Los pros y los contras de una dieta de culturismo

Publicado el 27 noviembre, 2020 | Health

Al seguir una dieta de culturismo es la mejor manera de obtener resultados cuando entrenas duro y descansas lo suficiente, ¿o no?.

Los culturistas son conocidos por su enfoque estricto de la nutrición, que es más que un simple plan de dieta, siguen en realidad una dieta de culturismo.

Los competidores rastrean y miden todo religiosamente, desde los alimentos consumidos y las calorías contadas hasta el tamaño de las porciones y la frecuencia haciendo comidas perfectas.

Una dieta de culturismo se centra en una alimentación limpia e incorpora todo el proceso de preparación de alimentos, así como el seguimiento constante de calorías y macronutrientes.

Aunque los detalles individuales diferirán, los planes de nutrición de la mayoría de los competidores de élite suelen seguir un patrón básico. Pues bien, echemos un vistazo a los pros y los contras para ver si deberías comer como un culturista.

Pro: Un enfoque sobre objetivos

Los culturistas creen que la naturaleza reglamentada de su dieta es necesaria si quieren ganar y para los profesionales, es cómo se ganan la vida.

Desde este punto de vista, mantener un estricto programa de entrenamiento y nutrición durante períodos prolongados es la mejor manera de garantizar el éxito… no son diferentes de los jugadores profesionales de tu deporte favorito…

Siguen un plan de dieta de culturismo estricto para tener un rendimiento óptimo el día de la competición y el enfoque sobre sus objetivos, a veces les hace ser los mejores.

Pro: Se tiene el control siempre

Es fácil alcanzar los objetivos de macronutrientes cuando se come limpio y se reparte cada comida desde la propia preparación y planificación.

Aquí, el culturista tiene control total sobre las proteínas, los carbohidratos y las grasas que ingresan a su cuerpo, principalmente porque los está preparando.

En una dieta de culturismo no hay calorías, grasas o azúcares «ocultos», por lo tanto, cada bocado está preparado para el éxito.

Pro: Se come con frecuencia

Otro aspecto crucial de la dieta de culturismo es la frecuencia de las comidas. Los culturistas suelen comer cada 3-4 horas, y ese es un buen periodo para alcanzar su metas, incluido el control del apetito.

Por ejemplo, la proteína no se almacena por mucho tiempo en el cuerpo de la misma manera que los carbohidratos y las grasas. La síntesis de proteínas musculares debe restablecerse cada 4-4,5 horas, haciendo que esas tomas frecuentes ayudan a que el proceso continúe, ese proceso que es vital para los cuerpos voluminosos y musculosos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Contra: La vida social

La salud física es solo un aspecto del bienestar general del culturista, y es esencial mantenerse socialmente para su salud mental.

No es necesario llevar un registro de las calorías y macros religiosamente todos los días, sino también por periodos y, esto incluyen el tipo de alimento/suplemento hasta sus horarios para hacerlo un hábito.

Si un culturista tiene mucha vida social y visita restaurantes de vez en cuando, no siempre podrá disfrutar de la dieta de culturismo, ya que los antojos están siempre ahí, en su mente.

Contra: La flexibilidad casi nula

Una dieta solo funcionará si se la sigue y, esto obedece a los principios de la perfección, siendo así, el culturista podría lograr resultados.

Sin embargo, eso a menudo se vuelve complicado frente a dietas inalcanzables y demasiado agresivas. Los críticos a menudo se refieren a una dieta de culturismo como «enfoque de pollo, brócoli y arroz integral».

Si no hay suficiente información y asesoría nutricional, se suele poner aburrida y sosa, entonces deja de ser disfrutada como tal, siendo una de las razones clave para salir de la dieta.

Contra: La variedad nutricional

En la superficie, una dieta de culturismo limpia puede parecer tener todos los micronutrientes que el cuerpo necesita, pero si bien un plato de pollo, arroz integral y brócoli está bien como una sola comida, si eso es todo lo que se está comiendo, se está perdiendo en algunos nutrientes de gran importancia.

La solución es alternar las fuentes de proteínas (animales, vegetales y suplementos) incluidos aminoácidos libres, carbohidratos complejos y los simples especialmente después de entrenar, además de ácidos grasos y vitaminas como minerales, que no siempre se encuentran en una dieta de alimentos solamente.

La dieta de culturismo, ¿es para ti?

Si debes adoptar un plan de alimentación que se adapta a una dieta de culturismo depende de tu situación individual.

Si eres un culturista competitivo, la necesidad de medir y pesar los alimentos es mucho mayor que si eres un simple atleta recreativo.

Ahora bien, si no vas a subir a una tarima los próximos meses, solo necesitas un plan de dieta que puedas cumplir, sea híbrida o flexible, depende de ti.

Sin embargo, siempre debes enfocarte en alimentos integrales ricos en nutrientes, muchas infusiones y agua, especias y salsas naturales para capitalizar la variedad para mantener tu metabolismo, añadiendo esas ayudas extras procedentes de suplementos en los momentos importantes.

¿Has competido alguna vez?

Deja un comentario