La cafeína masticable, ¿también sirve?

Publicado el 30 marzo, 2021 | Research, Suplementos

Lo que al principio seguía una tendencia, se convirtió en una adicción; cubitos de 50 mg de cafeína masticable que equivalen a una taza de café.

Una porción es efectiva durante aproximadamente 4-6 horas; la textura es esponjosa y viene en algunos sabores como moka, café puro y café con leche… son increíbles, son masticables y son veganos sin gluten. Así podemos definir a la novedosa cafeína masticable.

Existe evidencia científica convincente detrás de los efectos positivos de la goma de mascar, ya que masticar cualquier tipo de producto de esta gama proporciona beneficios cognitivos como una mejor concentración, una mejor función de la memoria y reducción del estrés.

Existe una tendencia que la cafeína masticable puede también ayudar al rendimiento físico y reducción de la fatiga, pero ¿cómo?.

La incorporación de cafeína en gomitas y polvos masticables es adecuada para personas que se desplazan, sobre todo para esos atletas que viajan o las personas activas que tienen poco tiempo.

Por qué pensar en una cafeína masticable

La goma de mascar con cafeína, libera rápidamente los efectos beneficiosos de la cafeína natural y las vitaminas B, brindando un impulso energético al atleta, además de contribuir a la concentración y la reducción del estrés.

Aunque el sabor a menta de estas gomas con cafeína masticable puede durar horas, no es necesario masticarlos durante más de unos minutos para experimentar los resultados de una fórmula pura y compacta que proporciona una energía sostenible, por ejemplo en un corto entrenamiento.

En realidad son un avance tecnológico que puede emular a las bebidas energéticas, ya que no contienen azúcar, son de origen vegano y muchos atletas resaltan la agudeza y la concentración al mascarlo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Más energía, Mejor estado de ánimo

Los atletas están recurriendo cada vez más a los suplementos que estimulan la cognición para obtener una ventaja. Este tipo de cafeína masticable puede contener también vitaminas y otros compuestos que son en general saludables para el cerebro y el rendimiento.

Obviamente, existen otros productos potenciadores naturales del estado de ánimo, que se están haciendo populares en la nutrición deportiva, en cualquier formato.

  • La feniletilamina se utiliza para lograr un pico intenso en el estado de ánimo y la sensación de bienestar
  • La theacrina  se utiliza para apoyar el estado de ánimo, el enfoque, concentración y energía sin nerviosismo
  • La L-tirosina proporciona una mejora cognitiva, del estado de ánimo y la motivación.

Estos  ingredientes que pueden combinarse con la cafeína masticable son productos que tienen  cualidades que optimizan la salud del cerebro, por tanto mejoran la función cognitiva, la memoria, el estado de ánimo y la energía, pudiendo trabajar en sinergia en función a los objetivos deportivos.

Cómo funciona la cafeína

Primero, el jugador clave aquí es la adenosina… bueno, si recuerdas las clases de biología, piensa en el modelo de llave y candado.

  • La adenosina es una llave que abre una variedad de cerraduras, siendo las cerraduras receptores en el cerebro.
  • Una vez que la adenosina (la llave) se bloquea en un determinado receptor (la cerradura) en el cerebro, tiene un efecto único en el cerebro.

Hay una gran cantidad de receptores diferentes en tu cerebro, por lo que diferentes tienen efectos diferentes. El que nos interesa es el receptor A1; una vez que la adenosina se une al receptor A1, promueve la relajación muscular y la somnolencia, razón por la cual la gente se cansa a medida que avanza el día.

Además, la adenosina puede unirse al receptor A2A; cuando se une, interfiere con la liberación de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, como la dopamina.

La adenosina en sí se produce principalmente a partir del trabajo físico y el uso intensivo del cerebro. Por lo tanto, a lo largo del día, tu cuerpo acumula adenosina. Si tan solo hubiera algo que pudiera impedir que la adenosina se bloqueara en el receptor A1 …

Según la literatura resumida en este pequeño estudio.

  • Antes de la cafeína: cuando te despiertas, tu cuerpo ha metabolizado las moléculas de adenosina; estás un poco atontado, pero te estás despertando.
  • Después de tomar cafeína: se absorbe en el intestino delgado en una hora y está disponible en la sangre y en la mayor parte del cuerpo, incluido el cerebro.

Cuando comienza a ingresar a tu cerebro, comienza a competir con la adenosina, sobre todo a las dos horas, evitando que la adenosina se una a los receptores A1, lo que da la famosa sacudida.

Conclusiones

Para ser precisos, la cafeína en realidad no se bloquea con el receptor A1; es más como algo que se interpone en el camino y ocupa la cerradura, en lugar de abrirla.

De manera similar, se interpone en el camino del receptor A2A, que puede ayudar a promover la liberación de dopamina y glutamato (y hacer que se sienta bien después de tomar café). Imagina si empiezas a ingerir cafeína masticable dividiendo los tiempos y modificando esos tiempos a favor de tu rendimiento.

¿Utilizas estimulantes en tu dieta deportiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *