La nutrición activa nos espera en 2020

Publicado el 31 diciembre, 2019 | Health, Noticias

La investigación realizada por FrieslandCampina y la firma de información de mercado FMCG Gurus ha revelado «cambios claros» en las preferencias y prioridades del mercado de nutrición activa.

La culminación de la investigación realizada por las dos empresas (incluida una encuesta global este año de 26,000 adultos activos) durante el 2019 señala tres tendencias globales generales: un enfoque holístico de la salud, lo convenientemente nutritivo y las que proveen indulgencia consciente. En fin, para nosotros incluso como distribuidores de alimentos y suplementación deportiva, el conocimiento de estas tendencias ayudará a formular un plan de provisión que den a nuestros clientes lo que quieren.

A medida que este sector dinámico llamada nutrición activa continúa expandiéndose en todo el mundo, es importante comprender las motivaciones más poderosas y las preferencias de los consumidores. El nivel de conocimiento que tenemos de esta investigación pone a FrieslandCampina Ingredients firmemente en la delantera cuando se trata de desarrollar conjuntamente las historias de éxito del mañana en toda la industria.

La salud holística

La investigación sobre nutrición activa revela que el 61% de los consumidores activos han intentado mejorar su salud y bienestar general en los últimos dos años y las principales áreas de enfoque para lograr esto son la salud digestiva y el sueño, sobre todo entre los practicantes de culturismo y fitness, quienes van comprendiendo que el período de descanso es lo principal para la composición corporal.

Los especialistas en investigación y conocimiento de FMCG Gurus, citan que «cada vez se reconoce más que la salud digestiva y el sueño son cruciales para vivir bien y llegar a más edad, se ha vuelto una pioridad para la industria desarrollar productos holísticos relacionados al bienestar. Eso significa que la ciencia, la tecnología y el desarrollo se juntan en desarrollar mejores suplementos o alimentos para un mejor equilibrio entre la actividad y el sueño.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Lo convenientemente nutritivo

Según la investigación sobre nutrición activa, más de la mitad de los consumidores activos se saltan las comidas la mayor parte o todo el tiempo, a menudo debido a presiones de tiempo que crean una demanda de productos que sean nutritivos y convenientes. En promedio, el 30% de los encuestados afirman haber optado por opciones de snacks más saludables en los últimos dos años, además, el 54% de los encuestados dice que esperan que los mismos ofrezcan un impulso nutricional, y el 27% dice que les gustaría ver bebidas saludables.

Sin embargo, a pesar del interés en los refrigerios o snacks saludables, la investigación también muestra que el 53% de los consumidores activos dice estar preocupado por el sabor de los productos ricos en proteínas, y el 48% relaciona el consumo de su textura, lo cual sigue siendo muchas veces una limitante al momento de disfrutar de los convenientemente nutritivo, se esté en un plan de entrenamiento o dentro de un plan saludable de la propia vida.

Comer con indulgencia consciente

Según los consultores, los datos indican que los consumidores han pasado de momentos indulgentes pequeños y «perdonables» a momentos «conscientes», lo que significa que están pensando más en los aspectos éticos de sus opciones de productos. Esta conciencia sobre  puede tomar varias formas, explican los especialistas, pero una de las más frecuentes es la sostenibilidad de los ingredientes, que fue el mayor instigador de cambiar los hábitos de refrigerio/snack entre el grupo de muestra.

Del mismo modo, para MASmusculo durante el 2020 esperamos que la tendencia sea consumir alimentos y suplementos 100% naturales, procesados o no.

Felices Fiestas os desea MASmusculo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *