Algunos sumplementos naturales que evitan o reducen el dolor

Publicado el 4 febrero, 2011 | Research

Para estar vitales durante el día y entrenar duro nuestros huesos, articulaciones y tendones deben fortalecerse permanentemente

Los huesos y cartílagos sanos pueden ayudar a evitar el dolor en las articulaciones que pueden ser causados por una variedad de lesiones y enfermedades como la artritis, fracturas por sobrecarga, tendinitis y enfermedades infecciosas; y es más que lógico pensar que para entrenar duro tanto en el fitness, en la musculación o cualquier deporte cualquier tendón, cartílago o parte de una articulación con algun problema aunque sea mínimo puede causar desde la pausa en el entrenamiento o una competencia o fustrar de forma permanente al afectado ya sea mentalmente o físicamente.

El folato y las vitaminas B12   

Mientras que el calcio es el mineral de reconstrucción ósea más conocido, tomando dosis muy altas de suplementos de calcio, aumenta vertiginosamente el riesgo en los hombres de contraer cáncer de próstata. Dos porciones de lácteos al día llenarán las necesidades diarias de calcio sin aumentar el riesgo; y se recuerda que salvar los huesos y la virilidad puede ser potenciado con el ácido fólico y vitaminas B-12.  

  • Una combinación de vitaminas B es importante para la salud ósea y ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que aumenta el riesgo de formar coágulos sanguíneos.  
  • Un estudio de 2005 publicado en el Journal of American Medical Association, reportó en su informe que los hombres que tomaron una dosis diaria de ácido fólico y B-12 contaban con un 80% menos probabilidades de sufrir fracturas óseas a diferencia de los que tomaron placebo.  

Acidos Grasos Omega 3  

El ácido graso Omega 3, encontrado en el aceite de pescado se compone de dos componentes principales, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).  

  • Ambos ayudan al cerebro en la regulación emocional, lo que hace que el aceite de pescado sea ideal para combatir la depresión. 
  • La misma EPA y DHA del omega  3 también ayudan a reducir la presión alta y calmar inflamaciones, siendo también buenos para la artritis y problemas en las articulaciones.  
  • Un buen consumo de ácidos grasos omega 3 no solo reduce el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (una enfermedad que roba la visión central) en un 38%, también reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

El Calcio  

Como el mineral más cumplidor, el calcio fortalece los huesos, ayuda a perder peso y posiblemente, disminuye el riesgo de contraer cáncer de colon. Y un estudio publicado en el American Journal of Medicine encontró que 1.000 mg de calcio suplementario, puede aumentar en un 7% el colesterol bueno (HDL).

Es importante antes de consumir una sobrecarga de calcio, ir a un médico ortomolecular y un nutricionista para combinarlos con otros minerales y nutrientes de una dieta particular. 

La matricaria  

Las migrañas suelen ser el resultado de espasmos del vaso sanguíneo que bloquean el flujo de oxígeno en el cerebro; la matricaria (una hierba que crece en Europa), reduce los espasmos al disminuir la producción de compuestos inflamatorios. Cuando los científicos alemanes dieron 6mg diarios de matricaria por 4 meses a personas que sufrían de jaquecas, la frecuencia de sus dolores de cabeza se redujo a la mitad. 

Pero la matricaria también ayuda a reducir la inflamación, eczemas y artritis reumatoidal.  

La glucosamina y la condroitina  

La glucosamina es un componente del tejido conectivo, mientras que la condroitina ayuda a retener agua en el cartílago para que este permanezca flexible y utilizándolos juntos, alivian el dolor articular.

  • Un estudio en el New England Journal of Medicine reporta que el 79% de los hombres que tomaron 1,500 mg de glucosamina y 1200 mg de condroitina a diario, sintieron una reducción significativa del dolor crónico de rodilla.  
  • Investigadores rusos también descubrieron que la condroitina reduce el dolor de espalda.  

La vitamina D  

Para digerir alimentos, los intestinos producen el ácido litocólico, un jugo digestivo que en altas cantidades puede ser cancerígeno.  

Sin embargo, los científicos han aprendido que la vitamina D, ayuda al cuerpo a desintoxicarse y expulsar el exceso de ácido litocólico antes que este genere un cáncer de colon.

La vitamina D también ayuda a proteger contra otros tipos de cáncer, ayuda al corazón, y fortalece los huesos ya que ayuda a que calcio cumpla su función en el cuerpo e impulsa la función del sistema inmunológico.  

Naturaleza para estar sanos

  • Cartílago de tiburón: Al ser ricas en proteínas, mucopolisacáridos, calcio y fósforo las aletas de tiburón se han empleado en Oriente desde tiempos inmemoriales para elaborar una exquisita sopa. Pero no sólo por eso ya que el cartílago que las compone se ha revelado como un potente antiinflamatorio y analgésico además de estimulador del sistema inmune, regulador de la angiogénesis, entre otras propiedades. El cartílago de tiburón contribuye a la reconstrucción del cartílago desgastado.
  • Vitamina C: Actúa en sinergia con la glucosamina ayudando el cuerpo a producir y estabilizar colágeno saludable en los tejidos de [conectividad.
  • Uña de Gato: Contribuye a la salud de las articulaciones, es muy popular en Sudamérica y se popularizando también en Europa.
  • Garra del Diablo: Es una hierba original de Sudáfrica. Es usada en Europa contra dolores articulares. También es usada contra dolores en los , como dolor en la espalda. Se realizó un estudio con 89 personas con artritis reumatoide por dos meses. El grupo que tomó garra del diablo mostró una significativa disminución en la intensidad del dolor y presentó mejora en la movilidad. Otro estudio con 50 personas con varios tipos de artritis mostró que el consumo de garra del diablo durante 10 días resultó en un significativo para el alivio del dolor. En función de su actividad antiinflamatoria, está indicado en los casos de artritis, reumatismo, artrosis, bursitis, fibromialgia, epicondilite y tendinitis.

Consejos:

Algunos Productos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *