Culturismo: “No entrenes como un PRO”

Publicado el 29 octubre, 2020 | Workout

Claro, los profesionales pueden proporcionar inspiración en el culturismo, pero hablamos de cuatro cosas que los aficionados deben saber.

Seguir ciegamente el entrenamiento de los mejores culturistas podría no funcionar bien para una persona promedio que entrena de forma natural, pero la fisiología simplemente no es la misma en este hermoso deporte o actividad estética llamado “culturismo”.

Los profesionales vs los aficionados

Los culturistas que utilizan química para mejorar el rendimiento tienen un nivel elevado de síntesis de proteínas, pero no lo usan pare crecer.

En realidad, lo usan para mantener su composición corporal, que han ganado después de mucho, mucho sacrificio.

El contraste se da aquí:

  • El atleta natural tiene que desencadenar la síntesis de proteínas con su entrenamiento.
  • Mientras que el profesional que usa química utiliza su entrenamiento principalmente para llevar nutrientes a los músculos, de modo a aprovechar la síntesis de proteínas elevada.

El punto crítico de los profesionales es contrarrestar un aumento excesivo de cortisol, mientras que en un escenario distinto, en el atleta natural, la liberación excesiva de cortisol no solo destruirá la síntesis de proteínas, sino que también desencadenará la expresión del gen de la miostatina, cualquiera de los cuales detendrá cualquier posible crecimiento muscular.

  • Existen sustancias, hasta naturales y muy eficaces que aumentan el almacenamiento de glucógeno y, por lo tanto, anulan o previenen el agotamiento del glucógeno… en cierto sentido, algunas opciones sintéticas son más fuertes, pero eso no necesariamente las hacen más efectivas…
  • El agotamiento del glucógeno en sí mismo es muy catabólico y aquí, los atletas naturales están en mayor riesgo.

Debido a estas diferencias en el culturismo, los profesionales (especialmente si tienen una buena genética además de todo eso) pueden tolerar más volumen y pueden responder mejor a un trabajo de «bombeo» más ligero, además pueden entrenar una parte del cuerpo con menos frecuencia.

¿Trabajas con un preparador profesional?

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El culturismo y los anabolizantes

En un vídeo interesante hecho por Raúl Carrasco, él como profesional nos habla sin censura, sobre algunas diferencias y conceptos que deben quedar claros.

Por ejemplo, los que fuman saben que pueden tener un problema en un futuro y, no porque haya cartelitos que indiquen que fumar daña la salud, sino porque el organismo no aguanta los tóxicos en exceso y, lo mismo pasa con el alcohol.

En el tema de los esteroides, el atleta que practica culturismo no está educado ni sabe el efecto secundario real, aunque lo pone en práctica y ahí está el problema y no en las propias sustancias.

La dependencia y los problemas psicológicos, entre otros están ahí, aunque no siempre los atletas hacen su seguimiento de pruebas analíticas porque NO SABEN y ese desconocimiento es el que limita a un atleta aficionado de un atleta profesional.

Al final de cuenta una persona, educada o no lo va a tener, porque en un momento el cuerpo te pasa factura, sea por causa de los esteroides o de la bebida.

Esto pasa aunque se haga regulaciones, aunque se haga ciclos, aunque se haga recuperación o desintoxicación.

Para expandir la información te invitamos a ver lo expuesto por Raúl en esta fantástica clase magistral hecha en el gimnasio MM Fit de Granada hace unos días.

¿Sientes que es el momento de cambiar tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *