Cómo controlar las calorías en Navidad

Publicado el 23 diciembre, 2019 | Health

Para evitar el aumento de peso no deseado durante las próximas semanas, debes tomar medidas preventivas en Navidad.

Ir de compras, hornear, los eventos y fiestas: todo te tomará tu tiempo y agregará estrés adicional a tu período navideño. Junto con este estrés puede haber en tu día a día una buena cantidad de comida emocional o comida por conveniencia, ya que no tienes 1 hora para sentarse y preparar una comida cocinada normal y saludable.

Sin embargo, para evitar el aumento de peso no deseado en Navidad y no te restringas ni hoy, ni mañana ni en Año Nuevo, no deberías seguir una dieta muy estricta de inmediato, sino tomar medidas preventivas, manteniendo la situación bajo control en todo momento, tratando de disfrutar en las fiestas, como todos lo hacen.

Es la frecuencia con la que te permites estas indulgencias y lo que haces el resto del tiempo lo que marca la diferencia entre mantener o ganar peso corporal durante las próximas cuatro semanas.

Programa tus entrenamientos correctamente

Si sabes que vas a disfrutar de un una comida pesada, particularmente una que sea muy densa en carbohidratos (puré de patatas, rellenos, perogies, etc.), intenta entrenar duro antes de la comida (unas horas antes obviamente).

  • Con este ejercicio, intenta y trabaja a través del rango más alto de repeticiones, de modo que agotes tus reservas de glucógeno muscular, que luego tienen que ser reemplazadas.

Cuando comas esta comida rica en carbohidratos y alta en calorías, en lugar de ser almacenada como grasa corporal, los carbohidratos realmente funcionarán para tu beneficio, reponiendo tus niveles de glucógeno muscular y ayudándote a obtener mejores resultados de tu entrenamiento. En este caso, hay una posibilidad de que construyas más tejido muscular en Navidad.

Consume proteínas antes de cenar

Lo siguiente que debes considerar hacer si sabes que vas a tener una cena navideña copiosa es tomar un pequeño refrigerio de proteínas antes; las buenas opciones aquí incluyen una lata de atún, algunas claras de huevo revueltas y verduras, una pechuga de pollo o un pedazo de ternera pequeña o media taza de requesón.

La proteína es el macronutriente que tiende a ser más saciante porque atenúa las señales de hambre, por lo que funcionará en tu beneficio al tratar de mantener bajo control los manjares navideños que están disponible desde la tarde del martes.

Reduce tu apetito antes de tener atracones




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Ten en cuenta las bebidas

La comida no solo es lo suficientemente mala (para tus objetivos y no hablamos que las comidas tradicionales son malas) en la mayoría de las fiestas navideñas, sino que las bebidas realmente pueden acumular calorías rápidamente. Si bien los vinos o la cava no necesariamente aportan cientos de calorías por copa, existen ponches o bebidas regionales que suman y suman en grasa y azúcar

Lo interesante es pensar en darte el gusto o en la comida o en la bebida, pero no en ambos, pues si haces esto, al menos limitarás la cantidad de calorías adicionales que estarás añadiendo en la Navidad.

Controla el daño del día siguiente

Finalmente, lo último que te ayudará a mantener tu peso a un nivel razonable en Navidad es hacer un control de daños inmediatamente después de que las cosas se salgan de tus manos. Por ejemplo, si comes en exceso en Nochebuena, toma medidas correctivas de inmediato, haciendo un poco más de cardio al día siguiente y reduciendo tu consumo de carbohidratos o grasas el día miércoles 25.

En contraste, nunca reduzcas la ingesta de proteínas al día siguiente, ya que eso es lo que va a promover el mantenimiento del tejido magro, que prácticamente forma la base de tu tasa metabólica y te ayuda a mantener menos o alejar más grasa corporal el resto de los días hasta Nochevieja.

  • Si ingieres 500 calorías por encima de tu consumo de mantenimiento un día e ingieres el día siguiente 500 calorías por debajo de tu consumo de mantenimiento, las cosas se equilibrarán con el tiempo y no se verá mucho aumento de peso.

Obviamente, no siempre será así de perfecto pues existe calorías superiores a calorías inferiores, aunque tomar medidas para acercarte a donde deberías estar te colocará en una posición mucho mejor en Nochevieja que si simplemente optaras por «dejar la Nochebuena atrás».

No dramatizes en Navidad

En esta temporada navideña no te vuelvas demasiado frenético/a por dejar un poco de lado tu plan de dieta habitual y sé inteligente en el enfoque que adoptes con tu dieta y entrenamientos, asegurándote de hacer un poco más de espacio cuando sea necesario o, compensar por comer menos al día siguiente cuando descansarás o comer solo un poco más cuando vas al gimnasio.

Al realizar un seguimiento de tu consumo durante estas tres semanas, en lugar de solo lidiar con él cuando llegue el Año Nuevo o Reyes, te ahorrará un gran día de frustración a largo plazo y también te sentirás mejor durante la Navidad y los días que siguen y siguen y siguen…

Feliz Navidad os desea MASmusculo !!!

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