Un saco de arena y los suplementos para fuerza

Publicado el 21 agosto, 2021 | Suplementos

Cada vez que recojas un saco de arena, posiblemente estés lidiando con un nuevo patrón de carga, y ¿si usas suplementos para fuerza también?-.

Utilizar el saco de arena hace que el sistema nervioso central de tu cuerpo se adapte y prepare la respuesta correcta, es por ello que son útiles para sacar de ti lo mejor, porque la distribución desigual del peso los hace perfectos para la estabilidad de tu estructura, así como impacta dentro de ti los suplementos para fuerza correctos.

Es que si deseas fortalecer tus piernas, coge un saco de arena y haz algunas sentadillas y luego algunos lanzamientos, recógelo y muévete de diversas formas para sentir como la distribución del peso cambia un poco.

Los sacos de arena son herramientas perfectas para fortalecer tus piernas, tanto en el gimnasio como en casa. ¿Qué piensas tú?.

Sentadilla con abrazo de oso

En esta sentadilla, la presión intra-abdominal creada al abrazar más de 25 kg agrega un gran grado de dificultad al ejercicio.

  • La sentadilla con abrazo de oso obliga a tu cuerpo a mantenerse más erguido, lo que la convierte en una herramienta valiosa para perfeccionar la sentadilla.
  • La presión creada naturalmente obliga a tus piernas realizar más trabajo.

Realiza  2-3 series de 3-5 repeticiones, o utilízalas como trabajo de densidad después de una sesión de piernas.

No olvides tomar betaina los días de piernas, pues necesitarás ayuda extra con uno de los mejores suplementos para fuerza neuromuscular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sentadilla del patinador

La idea de hacer sentadillas patinador hace que muchos culturistas se estremezcan, debido a que son difíciles de realizar en forma perfecta, además  imitan uno de los patrones de movimiento más fundamentales en el arsenal, el peso muerto.

  • La sentadilla patinador es un ejercicio unilateral fenomenal que mejora la fuerza de la cadera y estimula por completo la parte inferior del cuerpo.
  • Es que cuanto más te articulas e inclinas el torso, más cadena posterior trabajas.

La curva de aprendizaje es fácil, pero el ejercicio en sí no lo es: trata de llegar a lo más profundo que puedes y luego baja, una vez que puedas hacer de 8 a 10 repeticiones, pasa a la carga externa con el saco de arena.

Úsalos como iniciadores para 2-3 series de 6-8 repeticiones o como movimientos de asistencia para la sentadilla o el peso muerto. Si estás en fase de definición, no olvides tomar tu termogénico preferido para estimular la vía AMPK.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sentadilla con maleta

Es probable que hayas oído hablar de llevar maletas, sujeciones y tal…¿qué pasa con las sentadillas con maletas?…

  • Con un saco de arena, este ejercicio se vuelve humillante para aquellos con desequilibrios asimétricos o pinzamiento notorio de la cadera.
  • Hace que la distribución del peso del saco de arena casi puede actuar como un nivel, empujándote de adelante hacia atrás y de lado a lado.

Es un rey de la flexión anti-lateral. Bueno, si prestas atención, probablemente notarás dónde tienes algunas debilidades.

La sentadilla con maleta puede ser un ejercicio independiente y puede que seas fuerte, pero si te falta un alto grado de carga y estabilidad por un solo lado, esto te desafiará siempre… recuérdalo, siempre..

Para hacerlo bien, no dudes en tomar omega-3, ¿por qué?… no solo como apoyo anti-inflamatorio, sino como uno de los mejores suplementos para fuerza mental, lo que aumentará la conexión de tu mente con tus músculos…



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sentadilla kang

El saco de arena ayuda a reforzar la bisagra de la cadera para iniciar el movimiento, luego mueves las caderas para ponerte en cuclillas concéntricas.

Esta es la medalla de oro de ejercicios de movilidad, ya que enseñar a las caderas a girar no es una tarea fácil.

  • En el caso de usar el saco de arena contra tu pecho, ayuda a que esta transición sea mucho más fácil.
  • Trata de empujar lentamente tu trasero hacia atrás para mantener una columna neutral y veras que es un milagro cómo el saco de arena hace que esto sea mucho más fácil que sostener una barra y tratar de hacer lo mismo.
  • Sigue con el cambio para hacer de este un patrón de combinación de bisagra / sentadilla y tendrás todo cubierto.

Haz 3-5 repeticiones como base para los movimientos de la cadera / articulaciones, o utilízalo como un ejercicio de asistencia independiente para 6-8 repeticiones. La clave aquí es tomar las repeticiones con calma y tomar suplementos para fuerza articular SIEMPRE.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sentadilla cosaca

El trabajo en el plano frontal cumple su función en cualquier programa y la propia sentadilla cosaca desarrolla fuerza, estabilidad y flexibilidad de lado a lado.

  • El saco de arena te ayuda a contrarrestar el peso para mantener un torso más erguido, evitando que te inclines hacia adelante.
  • Concéntrate en mantener el talón hacia abajo sobre la pierna de trabajo.

Usar el saco de arena  te permite concentrarte en la movilidad y la estabilidad, dos componentes que requieren de un impulso extra, uno de los mejores suplementos para fuerza… la creatina…

Sentadilla con press de hombros

Prueba esto para obtener una sentadilla extra, ya que desafiará tu sistema nervioso central y tu coordinación porque se necesita mucho control motor, así que utilízalas como iniciadores o desafíos divertidos.

Quizimos distinguir los mejores suples que puedes usar siguiendo algunas de estas rutinas con un saco de arena. Ahora te invitamos a ver un vídeo hecho por MASmusculo donde se habla de algunos nutrientes que te pueden ayudar y ¿cómo?.

Deja un comentario