Consejos dolorosos para los que piensan en una competición

Publicado el 7 octubre, 2018 | Workout

El entreno con un objetivo específico en mente aumentará tu nivel de dedicación y esfuerzo, pero ese objetivo debe ser realista y, lo que es más importante, propicio para el éxito a corto y largo plazo. Gracias a las redes sociales (donde todo el mundo quiere ser una estrella) y la multiplicación de actividades físicas, parece que todos tienen algo que mostrar y todos quieren llegar a una competición para promoverse.

Hacer un espectáculo puede limitar tus ganancias y llevarte a problemas psicológicos graves; los que entrenan para competir deberían tener inteligencia y fortaleza mental, pero cuando el físico es muy delgado, no se destacará ni en el gimnasio ni sobre un escenario.

  • Aquí está la cuestión: si ni siquiera eres el mejor físico en tu gimnasio, o al menos entre los tres primeros, ¿por qué estás pensando en competir? … no deberías ni siquiera pensar en una competición, a menos que claramente te destaques en tu gimnasio de nivel medio, pues no es negocio salir a competir.

De seguro estás pensando; “SI, pero una vez que esté rasgado, sobresaliré”; bueno, lo que pasa que podrás tener líneas y definición, pero el espíritu de esta actividad es ser delgado y musculoso; no solo delgado…

Si quieres competir, asesórate por los mejores




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ahora, nos dirás; “Bueno, haré un ciclo de esteroides para llegar a una competición “. Correcto, trata de curar una cosa estúpida con una segunda cosa estúpida. Buen movimiento… escucha, no estamos ni siquiera a favor de las drogas, pero si nunca las has usado antes de la suplementación y alimentación natural, estarás cruzando un línea de la cual no volverás.

  • ¿Quieres hacer algo que podría tener consecuencias para tu salud solo para poder competir y estar a un cierto nivel en un escenario ?.

En realidad tomar esteroides para prepararte, simplemente limitará tus ganancias porque estás a dieta; podrían ayudarte a conservar la masa muscular y, probablemente, a agregar algo ya que es tu primer ciclo, pero ni aún así podrás presentarte sobre un escenario… deberías SER REALISTA !!!

Desarrollar un espectáculo físico no es algo que decidas hacer a la ligera porque puede tener consecuencias; muchos chavales llegan a tener trastornos de la alimentación debido a una preparación para una competición, además la vida social y amorosa empieza a verse muy afectada. Esto hace que todo lo psicológico influya en la vida, sumando estrés y una probable depresión, de la cual es muy difícil salir..

  • O te haces daño fisiológicamente tratando de mantenerte en forma durante todo el año una vez que lo lograste, o sufres psicológicamente debido a la recuperación de peso.¿Te imaginas la angustia psicológica una vez que te has visto super magro?

SE OBJETIVO…. si tienes el potencial para ser un buen competidor, ¡adelante!…  las cosas deben quedar claras tanto para ti como para tus entrenadores, pues muchas veces no tendrás eso que se necesita para llegar alto. No obstante, las cosas pueden ser más complejas de lo que parece, porque necesitarás TIEMPO y PACIENCIA, para llegar a progresar y quizás llegues al éxito después de un arduo trabajo. Si no has acumulado esto, es imposible que te presentes a una competición, porque será una total pérdida de tiempo y los riesgos son grandes para tu propia salud física y mental a largo plazo.

Algunas personas aman la preparación para una competición, pero para otras es un infierno y las hace querer dejar de entrenar. Algunos cuerpos se mantienen bajo los rigores de una preparación bastante bien; otros tendrán malas consecuencias (incluso cuando sean naturales), ya sea por problemas digestivos, hormonales o mentales.

¿ Estás compitiendo actualmente ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *