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Cafeína: ¿bebidas cafeínas o descafeinadas?

Publicado el 28 noviembre, 2021 | Health, Suplementos

La cafeína es una sustancia química natural que se encuentra en una variedad de plantas y de los compuestos más usados en el deporte.

La cafeína se encuentra comúnmente en fuentes como granos de café, hojas de té, guaraná, yerba mate, nueces de cola y granos de cacao.

Como aproximadamente el 96% de las bebidas con cafeína que se consumen provienen de café, refrescos y té, echemos un vistazo al café y al té y el nivel de cafeína desde descafeinado hasta cafeinado, que si bien puede ser curiosidad, es un tema siempre controvertido en la nutrición deportiva.

Las bebidas cafeinadas naturalmente

Repitiendo: las dos principales fuentes de cafeína más consumidas son los granos de café y las hojas de té. La mejor parte es que estas dos fuentes se pueden crear y disfrutar de cientos de formas únicas.

Los granos de café con cafeína y las hojas de té se pueden disfrutar con una simple taza de café negro, té verde helado o con algo extravagante como un moca frappuccino o una niebla londinense.

Sin embargo, cuando se trata del nivel del compuesto, no todas las bebidas con cafeína son iguales.

El nivel en el café está determinado por variables como el tipo de grano de café, el tipo de tueste, los métodos de procesamiento, preparación y elaboración.

La cantidad en el té varía según factores como los métodos de cultivo, las condiciones de crecimiento, la calidad de las hojas, la madurez de las hojas, el envasado, el grado de procesamiento, la fermentación, la oxidación, la preparación, el período de tiempo escalonado e incluso la temperatura del agua.

Pero, ¿sabes cuánta cafeína consumes al día?. Analiza el contenido promedio de algunas bebidas con cafeína.

  • Café (taza, 236 ml) = 95-200 mg.
  • Té negro (taza, 236 ml) = 14-70 mg.
  • Té verde (taza, 236 ml) = 24-45 mg.



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Y, ¿las bebidas descafeínadas?

La cafeína se puede eliminar de los granos de café verde mediante un proceso de descafeinación.

Sin embargo, el proceso de descafeinado solo puede extraer alrededor del 97% de la cafeína total. A su vez, una taza de café descafeinado no está necesariamente libre del compuesto porque en realidad puede contener pequeñas cantidades de más de 8 mg por porción.

Además del café, también puedes encontrar tés descafeinados negro, verde y oolong.

Ahora bien, si eres un atleta que desee tomar un té naturalmente libre de cafeína, las infusiones de hierbas o rooibos son las que debes elegir.

Los tés de hierbas son diferentes de los tés negro, verde, oolong y blanco, ya que están hechos de una variedad de raíces de plantas, hojas, flores y otros componentes. Dado que los tés de hierbas están hechos de materiales vegetales, generalmente contienen poca o cero cafeína.

  • Café descafeinado (taza, 236 ml) = 2/4-10
  • Té verde descafeinado (taza, O 236 ml) = 1-2 mg
  • Té de hierbas (taza,236 ml) = sin cafeína

Y, ¿cómo se toma la cafeína?

Todos disfrutan de la cafeína a su manera, muchos lo mezclarán y otros la usarán en el pre-entreno.

Pero en todo momento, entrenes profesionalmente o no, debes ser consciente de la tolerancia, recordando que más no siempre es mejor.

Independiente al producto o el sello de calidad de tu café, té o suplemento, es importante leer la etiqueta para comprender cuánta cafeína consumes al día.

A todo esto, sumamos contenido extra, sobre cómo el compuesto afecta al desarrollo muscular. Esto lo podemos ver en un vídeo preparado por MASmusculo.

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