La tecnología del adelgazamiento a favor de las embarazadas

Publicado el 11 diciembre, 2019 | Health, Research

Con una guía nutricional adecuada y herramientas tecnológicas, es seguro y factible restringir el aumento de peso en mujeres embarazadas obesas, según un estudio de la Northwestern Medicine.

El estudio «novedoso», acuñado MOMFIT (Maternal Offspring Metabolics: Family Intervention Trial), fue el primero de su tipo en incluir una aplicación de teléfono inteligente disponible comercialmente en el enfoque de pérdida de peso, según el equipo de investigación.

¿Qué pasa con las embarazadas?

Ser obesa o tener sobrepeso durante el embarazo puede ocasionar serios problemas de salud para la madre y el niño, pero los obstetras a menudo son reacios a recomendar un aumento de peso restringido para las mujeres embarazadas debido a preocupaciones de seguridad para el bebé y la falta de herramientas para guiar de manera segura a las mujeres en su control de peso esfuerzos-

Durante el embarazo, el aumento de peso es anticipado y apropiado, pero debe reducirse en mujeres con sobrepeso y obesidad.

¿Una solución efectiva para las embarazadas?

El estudio, que se publicará en el American Journal of Preventive Medicine, incluyó nuevos enfoques modernos; esto incluye asesoramiento nutricional sobre una dieta saludable, el uso de una aplicación de dieta para teléfonos inteligentes disponible en el mercado y asesoramiento continuo por teléfono y en línea para abordar la pérdida de peso de la participante embarazada.

Las mujeres obesas y con sobrepeso en el estudio aumentaron 2,5 kg menos durante el embarazo que las del grupo control y, lo que es más importante, sus bebés nacieron en el rango de peso normal; en esta investigación, las embarazadas siguieron en gran medida una dieta de estilo DASH (enfoque de dieta para detener la hipertensión), pero también se alentó a las mujeres a participar en ejercicios ligeros diseñados para ellas.

Era tecnológicamente conveniente pero estratégico y nutricionalmente individualizado; el MOMFIT adoptó un enfoque de medicina de precisión para una alimentación saludable utilizando un producto disponible comercialmente y desde nuestro punto de vista fue excepcional. En MASmusculo contamos con la amistad y la confiabilidad de miles de mujeres, las cuales al quedar embarazadas muchas veces no tienen una visión clara de lo que deben hacer, así que el asesoramiento personalizado demuestra en este caso ser útil y la tecnología comunicacional en este caso, demuestra ser efectiva.

Estos resultados son prometedores al aprovechar la tecnología moderna para ayudar a una madre a
alcanzar esos objetivos; recordemos que entre los riesgos de la obesidad para las mujeres y sus bebés están la diabetes, preeclampsia, hipertensión y defectos de nacimiento. Así, la aplicación de este enfoque en un entorno clínico podría ayudar a las mujeres embarazadas no solo fisiológicamente, sino psicológicamente tanto a corto o largo plazo, desde la propia concepción hasta los primeros años de post-embarazo, mejorando la calidad de vida.

Mientras estás embarazada, toma probióticos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Una solución efectiva para los críos?

La siguiente gran pregunta es si los críos nacidos de madres que restringieron su aumento de peso tendrían un riesgo reducido de volverse obesos en comparación con los crios cuyas madres estaban en el grupo de control. Bueno, en este caso, los nacidos de madres obesas y con sobrepeso tenían más del 50%de posibilidades de tener sobrepeso, además si ambos padres estaban con sobrepeso u obesidad, este riesgo aumentaba a más del 70%, según datos epidemiológicos.

La diferencia en el riesgo de obesidad de los críos no será evidente hasta que tengan tres, cuatro y cinco años, que es cuando las trayectorias de peso comienzan a separarse. Los investigadores han lanzado recientemente un nuevo estudio, KIDFIT, para controlar a los hijos de las mujeres embarazadas en su estudio MOMFIT y determinar si la dieta prenatal y/o pos-parto y el asesoramiento sobre el estilo de vida pueden ayudar a estos críos a reducir su riesgo de obesidad y mantener una infancia, como adultez dentro de los rangos normales o incluso inducirlos a ser mejores deportistas en el caso que lo elijan.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *