Dopamina, el encendedor del cerebro

Publicado el 28 diciembre, 2019 | Health, Research

¡ La mente domina a los músculos, aunque tú deberías dominar a tu mente !

La dopamina es uno de los principales neurotransmisores excitadores, acelera las neuronas, amplificando tu cerebro. Y cuando aceleras tus neuronas …

  • Aumentas la motivación y conducir.
  • Tienes una mentalidad más positiva.
  • Obtienes más alerta mental.
  • Te sientes con más energía.
  • Aumentas el tono muscular, la velocidad y la fuerza de contracción.
  • Mejoras la coordinación motora.

La dopamina es el principal neurotransmisor involucrado en la motivación como ves; también ayuda con tu capacidad de retrasar la gratificación instantánea para lograr un objetivo mayor; es clave cuando las cosas se ponen difíciles y necesitas ser resistente.

Cuando se libera dopamina y se envía a los receptores dopaminérgicos, también crea una respuesta de placer; cuando alcanzas una meta o cuando ganas, liberas dopamina y eso hace que quieras alcanzar aún más y cuanto mayor es la respuesta de la dopamina, mayor es la sensación de placer.

La visualización en el rendimiento deportivo

Esta es la fuerza principal detrás de la motivación; si tu cerebro sabe que obtendrás una gran respuesta de dopamina (placer) al lograr un objetivo, se activará más fácilmente cuando las cosas se pongan difíciles. Pero si tu respuesta a la dopamina es baja, entonces la respuesta de placer probablemente no sea lo suficientemente alta como para que puedas continuar cuando tengas obstáculos en tu camino, que puede ser un entrenamiento o competición.

Otro impacto de la dopamina es el aumento de noradrenalina y adrenalina cuando la necesitas; la dopamina es el precursor de la noradrenalina, que desempeña un papel clave en el enfoque y la concentración. Al aumentar la dopamina, la mayoría también aumentará la noradrenalina, mejorando así la potencia cerebral; la noradrenalina en sí es el precursor de la adrenalina. Entonces, cuando hay una elevación en el cortisol, aumenta la conversión a adrenalina y esto significa que cuando estás entrenando tendrás más combustible, impulso, energía y fuerza.

¿Estás motivado para seguir entrenando en 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *