FELIZ NAVIDAD para todos !!!

Publicado el 24 diciembre, 2019 | Noticias

La gente que respeta sus tradiciones en Navidad van a la Misa de medianoche o La Misa del Gallo; se llama así porque se supone que un gallo cantó la noche en que Jesús nació. En los días previos a Nochebuena, los más chicos participan en el «Piden el aguinaldo», cantando sus villancicos alrededor de sus vecinos con la esperanza de obtener algún «regalito» que por lo general suele ser algún dinerillo.

La mayoría de las familias disfrutan de su comida principal en la víspera de Navidad antes del servicio y dependiendo de la región se prepara el pavo, la ternera, el cochinillo o cualquier otra preparación con gallina, carnes silvestres y por supuesto, pescado y mariscos, aunque cada una de las familias poseen su tradición de acuerdo a donde se encuentran.

Los postres y dulces populares incluyen mazapán (hecho de almendras, azúcar y huevos), los turrones (hechos de miel y almendras tostadas) y los polvorones (hechos de harina, mantequilla y azúcar) entre otros apetitosos manjares navideños que culmina con el Roscón de Reyes, asiendo hincapié que las fiestas navideñas quizás se inician con nuestros mercadillos durante el Puente de la Constitución, pero se hace más presente desde la lotería navideña del Gordo el 22 de diciembre y culmina el 6 de enero.

Durante la Navidad además de compartir en familia y la pareja, compartimos con nuestros amigos de los portales de Belén que recuerda el nacimiento de Jesús, siendos parte de la decoración española en muchos o casi todos los hogares, además del arbol y los regalos y, siempre con la presencia reluciente de los 3 Reyes Magos.

La Nochebuena

Ya estamos en víspera de Navidad, son las 20 hs y todo se centra en la familia porque la Nochebuena es un asunto familiar. La mayoría de los bares estarán cerrados y no habrá muchos restaurantes abiertos y casi todo se centra en una celebración familiar, con excepción de alguna cena en algún club, hotel o restaurante.

Las campanadas de la iglesia local interrumpen el proceso a la medianoche, llamando a los fieles a la misa del gallo (Misa del gallo), llamada así porque se dice que un gallo cantó la noche en que nació Jesús; la misa del gallo más grande se encuentra en el monasterio benedictino de Montserrat, cerca de Barcelona.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para los que desean estar bien, tanto a nivel emocional como a nivel digestivo, hay que pensar en los atracones y como pocos de nosotros podemos esquivar tanto las comidas, los dulces o nuestras cavas, vinos o sidras, por lo tanto hay cosas a tener en cuenta las enzimas digestivas que servirá para la digestión de lo que comerás, así como alguna infusión que te ayudará a descansar y no te sientas horrible el día siguiente.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Consejos Prácticos en Navidad

Como estamos acompañándote en Navidad, algunos consejillos te servirán para disfrutar tus próximos días mientras disfrutas con tus más allegados de estas fiestas, que en España se extienden y se sienten mucho más que en cualquier otra región del mundo.

Primero, desarrolla un proceso de desintoxicación antes del Año Nuevo; esto no significa dejar de comer, sino usar las herramientas naturales que tenemos a disposición como tomar multivitamínicos, tomar aceite de pescado, semillas de lino u omega-3 en forma suplementaria, además de añadir cuatro alimentos como el agua de coco (para reponer los electrolitos), un zumo (de tomate, piña, manzana, durazno), alguna infusión de menta o jengibre (para las nauseas), así como consumir huevos (para recargar el cuerpo con aminoácidos de calidad).

Segundo, si no vas al gimnasio o quieres salir un poco de tu rutina en Navidad, puedes impactar positivamente a tus músculos y tu sistema nervioso central entrenando varios aspectos de tu mente y cuerpo, para ello te proponemos desarrollar la siguiente rutina

  • Miércoles 25 de diciembre: sal a caminar, correr, remar, esquiar o andar en bici por la tarde donde el clima estará menos frío; hacerlo te brindará el mejor soporte psicológico que necesitas para no salirte de tu rutina de entrenamiento, mientras disfrutas en familia o con tu pareja.
  • Jueves 26: vé a una sesión de masaje o al sauna, aprovechando estos días festivos; tus músculos agradecerán que los cuides y si estás entrenando duro es una excelente forma de darles un respiro y una opción de recuperación a nivel neuromuscular.
  • Viernes 27: entrena en casa o ve al gimnasio a desarrollar una sesión de bombeo muscular que no estresará tu sistema nervioso ni tus articulaciones, estimulando a la vez la liberación de IGF-1, activando la hinchazón (hipertrofia por inflamación) o la propia vía dependiente del ácido láctico, además llevando sangre a los músculos, incrementando por algunas vías la síntesis proteica.
  • Sábado 28: si coges una cuerda y entrenas HIIT sería genial, pues con la carga calórica que tendrás estarías suficientemente estimulado para trabajar con intensidad en un fin de semana donde combinar cardio con pesas en un entrenamiento de circuito es una de las mejores opciones.
  • Domingo 29: tómate el día de descanso como debe ser; si estuvieras inquieto preparando tu temporada, haz un análisis de lo que has hecho (mal y bien), ordenando tu agenda y rediseñando tu programa de entrenamiento y dieta.
  • Lunes 30 y Martes 31: entrena duro y esto es incondicional, porque si quieres seguir disfrutando de las fiestas de año nuevo, deberías dejar receptivos tus músculos para que reciban esas calorías extras que están allí y no los puedes evitar.
Feliz Navidad os desea MASmusculo !!!

Comments are closed.