Suplementos para el rendimiento de las mujeres

Publicado el 30 junio, 2021 | Suplementos

Dejemos una cosa clara desde el principio chicas; los suplementos para el rendimiento de las mujeres pueden funcionar o no.

Los suplementos para el rendimiento de las mujeres son complementos nutricionales que apoyan a una dieta deportiva. Dependiendo del nivel de entreno, algunos de estos productos pueden ser útiles o no, sin embargo hacen la vida más fácil en definitiva.

Quemadores de grasa para mujeres

Lamentablemente, a pesar del nombre, los quemagrasas no son una píldora mágica. Y a menos que tengas un déficit de calorías constante, no perderás grasa corporal ni siquiera con el mejor quemador de grasa del mercado.

El principal ingrediente activo de estos suplementos para el rendimiento de las mujeres suele ser la cafeína, a veces incluida como extracto de té verde.

Eso no quiere decir que no existan quemadores de grasa efectivos sin estimulantes y, que disponibles para que muestres esa cintura espectacular, sobre una tarima o en la playa.

La creatina, ¿es para mujeres?

La creatina es uno de los suplementos mejor documentados del mercado y puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en términos de fuerza bruta, aumentando a la tonificación muscular y a acelerar la recuperación de post-entreno.

El impulso que la creatina da a los músculos puede traducirse en términos reales en más energía y ráfagas de velocidad en movimientos

explosivos y poderosos como los levantamientos olímpicos, la calistenia o los sprints, rutinas que les gusta a las mujeres.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los pre-entrenos para mujeres

La potencia del pre-entreno puede residir más en el ritual de mezclar la bebida antes de entrenar que en los ingredientes reales.

Los ingredientes forman parte de una lista bastante corta. Además de la cafeína, por lo general, se incluyen un par de vasodilatadores para mejorar el flujo sanguíneo, como L-Arginina y L-Citrulina. Comúnmente, se incluye Beta-Alanina, que le da ese característico hormigueo «cubierto de abejas» que es como un propulsor de adrenalina, sobre todo los días de piernas.

A algunas personas les encanta este sentimiento y, si eres una de esas chicas que sienten el poder de estos suplementos para el rendimiento de las mujeres puedes experimentar lo que sientes, tanto con o sin estimulantes en todo sentido de tu vida, antes de entrenar, después de entrenar o los días de descanso.

Más allá de eso, es posible que te encuentres con algunos pre-entrenos que también incluyen creatina, BCAA o incluso taurina, sobre todo para combatir la fatiga.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los BCAA para mujeres

Los aminoácidos de cadena ramificada se descomponen en el tejido muscular, en lugar de en el hígado, como la mayoría de los otros aminoácidos obtenidos de las proteínas. Por esta razón, se cree que brindan energía durante un entrenamiento y tu cuerpo puede usarlos como un bloque de construcción de proteínas y músculos.

Se cree que la leucina es la más importante para desarrollar los músculos, mientras que la isoleucina y la valina son las más importantes para reducir la fatiga, pero en su conjunto reducen el dolor muscular y permiten una recuperación más acelerada.

Depende de tu nivel de entreno, una fórmula de BCAA+glutamina también te potenciará la recuperación, sobre todo potenciando el sistema inmunológico y produciendo el efecto tampón necesario en el post-entreno.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo tomar estos suplementos para el rendimiento de las mujeres?

  • Los quemadores de grasa están diseñados para ser ciclados, pues no debes pasar más de 4 a 6 semanas en ellos a la vez sin tomar un descanso. Si te siente ansiosa o nota efectos secundarios relacionados con la frecuencia cardíaca en reposo, es posible que desees considerar suspender su uso.
  • No es necesario reciclar la creatina, además una cucharada de 5 g cada día (ya sea que estés entrenando o no) te dará el impulso de rendimiento que está buscando. La creatina puede provocar cierta retención de líquidos, ya que su función biológica es llevar agua a las células musculares, lo que te servirá si estás por presentarte en alguna categoría para competir.
  • Entre los suplementos para el rendimiento de las mujeres están también los BCAA + glutamina, que en definitiva irá reduciendo la fatiga y promoviendo la recuperación en el propio entreno, lo que te llevará a poseer los músculos tonificados que tanto deseas. Para ello podrías empezar con una dosis de 8-10 gramos en 600 ml de agua, en el pre o intra-entreno e, incluso entre comidas.

¿Existen otros suplementos para el rendimiento de las mujeres?

El calcio, el constructor de huesos: es un mineral esencial que se encuentra en grandes cantidades en la leche y otros productos lácteos, así como en los alimentos enriquecidos, sin embargo las mujeres que entrenan duro podrían necesitar un apoyo extra mediante la suplementación.

Por su parte, el folato es una vitamina B soluble en agua: su nombre se deriva del follaje, ya que el folato es más rico en fuentes alimenticias como hojas (espinacas, espárragos) y frutas (melón). Un multivitamínico con vitaminas B sería brutal para una mujer activa porque no solo trabaja sobre el sistema nervioso central, sino sobre las contracciones musculares que requieren de la salud neuronal.

La coenzima Q10, que es un nutriente soluble en grasa que se encuentra en una variedad de alimentos, incluidas carnes y pescados podría faltarte en algún momento. Este es uno de los suplementos para el rendimiento de las mujeres menos reconocidos, sin embargo es fundamental. Con la L-carnitina potencia la quema de grasa y en sí, es un energético crítico para el rendimiento, desde reducir la fatiga hasta la oxidación.

A continuación un resumen del vídeo preparado por MASmusculo que habla sobre la suplementación para la mujer.

Deja un comentario