¿Los 212Lbs dominarían el Open de Culturismo?

Publicado el 20 enero, 2020 | Noticias

Mentiríamos si dijeramos que no estamos emocionando de ver a los culturistas del 212Lbs entrenando duro y entrando dentro de la competición del Open de Culturismo Pro. ¿Has visto a Hadi Choopan y Flex Lewis?…discutamos por qué los expertos piensan esto…

La categoría del 212Lbs, en general, parecía extrañar a Flex Lewis en el Olympia 2019, al igual que muchos de los fanáticos. Dicho esto, si continúan con sus planes para completar en 2020, él y Hadi Choopan podrían superar a algunos de los mejores culturistas que estamos acostumbrados a ver en las mejores competiciones a nivel profesional.

Los atletas del 212Lbs no son broma y, aunque se les considera la «clase más pequeña», no tienen nada de pequeño e incluso poseen los físicos más espectacaculares cuando se presentan en un escenario y, esto no es solo la opinión de algunos dentro del círculo de culturistas, sino también de la opinión especializada y los que entienden del deporte que está cambiando.

Lo que hizo Hadi Choopan por ejemplo fue inédito, pues ocupó el Top-3 en el Mr. Olympia de 2019 y también se llevó a casa el Premio People’s Choice. Claramente, a los fanáticos les encanta la apariencia que Choopan presenta sobre el escenario y, por lo que vimos, fácilmente podría haber quedado en seundo lugar por detrás de Brandon Curry, al cual le hizo ver estrellas en algunas que otras poses.

Hablemos de Flex Lewis a continuación; es difícil argumentar que cada vez que Flex pisa un escenario, él lo domine… durante los últimos Olympia 212Lbs Pro hasta el 2018, se esperaba que Flex básicamente caminara sobre el escenario y se marchara con una gran medalla de oro y un gran cheque, pero hoy se podría decir que ya tiene otros objetivos porque quiere competir de verdad. Su nuevo desafío de ingresar dentro del Open de Culturismo este año lo hace ver más grande, aprovechando una temporada off-seasson muy productiva.

Las incógnitas en el 2020

Entramos en 2020 con muchas incógnitas; con todas estas incógnitas, se abre la puerta para que los culturistas del 212Lbs se precipiten y se apoderen de los bienes raíces que una vez fueron propiedad de muchos de los mejores culturistas del Open de Culturismo. Para empezar, ¿volverá Phil Heath? Lo ha insinuado, pero al mismo tiempo, nos provocó de una manera similar a la de Kai Greene acerca de regresar a Olimpia y luego se retiró.

  • Si Phil regresa y viene con ese físico descomunal, no creemos que ningún 212Lbs lo llegue a superar, pero si alguno de los gigantes incluido Shawn (con sus problemas de siempre) o el propio ex Mr Olympia se retiran de la competición, podríamos ver una lucha titánica de Flex y Hadi, que sin duda harán mucho más que bullicio durante una temporada fuera de serie.
  • Por otro lado, el actual Mr. Olympia, Brandon Curry, definitivamente tiene un gran físico, pero ¿puede mejorar su acondicionamiento durante el 2020 para llevarse a casa otro tropeo?…bueno, lo esperamos durante su gira por Granada, a inicios de febrero donde lo veremos en vivo durante la fiesta de inauguración del MASmusculo Fit.
  • En relación a William Bonac es similar a Flex y Hadi para el Open de Culturismo; definitivamente puede caer ante ellos porque muchos dicen que no hay progreso en su físico a lo largo de los años y siempre se ve igual. Y aunque la consistencia es buena, necesita hacer mejoras para ganar un Mr. Olympia.
  • Ahora bien, existen culturistas de gran talla como Dexter Jackson, Big Ramy y Roelly Winklaar. ¿Quién sabe si Ramy calificará para el Open de Culturismo desde que no lo hizo el año pasado?. además él parece que no podría alcanzar sus objetivos, dejando abierta la brecha para estos dos fantásticos culturistas que vienen del 212Lbs. Ni siquiera Dexter como el culturista más consistente del planeta podría luchar contra los fantásticos 212Lbs, pero quien sabe si esas batallas que se acercan, lo hagan mejorar en sus puntos vulnerables.
  • El último es Roelly, otro competidor que nunca sabemos lo que va a presentar en Las Vegas. ¿Estará en forma o se verá como un búfalo de agua?. ¿Quién sabe?, pues estuvo por poco entre los cinco primeros en el 2019 y Hadi ya lo venció.
¿Qué piensas? ¿Pueden los culturistas del 212Lbs dominar el Open?

Comments are closed.