Chicas, ¿cómo elevar las hormonas?

Publicado el 30 abril, 2020 | Workout

Existe algo que afecta positivamente a las hormonas y su equilibrio si eres una chica preocupada por tu salud, y  es el ejercicio, pero ¿cómo lo hace?…

Las hormonas dirigen mensajes bioquímicos que regulan todo proceso en tu cuerpo, afectando cada aspecto de tu vida, desde el estado de ánimo y el deseo sexual hasta la fertilidad y el metabolismo.

La investigación indica que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad HIIT afecta las hormonas primarias que impulsan la fisiología.

En este contexto, es más que relevante mantener las cosas equilibradas a través del ejercicio como el de ráfagas cortas de alta y baja intensidad.

Algunas investigaciones indican que HIIT es posiblemente más importante para las chicas que para los hombres, ya que las mujeres tienen una desventaja hormonal para desarrollar músculo porque producen menos testosterona.

Aunque innumerables compuestos corporales se ven afectados por la actividad física, hay cinco hormonas clave que debes tener en cuenta

El estrógeno, una de las hormonas

Esta hormona se produce en los ovarios y juega un papel importante fertilidad femenina, la resistencia ósea y el  estado de ánimo.

Una cantidad correcta de esta hormona mejora la pérdida de grasa porque aumenta la sensibilidad a la insulina.

Además, disminuye el almacenamiento de grasa celular y puede suprimir el apetito, además que estimula la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), que regula la quema de grasa.

El entrenamiento de circuito de corta duración y alta intensidad es la forma perfecta para equilibrar el estrógeno, como las otras hormonas, porque causa un gran aumento en la HGH, ayudando a las mujeres a quemar grasa, desarrollar músculos y controlar el azúcar en la sangre.

Entrena en casa con un par de mancuernas

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La hormona del crecimiento humano

La creciente evidencia sugiere que el entrenamiento HIIT es uno de los más efectivos para aumentar la respuesta de hormonas como la HGH.

Esto lo hace específicamente en mujeres probablemente debido a los niveles más altos de estrógenos.

La hormona HGH es importante porque facilita la lipólisis, aumenta la fuerza ósea y estimula el crecimiento muscular.

Por otro lado, facilita la síntesis de proteínas para una recuperación más rápida y regula el metabolismo de las grasas, lo que te impulsa alcanzar tus objetivos físicos de forma más eficiente.

La testosterona

La investigación sugiere que el ejercicio de alta intensidad estimula la producción de testosterona entre otras hormonas, entonces levantar más pesado para elevar la intensidad es una de las mejores soluciones naturales para que las mujeres.

De esta manera las chicas combaten la testosterona baja o en declive, que muchas veces disminuye su capacidad de desarrollar tejido muscular.

El cortisol

El cortisol es una hormona que puede ser  buena para algunas cosas, y  mala para otras

Los períodos cortos e intensos de ejercicio sirven para elevar el cortisol, así como la HGH y las catecolamina.

Se busca que el cortisol sea alto durante el ejercicio porque las catecolaminas funcionan de forma sinérgica con el cortisol y otras hormonas que queman grasa, especialmente grasa abdominal y visceral.

La irisina

El entrenamiento de intervalos intensos, aumenta la producción de irisina. La investigación realizada con mujeres muestra que las sesiones de una sola tarde de entrenamiento de intensidad moderada y HIIT aumentan sus niveles en un 12 %.

La irisina activa los genes que transforman la grasa blanca en grasa marrón, tejido metabólicamente activo que quema calorías.

Es reconocida también porque aumenta la capacidad de sus células grasas para quemar calorías en reposo, inhibiendo el crecimiento de células grasas.

Regula tus hormonas con nuevos desafíos

Está claro que el HIIT es el secreto para hackear tus hormonas, y el énfasis de tu sesión de entrenamiento debe estar en la intensidad.

Tus entrenamientos deben ser desafiantes, aumentar tu ritmo cardíaco y hacerte sudar manteniendo tu descanso entre series o circuitos a 60 segundos o menos para maximizar la respuesta hormonal.

Haz del correcto equilibrio hormonal un aliado para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico, sea para quemar grasa, coger fuerza o tonificar tus músculos.

Quedate en casa y potencia tu salud entrenando…



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *