Ingredientes anabólicos que potencian tus batidos

Publicado el 18 agosto, 2021 | Suplementos

Si bien los ingredientes para tus batidos incluyen proteínas, carbos o algún que otro aminoácido, ¿hay más ingredientes anabólicos ?.

Si has actualizado tu rutina de ejercicios para lograr tus objetivos de acondicionamiento físico,  ahora es el momento de mejorar tu nutrición con algunos ingredientes anabólicos que tienen el poder de lograrlo.

Estos ingredientes que están respaldados por investigaciones, son especialmente útiles para mejorar la calidad y capacidad nutricional de tus batidos, en función a los objetivos que necesitas:

  • Optimizar tu metabolismo
  • Potenciar la pérdida de grasa,
  • Acelerar tu recuperación neuromuscular.
  • Impulsar la regeneración de los tejidos musculares.

Y, todo esto mediante varias vías, no sola la de la síntesis proteica, obviamente.

La poderosa Maca

La maca es una raíz peruana que se ha utilizado durante mucho tiempo como adaptógeno. Es decir, que se utiliza para controlar el estrés y equilibrar las hormonas en general.

Tiene un sabor maltoso y terroso con un toque de caramelo y en términos de nutrientes.

  • Contiene más calcio que una cantidad comparable de leche.
  • Cuenta con una gran cantidad de fibra, magnesio y aminoácidos.

Además, como uno de los mejores ingredientes anabólicos para tus batidos, ayuda a mejorar la libido un punto crucial en ciertas instancias de recuperación del eje. Al mismo tiempo que mejora el estado de ánimo general y la sensación de bienestar.

Por otro lado, aumenta la energía y la resistencia sin los efectos que producen los estimulantes, lo que la convierte en el complemento perfecto de pre-entreno.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El polvo de Remolacha

Con un sabor  ligeramente dulce y terroso, la remolacha está entre los mejores ingredientes anabólicos veganos.

Varios estudios han verificado su eficacia para el atleta, puesto que aumenta la oxigenación muscular y la resistencia debido, en gran parte, a su alto contenido en nitratos.

Sin duda también mejora la salud del cerebro, por esta característica, lo que lo elevan como un compuesto fuera de serie en algunos aspectos tales como:

  • Mejor conexión mente-músculos.
  • Más calidad del sueño y bienestar mental.
  • Mayor transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Mayor absorción de grasas.
  • Potencial reducción de la inflamación.
  • Inhibidor de la hipertención.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El aceite MCT (triglicéridos de cadena media)

Si estás cansado de los eructos debido a los suplementos de aceite de pescado, una gran alternativa es el aceite MCT, uno de los mejores ingredientes anabólicos, sin sabor u olor.

Este tipo de grasas saludables se digieren y asimilan fácilmente, lo que ayuda a aumentar tu energía y a impulsar tus esfuerzos para perder peso al crear un efecto termogénico.

También el MCT, como aceite:

  • Mejora la saciedad.
  • Apoya las bacterias intestinales saludables.
  • Estabiliza el azúcar en la sangre.
  • Mejora la memoria.
  • Impulsa un buen estado de ánimo.

En una dieta restringida en carbos o una dieta keto, para tratar de definir como nunca, el MCT con las cetonas exógenas forma un elixir insuperable.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Semillas de Chía

Rica en proteínas, antioxidantes y oligoelementos, unos de los ingredientes anabólicos menos reconocidos es la pequeña semilla con sabor a amapola, que cuando está seca, es dulce y suave como la tapioca cuando se hidrata.

Como los demás compuestos, puede hacer una gran diferencia en tu salud y tu composición corporal.

Contienen toneladas de ácidos grasos omega-3 esenciales para limpiar y hacer que las membranas celulares estén saludables, además de reducir la inflamación,

También aporta zinc, que ayuda a tu cuerpo a crear leptina, la hormona que regula el apetito y, que en función al equilibrio mineral también te permite mantener la testosterona libre a raya.

También se ha demostrado que las semillas de chía ayudan a reducir la grasa visceral peligrosa, que afecta negativamente tu metabolismo, mejorando incluso el rendimiento en un evento o entreno de una hora o más.

Por sobre todo, como las semillas de chía contienen un alto contenido de fibra, también promueve la regularidad de tu intestino y equilibra la insulina mientras te mantiene saciado por más tiempo, haciendo que tus batidos sean más deliciosos y espesos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los péptidos de Colágeno

Una verdadera molécula de colágeno consta de muchas cadenas largas de aminoácidos trenzados en una hélice. Es casi imposible que tu intestino la descomponga.

Pero romper esta molécula en péptidos, hace que el colágeno sea altamente digerible, incluso hasta el 90 % se absorbe en unas pocas horas después de la ingestión.

El colágeno es uno de los ingredientes anabólicos de los cuales hablamos porque contribuye a la salud de tu piel, cabello y uñas, además te protege contra la degradación de los tejidos conectivos como los ligamentos y los tendones.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Además, reduce el riesgo de lesiones articulares en los atletas, al tiempo que reduce la inflamación, previene la rigidez de las articulaciones y mejora el rendimiento.

Sin duda, estos ingredientes suman… pero no olvides lo que tienes que hacer cuando seleccionas tus suplementos…

Deja un comentario