alimentación saludable para mujeres fitness

Principios de alimentación para mujeres fitness

Publicado el 6 abril, 2021 | Health

La alimentación saludable para mujeres fitness es un componente clave, pero la información es tanta que confunde, ¿no?.

Y es que encontrar la dieta adecuada para lo que se llamaría alimentación saludable para mujeres fitness es quizás solo el principio del camino a recorrer.

Entre las mujeres hay varias opiniones sobre cuál es la mejor, pero la verdad es que no existe un plan de dieta única para todas, ya que cada chica tiene un metabolismo, una estructura genética,  un historial de salud y objetivos diferentes.

Un enfoque  de nutrición funcional

Este nuevo enfoque es similar a la medicina funcional ya que  involucra más que solo el tratamiento de los síntomas aparentes.

En realidad se observa el panorama general y se evalúa el cuerpo como un todo para determinar la causa raíz de un problema, es decir,  se centra en la prevención de problemas y en el tratamiento.

El enfoque de la nutrición funcional individualiza la nutrición para cada mujer, para ayudar a que su propio cuerpo funcione de manera óptima.

Recuerda que para buscar una alimentación saludable para mujeres fitness, se debería dejar de lado la nutrición convencional, que habla de la pirámide alimenticia, el recuento de calorías y el bajo contenido de grasa versus alto contenido de grasa, temas que ahora se consideran de la vieja escuela.

La conexión de la nutrición con la salud

Digamos que tienes un problema de salud, no importa cuán grande o pequeño sea, tu cuerpo comunica su insatisfacción creando un síntoma. Por ejemplo, una deficiencia nutricional podría manifestarse como fatiga o una mala recuperación de los entrenamientos.

Un síntoma es como tu cuerpo habla, haciéndote saber que algo anda mal.

Utilizando el enfoque funcional, debes examinar (si lo deseas con un profesional) por qué existe el síntoma, evaluar dónde se produce el desequilibrio subyacente y determinar cómo se puede restaurar tu cuerpo de forma natural.

Esto puede permitir que los síntomas se resuelvan por sí mismos, en lugar de simplemente tratar de bloquearlo. Dentro de la alimentación saludable para mujeres fitness hay muchas variantes obviamente.

Por ejemplo, para una gran hinchazón:

  • La nutrición convencional probablemente te recomendaría comer menos verduras crucíferas y frijoles.
  • Pero, la nutrición funcional toma un rumbo diferente, investigando si tenías sensibilidad a los alimentos, si estás produciendo suficiente ácido estomacal, qué tan equilibrados están los microbios en tus intestinos, etc.

Examinar tu estado de salud capa por capa y luego crear una receta dietética, es más completo e individualizado que simplemente decirte que reduzcas el consumo de brócoli.

Toma en cuenta que no es necesario tener un problema de salud para beneficiarte de este enfoque de nutrición funcional, porque como mujer, necesitas estar más que saludable para mejorar tu rendimiento deportivo.

Este concepto de alimentación saludable para mujeres fitness sirve tanto para hacerlo, lograr un mejor sueño, mantener las hormonas trabajando bien o reducir las posibilidades de contraer una afección de salud.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los principios de alimentación saludable para mujeres fitness

Existen dos principios fundamentales en la nutrición funcional, que debes tomar en cuenta para lograr esto como mujer comprometida con tu bienestar y tus objetivos deportivos.

No existe una dieta única que se adapte a todas

  • Cada chica es diferente, por tanto, querer simplificar la información complicada para que se adapte a todas, simplemente no funciona.
  • Un protocolo de alimentación de tu compañera puede no funcionar para ti y viceversa.
  • Además, lo que hoy puede funcionar para ti, mañana podría no funcionarte, pues a medida que pasa el tiempo, tus necesidades van variando.

La comida real es saludable, la procesada NO

  • Los alimentos altamente procesados ​​carecen de minerales y nutrientes valiosos, lo que reduce las posibilidades tanto energéticas, de hidratación o de recuperación.
  • Están cargados de ingredientes no saludables como grasas saturadas, sal, azúcares agregados, emulsionantes y colorantes artificiales, lo que induce que lo que podría ser una alimentación saludable para mujeres fitness se convierta en un fiasco pro-inflamatorio.

Pero para todas queda una moraleja… comer sano no significa ser vegana, porque aunque los alimentos de origen vegetal debería ser el pilar de la dieta, no se puede eludir las grandes posibilidades de las carnes sobre todo las magras, rojas y blancas, además de los pescados y mariscos, huevos, lácteos y otro derivados…

Equilibrar la dieta es la clave para la mujer deportista.

Existen algunos alimentos que son clave y debes incluirlos en tu dieta deportiva si eres una mujer responsable, porque no solo optimizarás tu digestión, reduciendo el impacto glucémico, sino alimentarás tu microbioma intestinal, tus sistemas y tus músculos con nutrientes particulares.

Y, ¿las comidas trampas?… bueno disfruta del siguiente vídeo hecho por las chicas fitness de MASmusculo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *