Sacrificios del culturista de alto rendimiento

Publicado el 30 julio, 2021 | Health, Workout

Los sacrificios del culturista no pasa por un estilo de vida, pasa por el esfuerzo y el temple que se debe tener al hacer dieta y entrenar duro.

Las redes sociales dedicadas al fitness y culturismo, te muestran una serie de físicos perfectos con músculos marcados y sin un gramo de grasa excedente, son físicos destrozados… son resultado de los sacrificios del culturista, que no siempre se conocen…

Esto te lleva a ver una mayor cantidad de cuerpos destrozados y  fijar tu mente en ese ideal, por tanto aparecen los íconos, lo que ha ayudado a revitalizar a una generación joven.

Pero hay un problema con esto, pues lo influencers no se pueden comparar con los verdaderos culturistas. En fin, muchos lavan el cerebro de sus víctimas de modo que no comprendan los sacrificios del culturista para llegar a un nivel de composición física, a llegar a estar rasgados.

La realidad es que hay un alto precio que pagar y varios sacrificios son los que tienes que hacer para llegar a ese nivel.

La diferencia entre delgado y rasgado

Ser delgado (~ 8-12% para los hombres y 18-24% para las mujeres) es un escenario completamente diferente al de estar “definidos”.

Los culturistas, las portadas de revistas de fitness y las estrellas súper delgadas de las redes sociales que están «definidos», a menudo se encuentran en el rango del 4 al  6% para los hombres y del 12 al 16% para las mujeres.

Pero  eliminar los valores atípicos genéticos  y  mantener este nivel de delgadez durante más de unos pocos días o semanas es verdaderamente insostenible y no es algo por lo que realmente deberías esforzarte, ni mantener los sacrificios del culturista.

La realidad es que es posible obtener este nivel por períodos cortos, pero hay cosas que hacer para llegar allí.

Además, hay poca diferencia en términos de tu calidad de vida en general. Siendo  realistas, a casi nadie, excepto a un puñado de jueces en una competencia local, le importará si tienes un 8% de grasa corporal o un 5% de grasa corporal.

Recuerda que en algún momento de tu vida deportiva, requerirás de adaptógenos en tu dieta deportiva.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Prepárate para sentir frío

Si alguna  vez hiciste  dieta hasta niveles extremos de delgadez, conoces como es sentirte  frio todo el tiempo, hasta en los días calurosos del verano.

Hay muchas razones para que esto suceda, pero las tres principales que son parte del sacrificios del culturista incluyen:

  • Tienes menos grasa subcutánea por tanto menos «aislamiento» térmico.
  • Para obtener y alcanzar este nivel de delgadez, consumes menos calorías.
  • Tienes menos grasa corporal para generar calor.

La grasa subcutánea definitivamente actúa como una capa de aislamiento térmico, ya que  contribuye a mantener tu temperatura corporal cuando la temperatura ambiente está por debajo de los 36 grados.

Cuando consumes una cantidad baja de calorías para adelgazar, tienes una tasa metabólica más baja y tu temperatura corporal general puede disminuir ligeramente, pero esta pequeña disminución es muy notoria.

Esto sucede porque la grasa corporal es una fuente de calor, y  tener niveles bajos de grasa corporal reduce la cantidad de calor generado por el tejido graso.

Combinados, cada uno de estos mecanismos es una razón por la que sientes frío todo el tiempo con niveles muy bajos de grasa corporal.

Probablemente tu sueño sea terrible

Aunque  este no es un fenómeno muy bien estudiado, uno de los “efectos secundarios” como parte de los sacrificios del culturista más reportados durante la dieta es el mal sueño.

La mayoría de los estudios científicos examinan cómo la falta de sueño te  hace comer más,  sin embargo, alguna evidencia apoya los hallazgos anecdóticos de que la dieta en sí misma reduce el sueño.

Por ejemplo, en un estudio de mujeres jóvenes, la restricción de calorías empeoró el sueño junto con los niveles de tiroides y la producción de calor.

Considerando la gran importancia del sueño para el entrenamiento, la recuperación, la agudeza mental, el estado de ánimo, etc., los beneficios de ser súper delgado comienzan a compensarse con los perjuicios del sueño.

Acepta  los DOMS, siempre

Si ni siquiera puedes sentarte en el inodoro después del día de piernas, pues es que estas con los DOMS en su nivel más alto. Ahora, si estás tratando de hacer dieta hasta niveles extremos de grasa corporal, tendrás que aceptar ese sentimiento.

Una de las anécdotas mejor documentadas como sacrificios del culturista es el sufrimiento por el dolor, que dura más en una dieta y, esto es obvio… la falta de materia prima para recuperar los tejidos…

Los DOMS se convierten en un problema muy rápidamente ya que no puedes entrenar tan duro o con tanta frecuencia. Es decir, que si te tomas de 6 a 7 días recuperarte del día de piernas,  ahí va tu entrenamiento para la próxima semana.

Dile adiós deseo sexual

La dieta hasta niveles muy bajos de grasa corporal se hace generalmente  porque quieres verte bien desnudo,  pero si pierdes todo interés en tu vida sexual, entonces habrás derrotado el propósito.

Está bastante bien documentado en la literatura científica que hacer dieta, especialmente para niveles bajos de grasa corporal, reduce la testosterona y reduce el deseo e, incluso el rendimiento.

Conclusiones

Llegar al estado de verte «triturado», a menudo requiere muchos sacrificios del culturista, por lo tanto debes prepararte para pasar frío todo el tiempo, no dormir muy bien y poner en pausa tu vida romántica.

También vas a estar más adolorido y durante períodos de tiempo más prolongados, lo que probablemente afecte tu capacidad para entrenar y tendrás que disminuir tanto la frecuencia de tu entrenamiento como probablemente la intensidad.

Pero estos sacrificios valdrán la pena cuando llegues a verte espectacular en una competición o frente al espejo, ¿o no lo valdrán?.

Para tener en claro este tema, te presentamos un vídeo preparado por las Atletas MASmusculo en relación a la vida de una chica que pasa de Amateur a Pro.

Deja un comentario