La prueba de acondicionamiento físico remando 2000 metros

Publicado el 6 octubre, 2018 | Workout

La máquina de remar es un dispositivo brutal para probar el acondicionamiento físico; y, con una simple prueba puedes evaluar tu espalda, agarre, piernas, pulmones y mente. Para los remeros competitivos, la remar 2000 metros es la prueba estándar de oro.

Como atleta, también debes adoptar esta prueba para medir tu estado físico general; a diferencia de otros ejercicios cardiovasculares que prueban excesivamente las piernas y los pulmones, el remo es un esfuerzo de todo el cuerpo. Las piernas, la espalda, los bíceps y el agarre forman un ejercicio completo y es mucho más fácil para las articulaciones que muchas otras pruebas estándar. Finalmente, si bien hay algo de técnica en ello, para el hombre o la mujer, no se necesita un dominio completo para alcanzar los tiempos estándar.

¿ Tienes el acondicionamiento físico necesario ?

En el gimnasio, el estándar para el remo de 2000 metros es muy simple; los hombres necesitan hacerlo en menos de 7 minutos y las mujeres aen menos de 8 minutos. Si eres más lento/a que eso, necesitas continuar trabajando en ello como una prioridad.

Evaluando tus resultados de los 2000 metros en el remo; si duras

  • 9 minutos más para hombres, 10 más para mujeres: tienes mucho trabajo por hacer aún; no te preocupes, hay algunos consejos a continuación para ti.
  • 8:30-9:00 minutos para hombres, 9:30-10:00 para mujeres: es un nivel intermedio; es probable que tu acondicionamiento físico te retenga más de lo que crees.
  • 8:00-8:30 minutos para hombres, 9:00-9:30 para mujeres: probablemente has hecho algo de cardio, pero no lo suficiente como para completar los 2000 metros; debes ponerte en forma.
  • 7:30-8:00 minutos para hombres, 8:30-9:00 para mujeres: un tiempo respetable, pero no donde quieres llegar.
  • 7:00-7:30 minutos para hombres, 8:00-8:30 para mujeres: estás muy en forma, pero no del todo; enfócate y hazlo, pues en este punto tu mente es la que te detiene.
  • 6:30-7:00 minutos para hombres, 7:30-8:00 para mujeres: Llegaste al ¡Éxito! … este es un nivel de condición física del que deberías estar orgulloso y es el nivel que te permitirá obtener ganancias increíbles.

Hemos visto a personas fallar en estar prueba por una amplia variedad de razones; debido a las fuertes demandas en las piernas y la espalda, algunas personas simplemente no son lo suficientemente fuertes como para mantener la potencia de salida durante los 7 u 8 minutos necesarios para tener éxito.

Algunas personas tienen mucha energía, pero el “gas” sale antes de llegar a la línea de meta; otras fallan mentalmente, pues sentarse y estar dispuestas a trabajar y “lastimar el cuerpo” por 7-8 minutos es demasiado para algunas personas que buscan el acondicionamiento físico. Lo hacen bien durante el trabajo a intervalos cuando la duración es más corta, pero en algún lugar alrededor de la marca de 1200 metros, la duda comienza a aparecer y se dan por vencidas.

Para cualquier atleta que quiera ser tan bueno como puede ser, eso es inaceptable;  a menos que sea una anomalía genética, no logrará ninguno de sus objetivos de acondicionamiento físico sin mucho trabajo. Si no puedes comprometerse con algo durante 7 minutos, entonces no hay forma de que te comprometas lo suficiente como para alcanzar un peso muerto de doble peso o un press de banca de 150 kg…. la fuerza llega a quienes están dispuestos a seguir trabajando, incluso cuando el progreso es lento.

Mientras entrenas, no olvides tus bebidas deportivas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como mejorar tu acondicionamiento físico en el remo

Aquí hay tres maneras de solucionarlo en función de tu problema:

  • Baja el ritmo a 1:45 o 2:00 requiere demasiada energía: aumenta la fuerza general en sentadilla, peso muerto, peso muerto con barra, y variaciones de remo. Al sentarte en la máquina de remo, intenta hacer cinco intervalos cortos de una distancia donde puedas igualar el ritmo y luego alargar el tiempo; comience con 5 x 250 metros y aumenta a medida que sea posible.
  • El ritmo es regular, pero tus pulmones se queman y se “gasean” temprano: no estás lo suficientemente “en forma” para este desafío. Intenta trabajar en intervalos más largos, como 3×1000 o 4×750 para aumentar la resistencia.
  • El ritmo es regular, pero en algún lugar alrededor del medio, te rindes: lo haces bien en intervalos y la fuerza está ahí, pero el remo de 2000 metros te da problemas. Eres mentalmente débil y necesitas reubicarte; esto se trata de fuerza de voluntad pues estás lo suficientemente en forma y lo suficientemente fuerte; solo necesitas hacerlo, entonces inicia con 1200 metros a un ritmo de 2000 metros (1:45 o 2:00), descansa 2 minutos y luego haz los otros 1000 metros al mismo ritmo.
¿ Tienes la fuerza de voluntad necesaria ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *