Preparando tu mejor batido

Preparando tu mejor batido

Publicado el 7 octubre, 2015 | Health

Un batido lleno de vitaminas es una gran manera de empezar el día, o funciona como el perfecto pre-entreno de la tarde, y sobre todo para los que entrenamos duro protegiendo nuestro organismo de los embates de las toxinas, radicales libres y la pérdida de energía, es fundamental saber como hacer el batido perfecto, que además de nutritivo, debe ser delicioso.

Usa los ratios correctos

Comienza tu batido con dos tazas llenas de una base líquida; esta leche puede ser vacuna, o una alternativa libre de productos lácteos como la soja o leche de almendras, un yogur natural o con sabor, un zumo de frutas, o para un batido con sabor tropical, la leche de coco baja en grasa o agua de coco puede ser la recomendable para ti. Es importante que añadas el líquido a la licuadora antes de agregar la fruta, ya que esto evitará que se dañe el equipo.

Batidos energéticos

A continuación añade unas tres cuartas partes de una taza de tu fruta elegida; la banana es un gran sabor de base para cualquier batido, dándole una textura cremosa encantadora. Otras frutas que funcionan bien son las bayas, el mango, los duraznos, ciruelas, nectarinas, manzanas o pera rallada, y si gustas, un melón; la textura es importante, pero también el sabor, y aquí tu gusto puede ser combinado o complementado con un chorrito de miel, un jarabe de arce, o miel de agave, si necesitas un poco más, pero aunque estemos en otoño o verano, el hielo es un condimento que lo deja espeso y fabuloso.

Batidos para controlar el apetito

Congela la fruta

Si quieres hacer batidos con regularidad, es una buena idea que guardes un poco de fruta en el congelador; no solo van a conservar su valor nutritivo y sabor, puede enfriar al instante tu batido, así que no hay necesidad de agregar hielo. Antes de que tus bananas u otrras frutas tomen un color en el frutero, debes pelarlas y cortarlas en rodajas, para luego congelar en una hoja de papel de hornear en una bandeja hasta que se solidifiquen.

Batidos para adelgazar

A continuación, puedes almacenarlas en unas bolsas de sándwich y tirarlas en tu licuadora siempre que las necesites; incluso las frutas que normalmente no se congelan bien, como las fresas y melón, pueden ser el secreto cuando estás preparando tu mejor batido.

Batidos para la libido

Sé creativo

Una vez que hayas dominado los fundamentos, trata de añadir diferentes sabores a tu receta básica, añadiendo una cucharada de cacao en polvo, canela, nuez moscada rallada o esencia de vainilla antes de la mezcla, o darle a tu batido un poco de textura con una pizca de semillas de lino tostadas, nueces picadas o una avena entera. Esto no solo va a darle un gran sabor, sino que te mantendrá satisfecho y con los nutrientes de impresionante valor durante más tiempo, alejando las enfermedades y potenciando el rendimiento diario.

Batidos para masa muscular

Si no has probado un batido hecho con una mezcla de frutas y verduras antes, puedes ser sorprendido por el sabor; la dulzura de la fruta se mezcla bien con un montón de verduras y lo convierte en una bebida deliciosa y súper nutritiva. Trata de hacerte un batido de desintoxicación verde con agua de coco, manzana rallada, kiwi, plátano y espinaca de vez en cuando, además de usar otras verduras que funcionan bien como la remolacha o zanahoria, col, tomates y aguacates, que pueden ir rallados o cortaditos, para estimular el metabolismo y definitivamente ayudarte a crear tu cuerpo diez.

Las frutas silvestres pueden servirte para el desayuno o el almuerzo, pero es mejor añadir un poco de proteínas y otros suplementos que deben quedarte en claro como combinarlos; una cucharada de proteína en polvo, de maní u otra mantequilla de nuez, o algún queso de soja se mezcla bien con tu batido, dando un impulso extra de proteína esencial.

Cosas que debes recordar

  • Cuando te preparas un batido proteico, debes añadir una cucharada de polvo que va entre 20 a 25 gramos; es interesante también usar diferentes fuentes en diversos momentos como la proteína de soja, la de suero de leche, o incluso una caseína para dormir es interesante.
  • No pasarte de los 3 gramos de grasa, entre las cuales debes enfocarte en las saludables.
  • Como los carbohidratos con glucosa no servirían mucho en ciertos momentos del día, excepto en el post-entreno, es mejor no superar los 5 gramos.
  • Hay ingredientes como la lecitina o el fosfato, que son aditivos para que el batido pueda mantenerse en buen estado sin que se quiebre con el agua o la leche.
¿ Que ingredientes usas en tus batidos caseros ?

 

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *