Mantente en forma con batidos de proteína

Publicado el 29 junio, 2021 | Suplementos

Para cambiar de hábitos y mantenerte en forma necesitarás estimular tu vida con alimentos, batidos de proteína y algunos ejercicios, para empezar.

Sin duda, hay personas que trabajan duro para obtener el cuerpo fitness de sus sueños, pero una vez que lo tienen pasan a estar completamente fuera de forma y con sobrepeso, algo que suena totalmente incomprensible, pues van dejando de lado desde sus comidas hasta sus batidos de proteína.

Parece que después de hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta sensata, dejan de lado esa pasión por mantener lo que alguna vez fue su «estilo de vida».

Quien no conoce a algún amigo que se casó y ahora luce una barriga de “papá”.

Aunque es cierto que esto no les pasa a todos, parece que el anillo en el dedo hace que dejen de necesitar impresionar y se dejan llevar por la vida cómoda, donde ni siquiera los batidos de proteína tiene cabida.

La cruda verdad de cada uno

Una posible respuesta es que muchas veces, la salud queda en un segundo plano y el enfoque está únicamente en los beneficios estéticos que vienen con el ejercicio y la nutrición.

Pero ¿de qué sirve un cuerpo bien forjado sin salud?.

Es verdad que una gran cantidad de parejas se separan o se divorcian  actualmente debido, en muchos casos, a que ya no se sienten atraídos por su pareja que se ha transformado en un sedentario/a y devorador/a de bocadillos frente al televisor, dejando de lado incluso los batidos de proteína.

Esto puede llevarlos a contraen una enfermedad debido a sus malas elecciones de estilo de vida y no es fácil ver cómo se deteriora alguien que te importa, desde el punto de vista de la salud, porque ya no le interesa el estilo de vida fitness.

Entonces, esa cintura que aumentó, ese pecho musculoso ahora tiene un par de senos masculinos, y lo que una vez fue una carrera por las escaleras ahora es una carrera para recuperar el aliento, y lo peor es que se lo hicieron a sí mismos.

La dura realidad es que utilizaron el ejercicio como un medio para conseguir un fin: ganar a la chica (o chico) y cuando lo tienen, dejan de esforzarse.

Cambia de hábitos ahora

Ante esta realidad que no es muy bonita, ¿no sería mejor que sigas comiendo sano y haciendo ejercicio con regularidad para vivir una vida larga  y feliz con tu cónyuge o pareja?.

Encontraste a la persona que querías, estabas enamorado y pensaste que era la persona más atractiva que jamás hayas visto, eran jóvenes, atractivos y llenos de energía y habrías hecho casi cualquier cosa para ganártela (o), entonces, ¿por qué te rendirías justo ahora?.

Empezar a retomar tu vida anterior, con batidos de proteína, dejando de lado la comida chatarra de vez en cuando modificaría en algo tu vida a diario. ¿y es más fácil que prepararte una comida no?.

Así mismo haz un esfuerzo por el “nosotros”, encuentra tiempo para hacer ejercicio en pareja. Puedes iniciar con un par de mancuernas y una barra con discos montando un divertido gimnasio en casa.



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Sin duda no solo te sentirás más saludable y con mayor bienestar en algunos días, sino también cambiará la forma como miras a tu pareja, haciendo que ella (el) te mirará de la misma manera.

Tu salud te dará felicidad

Si bien no hay nada de malo en querer lucir bien, tu salud en general debería ser tu objetivo más amplio y tu apariencia exterior no siempre se correlaciona con tu salud interior.

Tener una buena salud se trata de poder hacer todas las cosas que desees en la vida sin limitaciones, y cualquier enfermedad  puede hacer que no alcances lo mejor de tu vida, pues muchas veces se cuela en ella y te consume.

«Si no te ocupas de tu salud hoy, te verás obligado a ocuparte de tu enfermedad mañana».

Ahora bien, más allá de solamente atraer a alguien a tu vida, debes estar saludable para disfrutarlo en el tiempo no solo con batidos de proteína, sino con algunos hábitos nutricionales que debes añadir a tu vida ya.

Desde ya, empezar con una dieta saludable es lo primero. Y, aunque te cueste hacerlo de la noche a la mañana, iniciar con una dieta equilibrada reduciendo un poco tus calorías es vital para empezar.

Para ello existen soluciones nutricionales que debes tener en cuenta más allá de empezar tus mañanas con un batido de proteínas.

Recuerda que tu composición corporal requiere de aminoácidos de calidad, presente en las proteínas.

Si eres vegano o no, depende de ti, pero de cierta forma trata de empezar con proteína de suero, que son de las mejores para algunas funciones, desde mantenerte saciado hasta estimular tu salud por sus múltiples nutrientes.



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¿Cuándo tomar batidos de proteína?

Para modificar tu vida, existen momentos clave en los que no puedes olvidarte de tus batidos de proteína.

  • Por las mañanas, para añadir proteína extra a tu desayuno.
  • Por las tardes, antes de entrenar y después de entrenar, tanto para estimular tus fibras musculares que trabajarán duro y para recuperarte del duro esfuerzo hecho.
  • A la noche, si añades caseína a tu dieta, te ayudará a dormir como un bebé.

¿Cómo tomar tus batidos de proteína?

Dependiendo de tus hábitos puedes tomar tus batidos de proteína con agua, con zumos o leche, dependiendo de la experiencia que tengas para absorción.

¿Cómo combinar tus batidos de proteína?

De cierta forma los objetivos que tienes es modificar tu estilo de vida, por tanto requieres estimular tus sentidos, para que vayas cambiando dia a día.

  • Puedes añadir ácidos grasos, mediante un poco de mantequilla de cacahuete, semilla de lino o algo de MCT puede servir.
  • De vez en cuando alterna con flavonoides, de las bayas o algunas frutas, frutos secos o el fabuloso plátano, que en definitiva te dará más que energía, protegiendo tu salud.
  • El yogurt tampoco puede estar fuera de foco, ya que pueden venirte geniales a ciertos batidos como los nocturnos donde de preferencia usarías caseína.

Si entrenas duro, a tus batidos de proteína deberías poder añadir otras combinaciones como la creatina, glutamina y otros compuestos como los aminoácidos, que se describen en este vídeo preparado por MASmusculo.

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