vitamina D y colágeno

Vitamina D y Colágeno, ¿cómo funcionarían mejor?

Publicado el 27 agosto, 2020 | Research, Suplementos

Dos maneras sencillas de hacer que tus suplementos de vitamina D y colágeno funcionen mejor.

Es posible que estés tomando vitamina D y colágeno, o algunos de ellos; pero eso no significa que tu cuerpo esté usando cualquiera de los dos de manera eficiente. Ahora, si los tomas, existen formas de aumentar la eficacia en función de tus propios beneficios.

Es tentador mirar la etiqueta de tus suplementos y pensar que el número que aparece allí es exactamente la cantidad del ingrediente principal que tu cuerpo podrá usar, ¿no?.

Desafortunadamente, ¡ese no es el caso!… incluso en las mejores circunstancias, nunca absorberás ni utilizarás el 100% de un suplemento…

Pero hay formas en las que puedes ayudar a «activar», absorber o utilizar los suplementos que tomas, incluido tomarlos con otros suplementos que se ha demostrado que los ayudan a hacer lo suyo.

Bueno, aquí hay dos casos en los que puedes aumentar la eficiencia de los populares suplementos de vitamina D y colágeno apilándolos con los ingredientes adecuados.

Vitamina D, Mejor con Magnesio

La vitamina D es un nutriente extremadamente importante dentro del cuerpo, responsable de asuntos como mantener huesos fuertes y apoyar un sistema inmunológico saludable.

Para muchos, el consumo de alimentos con alto contenido de vitamina D o la suplementación con productos de vitamina D es necesario para alcanzar la cantidad diaria recomendada de 600 UI o aproximadamente 15 microgramos… obviamente en el verano cogemos más de ella porque el sol nos provee mediante la piel…

Sin embargo, la suplementación con vitamina D puede mejorarse mediante la introducción de otro ingrediente: el magnesio.

  • El magnesio es uno de los cinco minerales más abundantes en el cuerpo junto con otros como el sodio, el potasio, el calcio y el cloruro, pero también tiende a ser reducido en muchas personas.
  • Este mineral ayuda con cientos de reacciones enzimáticas para apoyar la función celular, el ADN y La síntesis de ARN, los niveles de calcio extracelular y, lo que es más importante, modula la activación de la vitamina D dentro del cuerpo.

Cuando consumes vitamina D, no se usa tal como está; necesita ser «hidroxilado» en su forma activa en el hígado o en los riñones. El magnesio juega un papel clave en esta activación mediante su uso como cofactor en las proteínas de unión a vitamina D, además de ser necesario en el proceso de hidroxilación.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Esta relación beneficiosa también funciona en la otra dirección:

  • La suplementación con vitamina D también puede ayudar a respaldar la capacidad del cuerpo para absorber magnesio.
  • La forma activada de vitamina D, conocida como 1,25 (OH) 2D, puede estimular la absorción de magnesio en los intestinos. Y el magnesio viene con su propia lista de beneficios, incluido el apoyo a la función ósea y muscular, entre muchos otros.

Entonces, tomar vitamina D y colágeno con magnesio sería brutal en relación a los beneficios que podrías tener, ¿ por qué no analizamos ahora al colágeno ?.

Colágeno, Mejor con vitamina C

El colágeno como suplemento es cada vez más popular; muchas personas recién ahora están descubriendo lo versátil que puede ser el suplemento en la forma de consumirlo, pero también lo importante que es para la salud diaria.

Ninguna otra proteína del cuerpo es tan común como el colágeno; forma la piel, tendones, ligamentos y muchas otras estructuras, pero absorberlo es un proceso más complejo de lo que imaginas.

Cuando consume cualquier tipo de proteína, gran parte de ella se descompondrá en sus siguientes aminoácidos. Esto permite que el cuerpo use esos aminoácidos y, la mayoría de las veces, ese uso probablemente esté relacionado con la construcción o reparación de tejidos.

Desafortunadamente, la síntesis de colágeno no es un asunto sencillo; hay muchos pasos entre los aminoácidos libres y el colágeno funcional.

Uno de esos pasos involucra a la vieja vitamina C; y, si bien es posible que ya estés tomando esta vitamina básica y antioxidante por sus cualidades, resulta que también es un componente esencial en la síntesis de colágeno.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ahora, tomarías vitamina D y colágeno, además de magnesio y vitamina C, para hacerlo más sencillo y eficiente dentro de tu organismo.

  • Si no hay vitamina C, no hay hidroxilación.
  • Sin hidroxilación significa que no hay glicosilación.
  • Sin glicosilación significa que no hay colágeno funcional.

Curiosamente, en realidad hay un nombre para esta condición: ¡escorbuto!

Si alguna vez escuchaste cómo los marineros buscaban desesperadamente naranjas, limas e incluso papas en los días de la exploración oceánica, esta es la razón. Al no tener una fuente constante de vitamina C en sus largos viajes, comenzarían a experimentar síntomas de pérdida de colágeno debido a la falta de vitamina C.

Si no quieres utilizar suplementos todos los días, sin embargo alternarlos con la dieta, concéntrate en consumir frutas cítricas, tomates, pimientos y muchas otras frutas y verduras, lo que mantendrá la síntesis de colágeno funcionando sin problemas.

¿Utilizas suplementos de acuerdo a tus objetivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *