GLyNAC: ¿envejecimiento saludable?

Publicado el 31 marzo, 2021 | Research, Suplementos

, ,La suplementación con GlyNAC puede mejorar una variedad de defectos asociados con la edad, pues veamos como funciona.

El envejecimiento saludable avanza y como líderes en la industria buscamos permanentemente nuevos productos generados a partir de la investigación científica como la GlyNAC, que mejora la fuerza muscular y la cognición.

Esto es según un ensayo clínico piloto en humanos realizado por investigadores de Baylor College of Medicine, dentro de la Universidad en Houston, Texas, EE. UU. La GlyNAC es una combinación de glicina y N-acetilcisteína como precursores del glutatión antioxidante natural.

Qué pasa con el envejecimiento

Se cree que corregir ciertas características del envejecimiento podría mejorar o revertir muchos trastornos relacionados con la edad, además de ayudar a las personas a envejecer de una manera más saludable.

Sin embargo, no entendemos completamente por qué ocurren estos defectos distintivos, y actualmente no hay soluciones para corregir ni siquiera un solo defecto distintivo en el envejecimiento.

En este contexto, los investigadores trabajaron con el uso de GlyNAC durante 24 semanas, observándose que puede revertir ciertos marcadores metabólicos a unos 10-15 años menos, lo que es muy sorprendente, sin duda.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Donde entra en juego la suplementación

Los investigadores también determinaron que los adultos mayores toleraron bien GlyNAC durante 24 semanas, pero los beneficios disminuyeron después de suspender la suplementación durante 12 semanas.

Hoy, los consumidores buscan cada vez más un enfoque holístico para el envejecimiento saludable, según las encuestas internacionales. La investigación revela que siete de cada diez consumidores han realizado cambios durante el último año para mejorar su salud, por tanto las soluciones contra el envejecimiento es clave tanto a nivel comercial como de bienestar de la población.

El estudio de resultados se publicó en la revista Clinical and Translational Medicine y mostró que la suplementación con GlyNAC, la cual mejoró muchos defectos característicos del envejecimiento.

  • Estos incluyen deficiencia de glutatión, estrés oxidativo, disfunción mitocondrial, inflamación, resistencia a la insulina, así como de disfunción endotelial, grasa corporal, toxicidad genómica, fuerza muscular, o también velocidad de la marcha, capacidad de ejercicio y función cognitiva.

Existe un conocimiento limitado de por qué estos defectos no obstante, durante los últimos 20 años, sin embargo los investigadores han estado estudiando el envejecimiento natural en humanos y ratones envejecidos.

El trabajo trae a la mesa las mitocondrias, conocidas como las baterías de la célula, así como los radicales libres y el glutatión, temas entre tantos que se dan en discusiones sobre por qué envejecemos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El GlyNAC sobre la disfunción mitocondrial

Las mitocondrias generan la energía necesaria para apoyar las funciones celulares al quemar grasa y azúcar de los alimentos. Por lo tanto, la salud mitocondrial es de vital importancia para la vida.

Creemos que la clave es mejorar la salud de las mitocondrias que funcionan mal durante el envejecimiento, por ejemplo.

A medida que las mitocondrias generan energía, producen productos de desecho como los radicales libres.

A parte, estas moléculas altamente reactivas pueden dañar células, membranas, lípidos, proteínas y ADN, por consecuencia, son más que relevantes.

Las células dependen de antioxidantes, como el glutatión, el antioxidante más abundante en las células, por consecuencia, sirve para neutralizar los radicales libres , que además son tóxicos.

No neutralizar los radicales libres puede provocar un estrés oxidativo dañino y perjudicial, así puede afectar la función mitocondrial.

En particular, los niveles de glutatión en las personas mayores son mucho más bajos que los de las personas más jóvenes y los niveles de estrés oxidativo son mucho más altos.

En este estudio se ha demostrado que la restauración de los niveles de glutatión al proporcionar GlyNAC revierte la deficiencia de glutatión, además reduce el estrés oxidativo y restaura completamente la función mitocondrial en ratones envejecidos.

¿ Eres feliz con tu edad actual ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *