Ayuno intermitente o dieta keto: ¿cuál es mejor para ti?

Publicado el 22 agosto, 2021 | Health, Research

Entrenas duro y quieres cortar, ¿estás tratando de averiguar si debes hacer un ayuno intermitente o dieta keto? ¿cuál?.

Es difícil pasar un día sin escuchar a alguien decir ¿ayuno intermitente o dieta keto?. ¿Por qué?, porque funcionan de determinada forma que puede ser eficiente de acuerdo a tus necesidades.

Ambos son excelentes para mejorar la composición corporal, mejorar los niveles de colesterol en sangre y reducir la grasa corporal. Pero cada uno tiene diferencias notables.

Pero, entonces, ¿cuál es el protocolo adecuado para ti y tus objetivos?. Vamos a analizar las diferencias entre ambos, para determinar los elementos y las conclusiones.

Dieta keto: ¿qué es y cómo funciona?

La dieta cetogénica o keto se trata de hacer que tu cuerpo entre en el estado de cetosis de quema de grasa.

Al cambiar tu ingesta calórica a alta en grasas, proteínas moderadas y carbohidratos extremadamente bajos, tu cuerpo deja de depender de la glucosa para obtener energía y pasa a quemar cetonas.

A su vez, esto ayuda a tu cuerpo a reclutar y utilizar la grasa corporal, en lugar del azúcar derivado de los carbohidratos.

Seamos honestos, una de las mayores ventajas de la dieta keto es el tocino, aunque también consumirás verduras bajas en almidón como espárragos, tomates, cebollas, brócoli y pimientos, aunque también unas que otras albóndigas cubiertas de parmesano y salsa de tomate podrían cubrir tus necesidades dietéticas de vez en cuando.

Pero cuando discutimos ¿ayuno intermitente o dieta keto?, deberías tener en cuenta que no toda dieta keto es para todos.

Se necesita planificación, preparación, una mentalidad formidable y dedicación, porque es la dieta más baja en carbohidratos que cualquiera.

Descubrir cómo puedes mantenerte por debajo de 20-30 g de carbohidratos por día es difícil considerando que casi todos los alimentos del planeta contienen carbohidratos, pero es efectiva si lo haces bien, por ejemplo añadiendo a tus aceites como MCT, cetonas exogenas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para hacer esto, deberás probar tu estado de cetosis todos los días usando por ejemplo un medidor de sangre / orina, entre otros accesorios.

Ayuno intermitente: ¿qué es y cómo funciona?

El ayuno intermitente es muy diferente a la dieta keto; sin embargo, su funcionamiento y los beneficios de cada uno son muy similares.

Es importante saber que el ayuno intermitente no es una dieta.

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación. No se trata de lo que comes; se trata de cuándo comes.

Hay varias formas de abordar el ayuno intermitente, pero por lo general implica acortar la ventana de alimentación, de modo que tu cuerpo pueda utilizar la grasa corporal como su principal fuente de combustible.

Al analizar el ayuno intermitente o dieta keto, deberíamos siempre prensar en reconfigurar tu cuerpo para utilizar los alimentos de manera más eficiente.

  • Cuando estás en un estado de alimentación, tu cuerpo utiliza el glucógeno almacenado para obtener energía.
  • Cuando está en ayunas, tu cuerpo utiliza la grasa corporal almacenada como combustible.

A diferencia de la dieta keto, tu principal ingesta calórica no necesita provenir de alimentos ricos en grasas y proteínas. La clave del ayuno intermitente es acortar la ventana de alimentación para optimizar los niveles de insulina y cortisol.

Al mantener bajos sus niveles de insulina durante un período de ayuno prolongado, tus niveles de glucosa en sangre también serán bajos, lo que indicará a tu cuerpo que use la grasa corporal almacenada como combustible, en lugar de la glucosa.

Ahora, solo porque se trata de cuándo comes, y no necesariamente de lo que comes, no significa que vas a adelgazar y perder grasa corporal, por sobrecarga de pizzas y postres.

Esto no es una dieta flexible.

La forma en que verás los mejores resultados es a través de una dieta saludable y nutritiva, llena de proteínas orgánicas magras, carbohidratos complejos funcionales y grasas saludables de calidad.

Ayuno intermitente: ¿cuánto tiempo se ayuna?

La mayoría de las personas comen durante 8 horas y ayunan durante las 16 restantes. Esto significa que comerías tu primera comida alrededor del mediodía y dejarías de comer a las 20 hs.

Cualquier período de tiempo funciona, siempre y cuando ayunes durante más de 16 horas.

El ayuno intermitente es relativamente sencillo en comparación con la dieta keto, pero el aspecto más importante para lograr el éxito es asegurarte de comer alimentos saludables y de calidad.

Sin duda, el ayuno ayudará a mejorar la composición corporal mediante el control y la regulación de la insulina y el cortisol y mediante la liberación natural de la hormona del crecimiento humano (HGH).

El ayuno intermitente combinado con una dieta limpia y saludable es una de las formas más efectivas de crear hábitos alimenticios saludables y sostenibles.

Ayuno intermitente o dieta keto: ¿ambos?

El ayuno intermitente combinado con la dieta keto es extremadamente efectivo. Mantener bajos los niveles de insulina aumenta las cetonas y optimiza aún más el proceso de utilizar la grasa corporal como combustible.

Sin embargo, ten en cuenta que no es necesario consumir alimentos con alto contenido de grasa y mantenerse por debajo de 20-30 g de carbohidratos para que el ayuno intermitente funcione.

Aquí, mantener una cantidad adecuada de carbohidratos complejos funcionales, proteínas magras alimentadas con pasto y grasas de calidad es el mejor enfoque para crear un plan de nutrición sostenible.

Para terminar de determinar si ¿ayuno intermitente o dieta keto?, podrías echar un vistazo al vídeo preparado por MASmusculo sobre una de estas dietas.

Deja un comentario