La Navidad no debe arruinar tus objetivos

Publicado el 25 diciembre, 2019 | Health

Con la Navidad (y una gran cantidad de fiestas de fin de año) en pleno desarrollo, puede ser un momento difícil para estar por encima de tus objetivos de salud y estado físico. Un descarado pastel de carne picada durante el miércoles, un poco de vino caliente allí, y ¿cómo podrías decirle no a segundos y tercios cuando sería una afrenta personal a tu madre o abuela?

Este no es un artículo que te dice que digas que no, o que no disfrutes de toda la deliciosa comida y bebida con la que todos asociamos la Navidad y las fiestas hasta Reyes, porque de todos modos lo harás. Y si crees que no somos partidarios de algunas bebidas y pasteles en Navidad, estarás muy equivocado, porque estas fiestas de fin de año no necesariamente tiene que sabotear todo el arduo trabajo que has logrado durante la temporada.

Mantén los niveles de actividad elevados

Sal de tu casa a caminar o entrenar en tu garaje con una sesión de peso corporal (intente hacer esto a primera hora de la siesta para evitar «relajarte», ¿podrías?, es Navidad….

Otra buena manera de mantenerte activo los próximos días es cambiar tu viaje diario en coche por el metro donde tienes que caminar, además de subir y bajar escaleras o si vas en un autobús, bájate una o dos paradas antes para lograr este objetivo. Salir con tus mascotas o tu familia a dar un paseo es algo que no puedes dejar de hacer y hasta ir a las montañas de vacaciones o a alguna playa asiática requerirá que estés activo siempre.

Planifica tus fiestas con anticipación

Si sabes que vas a salir a una fiesta, reduce la cantidad de calorías que comes más temprano en el día en un intento de compensar. Tal vez omitas el desayuno y comas una ensalada para el almuerzo, de modo que puedas controlar tu consumo de calorías, sin embargo, evitar por completo las comidas del día de fiestas e ir a los eventos muerto de hambre, a menudo agrava el problema.

Consume verduras y bebe mucha agua

La Navidad está destinada a la indulgencia excesiva, entonces ¿por qué no se puede aplicar esto a las verduras?; bueno, asegúrate de comer muchas verduras y alimentos ricos en fibra para ayudar con la carga adicional que tu sistema digestivo tendrá que enfrentar durante las fiestas de Navidad hasta Reyes, pasando por el gran Año Nuevo.

Por otro lado, cuando estés bebiendo alcohol, tu cuerpo necesitará más H2O; tampoco es necesario que seas Einstein para saber esto, sino que trates de mantener tu cuerpo tomando agua antes de las 15 hs cada día hasta Reyes, si es posible. Si no lo es, entonces tómate una infusión que te ayude a desintoxicar tu organismo y esto lo puedes hacer seleccionando algunas hierbas específicas.

Reduce tu apetito antes de darte atracones




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Aprovecha el pavo navideño

La Nochebuena en muchas regiones está llena la carne de pavo; si estás manteniendo un programa de entrenamiento impulsar a tu familia a preparar pavo en algunas de las cenas de estos días debería ser tu primer objetivo. El pavo es una carne muy magra que es relativamente baja en calorías pero alta en proteínas, siendo el alimento ideal que sea parte central de cualquieras de tus recetas en Navidad, Año Nuevo o Reyes.

¡Disfrútalo!, Disfruta la Navidad…

Al final del día, la Navidad y todas las fiestas que se dan después debe ser un período para que disfrutes de la comida y la bebida con familiares y amigos, así que mantén una relación saludable con la comida y no lo pienses demasiado; a veces hay cosas más importantes en la vida que los abdominales y siempre habrá un espacio para seguir perdiendo o manteniendo tu grasa corporal.

La buena noticia es que no son sus hábitos entre Navidad y Año Nuevo los que dan forma a su físico, son tus hábitos entre Año Nuevo y Navidad los que sí lo hacen, así que disfruta de la Navidad y asegúrate de que después de Año Nuevo vuelvas a la normalidad, sin pensar en los postres de Reyes.

Feliz Navidad os desea MASmusculo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *