La queratina sería un promotor de masa muscular

Publicado el 5 octubre, 2018 | Research, Suplementos

Un grupo de científicos de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda descubrió que una forma bio-disponible de queratina, que es la proteína que forma el cabello, las uñas y las plumas, aunque no hace que los atletas tengan un mejor rendimiento, por extraño que pueda parecer, ayuda a ganar más masa muscular en forma significativa.

Estos resultados publicados en el Journal of the International Society of Sports Nutrition toma relevancia en la industria de la suplementación deportiva, puesto que la queratina es más bien un compuesto tenido en cuenta para la estética de los cabellos o uñas y usado como tal en muchos productos naturales.

Las queratinas son proteínas estructurales ricas en tiol, que comprenden el 90% del peso total de las plumas de las aves de corral; su perfil favorable de aminoácidos sugiere el potencial de uso como fuente de proteínas y ayuda ergogénica para los atletas, después del tratamiento para aumentar la digestibilidad. Este estudio investigó si el consumo de queratina soluble (KER) durante cuatro semanas (0,8 g/kg de peso corporal/día) en 15 atletas entrenados tendría efectos favorables sobre la composición corporal, las variables de la sangre y la cardiorrespiratoria y el rendimiento aeróbico (ciclismo), en comparación con la proteína caseína CAS).

Aunque la dosis de queratina fue alta, puesto que un atleta que pesare 70 kilos utilizaría 56 gramos de queratina por día es interesante observar sus efectos. Para analizar el escenario y comparar los resultados, en otra ocasión, los investigadores proveyeron a los atletas una cantidad similar de caseína todos los días; esta fue la condición de placebo.

Comparando la queratina con la caseína

Los investigadores realizaron el ciclo de los atletas antes y después de la administración de la queratina [KER] y el placebo [CAS], y durante esta prueba de entrenamiento determinaron el rendimiento, sin detectar ningún efecto positivo de la suplementación con queratina. Los investigadores esperaban que la suplementación con queratina aumentara más los niveles de hemoglobina y los recuentos de glóbulos rojos, pero este no fue el caso.

Sin embargo, los investigadores descubrieron para su sorpresa que durante la suplementación con queratina, los sujetos ganaron casi un kilo de masa corporal magra, es decir, masa muscular. Esto no sucedió durante la administración del placebo; aparentemente, la queratina tiene un efecto especial de construcción muscular, al menos en deportistas de resistencia.

A pesar de no inducir ningún cambio significativo en los parámetros de la sangre, el VO2 o las medidas de rendimiento, los participantes toleraron bien la queratina soluble, apuntando al potencial de ser utilizada como un ingrediente en un suplemento rico en proteínas, según los investigadores.

Los mejores suplementos pare recuperación completa




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La queratina soluble puede proporcionar una alternativa tan efectiva como la caseína como un suplemento proteico en aquellos que desean aumentar la masa corporal magra junto con un programa de entrenamiento. Estas personas incluyen potencialmente a adultos mayores, atletas y personas en la fase de recuperación de la intervención médica o enfermedad, donde las tasas máximas de acumulación de masa corporal magra son necesarias; se añade en la investigación, que el uso de suplementos de queratina para el incremento de masa muscular en atletas saludables que buscan una mejor composición corporal es un área de investigación futura que está siendo observada muy de cerca por la industria de la nutrición deportiva.

¿ Utilizas más de una proteína en tu dieta deportiva ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *