¿Que recetas puedes preparar con el pavo navideño?

Publicado el 26 diciembre, 2019 | Health

Cuando los parientes se van y las guirnaldas dejan de tener ese brillo propio de la Nochebuena, solo queda el pavo; pues bien, te mostramos cómo aprovechar al máximo tu sobrante navideño.

En realidad, las sobremesas, los snacks y los postres están en el refrigerador y todos quieren echar mano a las delicias que quedaron en los tampers y envases; el único problema es que muchos de nosotros solo comemos pavo una o dos veces al año no siempre es un alimento preferido y menos antes del Año Nuevo.

Lo que pasa es que cuando abrimos ese plato envuelto en papel de aluminio el 27 de diciembre, no sabemos qué hacer con él; cubrimos el pavo con salsa coagulada, apilamos un poco de aderezo que destruye nuestra dieta y hacemos todo el desastre que podemos en el microondas hasta que burbujea y tiene más aroma de salsa quemada que de un alimento proteico por excelencia.

En fin, tiene que haber una mejor manera de aprovechar las sobras navideñas; obvio que las hay y desde el punto de vista de nuestros nutricionistas, al ser el pavo una fuente versátil y magra de proteína y, mucho más que el pollo, puede funcionar perfectamente como pieza central en una serie de comidas rápidas y sobre todo saludables.

SKILLET CREMOSO DE PAVO

Cuando necesites una cena caliente que se pueda adaptar a lo que tengas en el refrigerador o en la despensa, una sartén de pavo cremosa se ajusta perfectamente; cargado con fibra y grasas buenas, este plato te mantendrá satisfecho durante horas.

  • Ingredientes: ¼ taza de zumo de naranja recién exprimido, 2 cucharadas de mayonesa sin grasa, ½ cucharada de miel, dos pedazos de pechuga de pavo, ½ cucharadita de ajo picado, 1 naranja, 1 taza de brócolis, ½ pimiento amarillo en rodajas y ½ pimiento naranja, en rodajas finas.
  • Preparación: por un lado mezcla y reserva el zumo de naranja, la mayonesa, la miel; calienta el aceite de oliva en la sartén y agrega el ajo. Saltea el brócoli y los pimientos hasta que estén tiernos y agrega el pavo para que se mezclen los sabores por unos 2-3 minutos de cocción, espolvoreando unas nueces, semillas de sésamo y arándanos encima, ofreciendo mucho sabores y colores a un plato exquisito.
  • Valor nutricional – 3/4 platos: 357 calorías, 42 g de carbohidratos, 30 g de proteínas y 8 g de grasas.

ENSALADA DE PASTA CREMOSA DE TURQUÍA

Si estás siguiendo un plan de dieta para construcción muscular, este plato de ensalada fría de pavo ofrece un gran cambio de ritmo de la avalancha de huevos, batatas y batidos de proteínas. Las uvas y el apio ayudan a que sea refrescante y crujiente, y dura lo suficiente durante un par de días, además, nutricionalmente, ofrece una buena combinación de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.

  • Ingredientes: 2 tazas de pasta integral, ¾ taza de yogur griego sin grasa, 2 cucharadas de mayonesa sin grasa, 1 cucharadita de vinagre blanco, 2 cucharaditas de mostaza, 2 cebollas verdes picadas, dos pedazos de pechuga de pavo, 2 tallos de apio finamente picados, ½ taza de uvas rojas, 2 cucharadas de pasas, ¼ taza de nueces picadas.
  • Preparación: comienza cocinando la pasta según las instrucciones del paquete; mientras tanto, mezcla el yogur griego, la mayonesa, el vinagre y la mostaza. En un tazón, combina el pavo, la pasta escurrida, el apio, las uvas rojas y las pasas, rocíando todo con el aderezo y revuelve para cubrir; espolvorea las nueces por encima y revuelve una vez más antes de servir.
  • Valor nutricional – 3/4 platos: 363 calorías, 48 g de carbohidratos, 25 g de proteínas y 8 g de grasas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

SOPA DE PAVO CON ARROZ SALVAJE

Seguir un esquema dietético durante el invierno puede ser una tarea fría y solitaria, pero un tazón caliente de sopa es el alimento perfecto, salado y libre de culpa. Adapta esta receta clásica a tus verduras favoritas, o una que hayas tenido curiosidad por probar, como la col rizada… no te puedes equivocar al disfrutar de su sabor y aprovechar sus nutrientes.

  • Ingredientes: caldo de pollo bajo en sodio, 2 tazas de agua, 1 taza de arroz salvaje cocido, cuatro pedazos de pechuga de pavo, ½ taza de champiñones en rodajas, 2 tallos de apio finamente picados, ½ cebolla en rodajas, 2 zanahorias en rodajas, ½ taza de guisantes y ½ cucharada de aceite de oliva.
  • Preparación (1): en una olla o cacerola alta, calienta el aceite de oliva a fuego medio y luego saltea las cebollas y los champiñones; luego, agrega el arroz salvaje y agua según las instrucciones del paquete.
  • Preparación (2): llevar a ebullición y luego tapar y cocinar a fuego lento para cocinar el arroz; mientras tanto, calienta una olla grande llena de caldo de pollo y agua y, una vez que hierva, agrega las verduras restantes y cocina durante 3-5 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Preparación (3): luego, pon la mezcla de pavo y arroz y luego cubre y cocina a fuego lento durante 5-8 minutos para permitir que los sabores se mezclen.
  • Valor nutricional – 4 platos: 309 calorías, 21 g de carbohidratos, 42 g de proteínas y 6 g de grasas.

SOPA MEXICANA DE PAVO

Puede que no haya mejor manera de usar las sobras de pavo navideño que hacer un lote de sopa de pavo, pero no deberías estar limitado a las sopas donde el sabor dominante es el caldo. Esta receta no tradicional está cargada de contenido antioxidante, alto en proteínas y contiene mucha fibra, además de ese sabor típico mexicano con comino, ají o chipotle mientras se cocina.

  • Ingredientes: 3 tazas de caldo de pollo bajo en sodio, 2 tazas de agua, ¼ taza de salsa, tres pedazos de pechuga de pavo, ½ taza de maíz, 2 tomates en rodajas, 1 pimiento verde en rodajas, ¼ taza de aceitunas negras en rodajas, ½ taza de queso cheddar bajo en grasa rallado, 2 tortillas suaves de trigo integral y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Preparación (1): calienta el caldo de pollo y el agua en una olla grande a fuego medio; una vez se caliente, agrega la salsa, la pechuga de pavo, el maíz, los tomates, el pimiento verde y el pavo. Luego, cúbrelo y cocina a fuego lento durante 5-10 minutos para permitir que los sabores se mezclen.
  • Preparación (2): mientras tanto, cepilla las tortillas suaves con aceite de oliva y luego hornea a 350 grados durante 4-5 minutos o hasta que estén doradas.
  • Preparación (3): sirve en tazones y luego cubre el plato con aceitunas negras y queso rallado; rompe las tortillas horneadas en trozos pequeños y colócalas encima de la sopa… servir inmediatamente.

Si te aburres con estas preparaciones, has un pastel de carne clásico con algunas patatas combinando carne de res o cerdo con las sobras de tu pavo navideño, añadiendo ingredientes fabulosos como avena y salsa, pudiendo ser servido tanto frío o caliente, de acuerdo a los gustos personales o de tu familia.

Felices Fiestas os desea MASmusculo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *