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El culturismo y el marketing

Publicado el 29 agosto, 2020 | Noticias

Dejando de lado las bromas, pensemos en algo por un minuto… la relación del culturismo y el marketing… ¿cómo funcionan las cosas?.

Si escuchas el nombre «Ninja» piensas en el marketing de los deportes electrócnicos o, ¿en quién pensarías?, probablemente en el videojugador en línea que está ganando millones, ¿verdad?.

Todos lo conocen porque él se está promocionando a sí mismo y la marca; está impulsando SU marca personal a los medios. Es que hace 10 años, no se pensaba en las personas que jugaban videojuegos y ahora, míralos… son populares…

La gente está literalmente sentada en su sofá por la noche mirando, no jugando, viendo a la gente jugar videojuegos en línea. No ponen programas de televisión ni deportes … ven a otras personas jugar videojuegos… bueno, ¿ por qué no vamos al grano ?…

La industria del culturismo, ¿y su marketing?

Si analizamos la industria del culturismo hoy; aunque ha crecido en todas partes, todos sabemos que no es una corriente principal como solía serlo.

¿Por qué han cambiado las cosas? ¿incluso cómo han cambiado?… camine por la calle y muéstrala a la gente una foto de Brandon Curry y pregúnteles quién es.

Mucha gente no podría decírtelo y él es nuestro actual Mr.Olympia, pero ¿POR QUÉ? ¿por qué no promocionamos a estos atletas?

En los días en gente cómo Weider ponía a los culturistas frente a los medios las cosas parecían diferentes.

Arnold estaba en todas partes y, es más, gracias al marketing, construyó su carrera de ejecutivo, de empresario y de político, pero ¿por qué nadie más está haciendo esto?.

Cuando piensas en películas de acción, ¿cuál es el denominador común de todas ellas?

Generalmente, hay un héroe o una especie de «monstruo» como uno de los personajes principales.

¿Quién mejor para desempeñar ese papel que alguien de la industria del culturismo de hoy día nos preguntamos?… ya tienen la apariencia, ahora solo necesitan un poco de entrenamiento sobre cómo actuar…

Gente que representan al culturismo como Arnold y Lou se metieron en el cine y la televisión con gran éxito con mucho marketing; incluso veíamos a Kevin Levrone y Mike O Hearn en las películas y, hace un tiempo Kali Muscle y Kai Greene eran las estrellas de comerciales de televisión.

Si bien, en MASmusculo hemos promocionado este deporte que amamos e, incluso trabajamos con los mejores culturistas del continente y del mundo, presentando al Mr. Olympia en nuestras instalaciones.

Si embargo, hay que desmitificar el culturismo, ser autocríticos y mirar el futuro; ese futuro que puede ser brillante o no, ¡ depende de nosotros, de todos !.

Cómo poner más énfasis en el marketing

Creemos que hay muchas cosas que los culturistas pueden hacer para aprovechar su imagen y personalidad, aunque el quid de la cuestión del marketing es que tendrán que trabajar para obtener el reconocimiento.

La industria del culturismo ya no es vista por parte del público en general y los medios de comunicación. Por lo tanto, si creemos que un culturista se convertirá de repente en un nombre familiar, estamos equivocado y, obviamente con algunas excepciones, tanto en los círculos deportivos o los que vamos al gimnasio.

No decimos que ir al gimnasio se ha vuelvo impopular, sino que en la población en general, el culturismo y fitness, aunque sea popular, ya no tiene figuras de gran relieve como íconos inspiradores para los grandes o los chicos.

Para empezar, aquellos que forman parte de la industria del culturismo que quieran seguir otros negocios o presentarse en otros segmentos para ser más populares necesitarían un agente y, todo dependería del agente, no de la estrella del deporte para desarrollar una promoción y marketing.

Muchos buscan oportunidades que lo pongan frente a las masas y lo ayuden a ser reconocido (además de por ser un tipo grande) y, en este contexto hay cosas inherentes a ser una celebridad.

La colaboración es otra gran clave para el éxito general para los culturistas que desean ser populares;

  • ¿Con quién pueden colaborar para ayudar a todas las partes?
  • ¿Pueden aliarse a cualquier celebridad de otras áreas?
  • ¿Quieren eliminar el egocentrismo?
  • ¿Qué valor les pueden agregar?

Muchos logran esto dentro de los círculos sociales, otros en espectáculos deportivos, otros en organizaciones ambientales o de salud, sin embargo pocos como Arnold, han logrado cosas como la “Globalización del Culturismo”, empezando en Madrid y extendiendo el AC a todo el mundo.

Y, ¿si esto se vuelve una misión?

Ahora bien, hablando de marketing, ¿qué pasaría si la IFBB creara una división real de la organización que se dedicara a representar a los atletas y ayudarlos a dar a conocer su nombre?.

Y no nos referimos a la «reputación de un atleta» como lo habían hecho en el pasado que (según muchos competidores) ofreciéndoles un título elegante para no hacer absolutamente nada.

La industria del culturismo necesita que alguien como Joe Weider se presente y ayude a estos atletas a ganar la atención generalizada; los atletas son los que construyen la IFBB, por tanto es cuestión de voluntad y no de recursos.

Las celebridades llegan al Arnold Classic y al Olympia cada año, sin embargo hay cientos de competiciones en todos el mundo, incluso las categorías Amateurs, que en definitiva se vuelven incluso más populares que las categorías PRO… bueno, solo en casos…

Los meetings entre atletas, nuevos programas de televisión para chicos y grandes, el aprovechamiento de las redes y el valor del deporte y la salud es más que esto, esto que vivimos actualmente y que necesita MAS MARKETING.

En un momento de la historia deberíamos comprender que los culturistas profesionales no son “simples masas musculares”, sino personalidades con ganas de hacer comprender a la gente que el culturismo es lo que es, un paso para lograr la salud y el bienestar, además de extender los valores deportivos.

¿Sientes que el deporte debe ser más promocionado?

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