Motívate para iniciar el 2020 !!!

Publicado el 30 diciembre, 2019 | Health, Research

¿Estás mentalmente cansado? ¿Tienes más pensamientos negativos de los que te gustaría admitir? ¿o simplemente no disfrutas la vida tanto como solías hacerlo?… tal vez porque te está yendo bien en la vida es probable que ni siquiera notes en lo que se ha convertido en tu energía, estado de ánimo y motivación, pues crees que la rutina en la que te encuentras ahora es solo parte de ser un adulto.

Pero tal vez simplemente no le estás dando a tu cerebro lo que necesita para ser optimizado; has estado así durante tanto tiempo que te sientes normal. Pero tu «normalidad» podría sentirse mucho mejor. Pues bien, si eres curioso al respecto, entonces, ¿cómo optimizar tu cerebro, motivarte, tener una visión más positiva de la vida, ganar más energía y desarrollar y aprovechar más fuerza?

Analizar mejorar tus niveles de dopamica y acetilcolina con tu proteína

Una bomba de dopamina y acetilcolina

Estos dos neurotransmisores clave son los objetivos de algunas nuevas proteínas; Bueno, el DMAE (dimetilaminoetanol) y fosfatidilcolina ayudan a aumentar los niveles de acetilcolina actuando como precursores, mientras que la tirosina es un precursor de la dopamina y se requiere piridoxina para la producción de dopamina a partir de su precursor, por tanto son ingredientes sinérgicos que encontraremos en uno que otro suplemento de última generación.

Estos aumentan la producción de acetilcolina al aumentar los niveles cerebrales de colina, el precursor de la acetilcolina, además poseen propiedades antioxidantes muy fuertes, combaten los radicales libres específicamente en el cerebro y el corazón, mejoran la función cerebral y la salud cardíaca e, incluso se ha propuesto que tengan fuertes efectos antienvejecimiento.

Al reducir los radicales libres disminuimos la inflamación; en el cerebro, esto conduce a un mejor funcionamiento mental, y también a sentirnos mucho mejor (la fatiga mental e incluso la depresión están relacionadas con la inflamación en el cerebro) y, por otra parte podría tener un efecto protector cuando se trata de afecciones en el enfoque mental o las enfermedades mentales.

  • La fosfatidilcolina es otro precursor de la acetilcolina; el cerebro puede usar la porción de colina de la fosfatidilcolina para producir acetilcolina. Al agregarlo al DMAE, tiene dos precursores en la cadena de producción que aumenta drásticamente sus posibilidades de aumentar los niveles de acetilcolina.
  • La tirosina es un precursor de la dopamina y es bastante efectivo para criarlo; la piridoxina es un cofactor, requerido para producir dopamina a partir de sus precursores. Si bien tomar tirosina aumentará la dopamina, será mucho menos eficaz si se consume sin la forma más bioactiva de vitamina B6, la piridoxina.

La «fatiga del SNC» en el atleta

Una atleta muestra síntomas de lo que a menudo se llama fatiga del SNC (sistema nervioso central) cuando se da casos de

  • Pérdida de motivación.
  • Energía baja.
  • Problemas para concentrarse.
  • Anhedonia (falta de placer).
  • Disminución del rendimiento.
  • Baja resistencia.

Y las causas pueden ser:

Agotamiento de dopamina: si siempres está bajo estrés y tiene que producir adrenalina constantemente, corres el riesgo de agotar la dopamina. Estarías usando toneladas para fabricar adrenalina; recuerda que el cortisol aumenta la conversión de noradrenalina en adrenalina. Más cortisol significa más adrenalina, menos noradrenalina y menos dopamina.

Desensibilización del receptor dopaminérgico: si sobreestimulas los receptores de dopamina, pueden disminuir la regulación. Comenzarán a responder cada vez menos a su propia dopamina; el resultado final es prácticamente el mismo que si tuviera niveles bajos de dopamina. En ambos casos conduce a una baja actividad de dopamina.

  • El mayor riesgo de desensibilización del receptor dopaminérgico es el abuso de sustancias que tienen un efecto súper fuerte en esos receptores: nicotina, cocaína, metanfetamina y MDMA, todos los cuales se dirigen a los receptores serotoninérgicos.
  • Ten en cuenta que muchos esteroides también tienen fuertes acciones dopaminérgicas, lo que podría ser una de las razones por las cuales algunas personas se deprimen después de un ciclo.
    En fin, la sobreestimularon sus receptores dopaminérgicos durante un ciclo químico, desensibilizaría tus receptores y cuando sales del ciclo, no tendrás suficiente dopamina para estimular los receptores que ahora no responden

Agotamiento de noradrenalina: Esto es más un efecto secundario de una de las otras causas; la noradrenalina se puede agotar si produces demasiada adrenalina debido al exceso de estrés (el cortisol aumenta la conversión de noradrenalina en adrenalina) o si agotas la dopamina porque la dopamina es el precursor de la noradrenalina y cuando la noradrenalina se agota, tendrás problemas de concentración y concentración.

Desensibilización beta-adrenérgica: estos son los receptores activados por la adrenalina y lo estimulan, aumentan la motivación, la fuerza de la contracción muscular, la frecuencia cardíaca, etc. Si se vuelven insensibles porque los sobre-estimulas constantemente (produciendo demasiada adrenalina) responden cada vez menos a su propia adrenalina, lo que disminuye tu motivación, energía, fuerza y rendimiento físico general; confiar en fuertes estimulantes para entrenar podría conducir a la misma desensibilización mucho más rápido.

Inflamación del cerebro: puede conducir a la depresión o al menos aumentar la gravedad de los síntomas depresivos, así como la ansiedad. E incluso si no llegas hasta allí, la inflamación cerebral seguramente te dará una condición científica llamada «sentirte como una mierda todo el tiempo».

No vivas con un cerebro subóptimo

Usando un potenciador de la memoria con acetilcolina y otros compuestos aumentarás el bienestar, la motivación y el impulso; en general se usa una dosis por la mañana para darle a tu cerebro lo que necesita para ser óptimo, o incluso puede usar dos dosis (mañana y tarde) para ayudar a solucionar lo que se conoce como fatiga del SNC.

Fuente

  • Drug Metabolism Letters – 2012: New Insights on Dimethylaminoethanol (DMAE) Features as a Free Radical Scavenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *