La globalización del culturismo por Arnold Schwarzenegger

Publicado el 30 septiembre, 2011 | Wiki

Un sueño hecho realidad con apoyo de MASmúsculo

Arnold Schwarzenegger cumplió 64 años el pasado 30 de julio y se centra ahora en su emprendimiento global que tiene mucho más que los culturistas entusiasmados con sus futuros patrocinadores, atletas, vendedores de todo el mundo y los fans; también está saltando a la luz la alegría en como Arnold se enfoca al trabajar en el Arnold Classic Festival en todos los continentes y empezando por Madrid donde comienza esta hermosa aventura.

Arnold empezó su viaje en el culturismo mientras era un adolescente de regreso en su ciudad natal de Graz, Austria; a la tierna edad de 20 años fue el más joven ganador del Mr. Universo, antes de ir a California para conquistar uno de sus dos sueños de ser el mejor culturista del mundo para convertirse en Mr. Olympia; y sí que lo fue ganando seis títulos hasta 1980 convirtiéndose en el mejor culturista de todos los tiempos.

La segunda parte de su seño era convertirse en una estrella de cine de Hollywood, que en retrospectiva es casi un eufemismo para describir lo que Arnold ha logrado en la gran pantalla y en la taquilla con éxitos como «Stay Hungry», «Pumping Iron», «Conan el Bárbaro «,» Predator «,» Terminator «,» Raw Deal «,» Commando «,» Total Recall «,» Mentiras Arriesgadas «,» Collateral Damage «y» Batman & Robin» por nombrar unos pocos; a todos nos queda en la retina EL TERMINATOR que ilumina la escencia de Arnold.

Pero llego 1980 y sus sueños se orientaron a disfrutar de su matrimonio, los niños y las películas; cuando llegó 1990 Arnold Schwarzenegger ya estaba promocionando su segundo Arnold Classic y avanzar hacia una carrera en la política; por primera vez fue nombrado Presidente del Consejo Presidencial para la Actividad Física y del Deporte por el presidente George Bush y entonces se desempeñaba como Asesor del Consejo del Estado de California sobre Educación Física y Deportes.

Cuando entramos al siglo 21, estaba claro que Arnold tenía aspiraciones políticas con principios republicanos por lo que sería recompensado por los votantes del Estado de California en el 2003, cuando el pueblo lo eligió gobernador; Schwarzenegger dejando el cargo de gobernador en el 2010, pero lo que hace que sus logros aún sean más sorprendentes es que durante su carrera de artista y su accionar político, junto con su socio, Jim Lorimer, disfruró y organizó el Arnold Classic Weekend que se inauguró en Columbus, Ohio en 1989 convirtiéndose en el segundo concurso y más grande festival de su tipo en el mundo.

  • Veintitrés años atrás, Arnold y Jim invitaron personalmente a unos 25 culturistas profesionales hombres y mujeres para competir frente a unos 3.000 aficionados, donde el ganador se llevó 55.000 dólares en premios al ganar el Arnold Classic en sus categorías.
  • En los años siguientes, este concurso se conocería en todo el mundo y florecería en lo que ahora se llama el Arnold Sports Festival que en el 2010 ambió su nombre por el Arnold Classic que lo llevaba hasta el 2008, acogiendo a más de 44 deportes y eventos incluyendo 12 deportes olímpicos, unos 18.000 atletas y más de 200.000 espectadores, que se encuentran en un solo sitio durante 4 días.
  • Cada año, Arnold y Jim acogieron a los deportes como la Esgrima, Karate, Levantamiento de pesas, la competencia Strongman o de Animadoras, el Figure, las Chicas  Bikini, Fitness, e incluso una carrera de 5 km Maratón; el primer premio es ahora 140.000 U$, más un reloj de 30.000 U$ hecho a medida y una estatuilla valuada en 10.000 U$.

Desde hoy 7 de octubre Arnold, Jim y su gran equipo unirá fuerzas con el presidente de la IFBB, Rafael Santonja para expandir el Arnold Classic Weekend a España en su primer paso hacia lo que Schwarzenegger llama «Globalización del Arnold Classic» en donde MASmúsculo es uno de los protagonistas no solo por el patrocinio que incluimos dentro del evento, también por el crecimiento sostenido de una de las mejores tiendas de suplementación y apoyo a los amigos deportistas de todo el mundo.


A continuación presentamos una entrevista realizada a Arnold

¿Porqué llevar el Festival fuera de Columbus donde ha tenido un Gran Éxito?

Arnold:

  • Nuestra meta, simplemente, es que todo el mundo sepa que nunca le daría la espalda al deporte, nuestro objetivo final es llegar a los Juegos Olímpicos por la organización, promoción de la salud y condición física en una escala global.
  • Sabíamos que el Arnold Classic sería un éxito, que siempre entrega más de lo que se promete y los fans han nos apoyan desde todas partes para que eso suceda.
  • Esta idea salió de la oferta y la demanda, esto es lo que los aficionados y atletas desean y nuestro equipo es capaz de ofrecer de la misma manera todo lo que entregamos cada año en Columbus.

Videos Arnold Europe 2011

¿Por qué España?

Arnold:

  • El presidente de la IFBB Rafael Santonja es el promotor y es más que capaz de manejar un evento de este tipo, además España es uno de los países del mundo en que mejor organizan eventos y esto lo miramos desde el Mundial de Futbol 1982, Las Olimpiadas de Barcelona 1992, o la Gran Expo de Sevilla, asi como otros impresionantes eventos deportivos relacionados a varias disciplinas haciendo de la Península un sitio ideal para extender nuestro amado evento; además España cuenta con toda la infraestructura de servicios para el turismo, transporte o seguridad que este evento universal requiere.
  • No lo tomamos como un nuevo socio o promotor; él está bien asentado en el deporte y los negocios en relación con los proveedores, los atletas y patrocinadores y como un apasionado con gran visión, es también un empresario muy digno de confianza que ha asistido y sintió el Arnold Classic como si fuera suyo por muchos años.
  • Siempre tenemos la preocupación de sacar una producción de calidad, pero nuestro «equipo» se unirá a él y a su equipo como el de MASmúsculo para ayudar con el diseño y la construcción de los cimientos de una máquina de buen funcionamiento con un líder capaz, como Rafael.
  • Siento que estamos en buenas manos; Rafael cuenta con el apoyo tanto de Jim y yo, junto con el hijo de Jim, Bob Lorimer que creció en el negocio del fitness y ha trabajado con nosotros desde el primer día en Columbus para asegurar que sea un gran evento los próximos años.
  • Nuestros asesores le ayudarán con todo lo de la EXPO, puesta en escena, sonido, iluminación, proveedores y así sucesivamente para ayudar a reproducir lo que ya hacemos muy bien en USA.
  • Yo estaré allí personalmente, junto con Jim para asegurar que este concurso es el éxito.
  • Al igual que cualquier cosa que haga el primer año, vamos a resolver cualquier problema que pueda surgir, pero el segundo año, y los siguientes nos aseguraremos  que sea un gran evento.

¿Crees que este Arnold Classic Europe sea rentable?

Arnold:

  • Bueno, para ser honesto, yo desde luego no siento el dinero, Jim no necesita el dinero, así que ¿qué queda?
  • Quiero decir, realmente así como en uno de mis discursos que pueden hacer más dinero que yo en el Arnold Classic.
  • Nosotros lo hacemos por la pasión y nuestro amor por el deporte;sSomos capaces de ayudar a tanta gente con esta producción emocional, física y financieramente.
  • Este tipo de recompensa es mayor que cualquier rentabilidad financiera de esta empresa, debido a esto creo que son capaces de producir un espectáculo tan maravilloso, porque el aspecto financiero se pone a un lado y el aspecto humano pueden entrar a escena.
  • Aquí es donde podemos hacer que todos los culturistas y cada atleta orgulloso de sea parte de cada fin de semana increíble.
  • La idea aquí, es tomar el Arnold Classic de España que crezca allí y luego nos dirigimos a Sydney, Australia, Moscú, Rusia o quizás Beijing o Shanghai-China y hacerlo allí, y así sucesivamente; vamos a ir muy despacio en esto para asegurar de que lo hacemos bien, y luego ya veremos lo que viene después de eso y esa es realmente la idea.

¿Por qué fue exactamente promueves el culturismo nuevamente?

Arnold:

  • Al igual que un montón de chicos, me metí en el deporte para convertirme en el mejor, pero a medida que uno envejece te das cuenta que quieres compartir esto con el resto del mundo y lo que queremos que tengan es la misma experiencia que tú.
  • Después se obtiene una especie de inspiración para promover esta idea en todo el mundo y hacer que todos quieran entrenar y ponerse en forma para ir a inscribirse en un gimnasio y sentirse bien por la mañana cuando se levantan.
  • Así que de repente te dan ganas de hacer el deporte más grande al aumentar los premios en efectivo, o tener competencias en todo el mundo y eso es lo que estaba pasando, por lo que en Columbus ha tenido tanto éxito; inspirando a mucha gente.
  • Deseamos que todos se sientan bien al participar; en mi época hemos entrenado durante todo el año por 750 o 1.000 dólares y un montón de chavales no llegaban a sentirse tan bien como los culturistas lo hacen en la actualidad, razón por la cual estoy muy agradecido a todos los las revistas, así como los patrocinadores que ayudan a apoyar y promover el deporte para que los atletas disfruten de ella.

¿Crees que en algún momento añadir más países en el proceso de globalización?

Arnold:

  • Mi visión no es necesariamente similar la visión de Jim, pero a mi personalmente me gustaría ver a un Arnold Classic en todos los continentes con las finales de un Campeonato Mundial en Columbus, Ohio.
  • Todos los ganadores se darían cita, pero estamos tomando nuestro tiempo, no hay prisa; tenemos grandes esperanzas para España y luego vamos a avanzar desde allí.

¿Ves a esta expansión de la Arnold como algo que superará el Mr. Olympia o superarlo?

Arnold:

  • No es para mi beneficioso dejar afuera al Mr. Olympia,  lo más importante no es devaluarlo; nosotros podemos brillar sin vincularnos a los concursos del Mr. Olympia.
  • La gente habla de la Torre Sears de Chicago, a pesar de que tenemos el edificio Empire State en Nueva York, podemos co-existir como hemos hecho en el pasado; simplemente todos los que miran al Olympia como un evento top nos derrumbaría.
  • Mi trabajo también es proteger el Mr. Olympia y apoyar lo que hacen porque simplemente no los veo como el enemigo; somos aliados y amigos.
  • Espero que los culturistas pueden tener más competiciones similares, porque esto es lo que hace que el deporte sea apasionante.

Arnold 2011 Arnold 2011

¿Y si tuviéramos este tipo de espectáculo en Australia, África, Europa y Asia o el Medio Oriente?

Arnold:

  • Todos podrían ser co-existentes para construir el deporte y hacerlo mejor para los aficionados y las oportunidades de los atletas, proporcionando más de nuestros patrocinadores, proveedores, revistas, y todos para ayudar a hacer que el deporte crezca como resultado de la cooperación con todo el mundo pensando en la construcción de nuestro deporte desde adentro hacia afuera.
  • Esto es lo que hará que sea gran deporte, así que tenemos que ayudarnos unos a otros en forma incluyente; ahora estamos en un lugar donde todos podemos estar juntos y convivir.

¿Crees que se va a añadir premios más alla del dinero o dote?

Arnold:

  • Por supuesto, siempre estamos buscando formas para que los premios y galardones a los atletas sean automóviles, camionetas Hummer, relojes, etc.
  • Recuerda que tenemos un acuerdo que no pague más que el Mr. Olympia, así que regalar una hummer o relojes de gran talla podría expandir las posibilidades de mantener el interés y motivación de los atletas.

¿Ahora tienes más tiempo después de tu incursión en política?

Arnold:

  • Siempre hubo, hay y habrá tiempo suficiente.
  • A pesar de que estaba muy ocupado en Sacramento, siempre hablaba con Jim Lorimer y los amigos culturistas, así como con la organización en Columbus, también dispuse de tiempo para seguir hablando de Joe Weider, como yo estaba haciendo un trabajo con su revista y así sucesivamente.
  •  Yo era capaz de hacer todas estas cosas porque soy un apasionado de este deporte y que nunca le daría la espalda.
  • Tengo más tiempo ahora y vamos a seguir prestando atención a este deporte, pero el objetivo final es tratar de conseguir incluir el Culturismo en los Juegos Olímpicos, deshacernos de los medicamentos e inculcar a todos los atletas a aprovechar las bondades de la naturaleza en favor de otros deportes.
  • Mientras, vamos a promover y organizar las competiciones para recaudar dinero, promover las revistas y a los atletas exitosos y trabajar con empresas como MASmúsculo que ha sabido posicionar el culturismo y fitness en toda Europa y que hoy nos tiene como aliados para este increíble evento mundial

¿Cual es tu relación y que piensas de Jim Lorimer?

Arnold:

  • No me puedo imaginar nada sin la presencia de Jim Lorimer.
  • Creo que está bien organizado, el deporte lo apasiona y es un socio maravilloso.
  • Se ha reunido un extraordinario equipo en Columbus, sin el cual nada de esto sería posible; su hijo, Bob ha estado involucrado desde el principio como un niño y no cabe duda que un día será capaz de tomar tranquilamente la nave, él es práctico, está ya en el negocio de los gimnasios, es un chaval inteligente y ha aprendido de su padre.
  • Estos dos son increíbles seres humanos que comparten mi misma pasión por el deporte y lo que estamos tratando de construir aquí.
  • Desde este año voy a estar en España, estoy muy entusiasmado y creo que la Península está más que preparada para el Post-Olympia gracias al apoyo de todos los que hacen posible este evento que empieza hoy 7 de octubre en el Palacio de los Congresos en Madrid.
  • También me gustaría dar un agradecimiento especial a Steve Blechman por sus años de apoyo contínuo.

Arnold 2011 Arnold 2011

Arnold y Jim Lorimer: Los socios que comparten una pasión

Jim Lorimer nació el 7 de octubre de 1926 en Bristol, Pensilvania; en 1949, Jim se casó con Martha Jean Whittaker, tienen tres hijos y cuatro nietos.

En 1970, Jim y Arnold se reunieron por primera vez después de que Arnold venció el actual Mr. Olympia a Sergio Oliva en Columbus, Ohio; fue aquí donde los dos hombres decidieron que después de que la carrera de Arnold como atleta termine, se meterían de lleno juntos en este negocio visando que el nombre de Arnold se quedará por toda la eternidad en la mente de todos.

En 1960, Jim fue nombrado «Hombre del Año» en Worthington, Ohio, un suburbio en las afueras de Columbus, también fue nombrado uno de los «Top Ten Men of the Year» en Columbus y uno de los «Tres líderes de Aptitud Física» en los Estados Unidos..

Jim sirvió como miembro de la American Bar Association, fue alcalde de 1996 hasta la actualidad; en el 2002, Jim recibió el Arnold Classic «Lifetime Achievement Award» por su contribución a los deportes, su comunidad y su nación y asistió al Congreso Internacional IFBB en su reunión general anual del 7 de noviembre de 2009 en Doha, Qatar, cuando 75 países presentes aprobaron por unanimidad su nombramiento como Maestro IFBB en donde ha trabajado por más de 30 años.

Transmisión en Vivo On Line – Arnold Europe 2011 – 8 y 9 de octubre – Madrid por Masmúsculo TV

Arnold Europe 2011 en Vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *