La acetilcolina, el optimizador de todo

Publicado el 28 diciembre, 2019 | Research, Suplementos

¡ Mejora tu Mente con acetilcolina,  el más abundante neurotransmisor que cumple funciones importante uniendo los neuromusculares !

Si bien todos los neurotransmisores son importantes, la acetilcolina puede ser la más importante, al menos para aquellos de nosotros que queremos ser fuertes, atléticos e inteligentes. La acetilcolina es clave cuando se trata de ser un atleta experto o alguien que mejora rápidamente en sus grandes levantamientos; no se puede tener alto rendimiento con poca acetilcolina y esto es definitivo y no hablamos solo de la conexión mente-músculos.

Y digamos que eres un culturista que necesita dominar muchas habilidades y no puede permitirse entrenarlas todas las semanas. Bueno, si tu acetilcolina es baja, es mejor que te olvides de eso; nunca mantendrá ningún nivel de eficiencia técnica en habilidades que no puedes entrenar de manera consistente.

La acetilcolina está muy involucrada en el almacenamiento de conocimiento, por lo que juega un papel clave tanto en el aprendizaje intelectual como en el motor; si tenemos altos niveles de acetilcolina obtenemos nformación más fácilmente, la retenemos y estaremos en mejores condiciones de recuperarla cuando sea necesario, además somos mejores para aprender nuevos movimientos y automatizarlos.

La acetilcolina también es importante para la hipertrofia, la fuerza y la potencia, porque actúa directamente sobre la unión neuromuscular donde el impulso neural se conecta con el músculo para activarlo. Como resultado, la acetilcolina alta aumenta el control muscular, la conexión mente-músculo y la fuerza de la contracción muscular al mejorar la velocidad del mensaje para contraerse.

También juega un papel clave en la activación del reflejo de estiramiento; este reflejo ocurre cuando un músculo se estira rápidamente. Como mecanismo de protección, desencadena una contracción muscular refleja para acortar el músculo, reduciendo el riesgo de desgarrar ese músculo.

También contribuye enormemente a forzar y acelerar el rendimiento; un buen ejemplo del reflejo de estiramiento en acción es cuando atrapas el rebote en el fondo de una sentadilla. El sprint, el salto y los cambios de dirección especialmente rápidos dependen en gran medida del reflejo de estiramiento.Los atletas con un mejor reflejo de estiramiento son más rápidos, más ágiles y más poderosos y, una acetilcolina insuficiente disminuye la sensibilidad y la fuerza del reflejo de estiramiento.

Los beneficios cererables de la acetilcolina

La acetilcolina es importante para la creatividad; las personas con un alto nivel de este neurotransmisor tienden a pensar y concentrarse y también quieren probar cosas nuevas. Creemos que la creatividad depende en gran medida de la capacidad para establecer rápidamente conexiones entre la información almacenada en el cerebro; esto le permite a un atleta a crear nuevas soluciones, y la acetilcolina puede ayudar a hacerlo.

Vale la pena señalar que la acetilcolina puede proteger a todos los otros neurotransmisores que produce y hacerlos más efectivos. Lo hace al acelerar la transmisión de los mensajes de otros neurotransmisores; los mensajes de yu cerebro dentro de tí mismo y con otras partes del cuerpo se ven reforzados por un alto nivel de acetilcolina; esto significa que necesitarás menos neurotransmisores para hacer tu trabajo.

La acetilcolina también disminuye la necesidad de producir un alto nivel de adrenalina porque comparte muchas de sus funciones cuando se trata de la fuerza de contracción del corazón y los músculos. Los altos niveles de acetilcolina conducen a una menor producción de adrenalina sin ninguna disminución en el rendimiento y esto es genial por tres razones:

1- Disminuye sus posibilidades de desensibilizar los receptores beta-adrenérgicos

  • Esto puede suceder si liberas demasiada adrenalina con demasiada frecuencia.
  • Esto ayuda a prevenir la «fatiga del SNC», que es, en la mayoría de los casos, que tus receptores beta-adrenérgicos no responden a su propia adrenalina, lo que lleva a una disminucin de la motivación, la fuerza, el rendimiento, la agudeza mental, la confianza, etc.

2- Reduce las posibilidades de asfixia bajo presión

  • En los deportes, la asfixia se debe a que el sistema nervioso está demasiado activado.
  • Si se inhibe tu SNC, estarás desmotivado, tendrás un tono/tensión muscular más bajo y tu potencial de rendimiento será bajo, pero a medida que amplificas el sistema nervioso aumenta tu motivación, aumenta tu deseo de realizar y tu tono muscular aumenta junto con la fuerza y ​​la velocidad.
  • Estarás más consciente mentalmente y tendrás reacciones más rápidas; en otras palabras, estás en el estado óptimo para realizar las cosas.

Pero si sigues amplificando el SNC más allá de esa zona óptima, el aumento en el tono muscular y la fuerza conduce a músculos demasiado tensos; pensar más rápido se vuelve pensar demasiado y reaccionar más rápido hace que llegues a reaccionar demasiado pronto. Estas son las causas de la asfixia y se deben a que la adrenalina sobreactiva tu cerebro. Ciertamente, deseas que la adrenalina aumente su SNC para que funcione, pero no tanto que lo saque de un rango saludable y en este sentido, un alto nivel de acetilcolina te permite permanecer en esa zona óptima.

3- Protege los dos neurotransmisores, dopamina y noradrenalina

  • Estos son los precursores de la adrenalina; cuanta más adrenalina produzcas, más probabilidades tendrás de agotar la noradrenalina y la dopamina. Esto puede conducir a una caída en el enfoque y la concentración, disminución de la motivación, disminución de la capacidad de recuperación y la tendencia a renunciar fácilmente o, en general, falta de placer.
  • Al disminuir la necesidad de adrenalina, la acetilcolina puede ayudar a proteger la dopamina y la noradrenalina.

Además, si no amplificas demasiado tu cerebro, será más fácil calmarlo por la noche para permitirte relajarse y dormir; los principales neurotransmisores involucrados en calmar tu cerebro son el GABA y la serotonina. Si son menos necesarios porque el sistema nervioso central no está demasiado amplificado, entonces también estás protegiendo estos neurotransmisores, lo que disminuye el riesgo de agotamiento.

Felices Fiesta os desea MASmusculo !!!



Fuente

  • Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics – 1979: Dimethylaminoethanol (deanol) metabolism in rat brain and its effect on acetylcholine synthesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *