Los suplementos son parte de la vida

Publicado el 1 septiembre, 2014 | Research

Cuando entrenamos es fundamental concentrarnos en la nutrición base

Los suplementos son un componente clave de su estrategia de nutrición dentro de la propia salud humana, las distintas disciplinas deportivas, y por supuesto dentro del culturismo y el fitness, donde es fundamental; la naturaleza nos ha proveído de grandes cosas, pero la industria de la suplementación ha transformado el conocomiento en realidad, a finales del siglo XX, y dentro de este crecimiento, MASmusculo.com se ha posicionado no solo como líder en ventas en todo el sur europeo, sino el principal canal de asesoramiento y comunicación social para los que desean conocer a fondo las ventajas de la nutrición deportiva.

A continuación resumimos algunos detalles importantes, que siempre venimos recordando, pero lo compilamos con el excelente plantel de profesionales nutricionistas y atletas, para los miles de amigos que nos leen cada día.

Suplementarse inteligentemente

Los suplementos son una herramienta para ayudar a alcanzar las metas, pero no son píldoras ni pociones mágicas para obtener un cuerpo diez; en este caso los alimentos naturales y locales deben ser parte de la dieta, y usar los suplementos en la medida justa siguiendo un plan enfocado en mejorar la recuperación muscular, quebrar el estrés, y proveer energía al cuerpo para las actividades diarias, hidratando el organismo siempre, pero impulsando un bienestar durante el periodo de duros entrenos.

La importancia de las proteínas

Tomar un suplemento de proteína por lo menos una vez al día en días de descanso y dos veces al día en los días de entrenamiento es el cimiento para la construcción muscular; si se elige un buen producto, esta práctica puede dar un extra de 40 a 80 g de proteínas diarias de alto valor biológico, que ayudará a completar al menos 1 g / kg de peso corporal; por otro lado, si se necesita una aceleración en el crecimiento muscular, generalmente una persona requiere de 4 meses, por lo cual, se necesita de más proteínas y una ingesta menor de grasas y carbohidratos.

La creatina debe estar siempre

La suplementación con creatina puede proporcionar grandes beneficios, incluyendo una recuperación más rápida del entrenamiento intenso, una disminución del dolor muscular posterior al ejercicio y un aumento de la masa muscular y fuerza.

La beta-alanina para los ganadores

Este aminoácido se combina con histidina en el músculo para formar carnosina; los músculos con mayor carnosina tienen más fuerza y resistencia. La investigación muestra que los culturistas que toman beta-alanina, además de creatina, ganan significativamente más músculos que los que toman solo creatina.

Los multivitamínicos son esenciales

Siempre hay que tomar un multivitamínico con el desayuno y la cena todos los días; una reducción vitamínica en el organismo puede causar una ruptura en el camino al crecimiento muscular, y todos sabemos que cuando se consume diversos tipos de comidas que no coinciden con las exigencias de un entreno intenso de pesas, se corta una gran cantidad de micronutrientes, y esto es desastroso, pues el metabolismo debe estar preparado para recibir una carga neuromuscular pesada durante cada semana.

Mezclar los antioxidantes

Un buen cócktel de antioxidantes tiene un efecto anticatabólico que quiebran los radicales libres formados durante y después del ejercicio intenso; en un régimen antioxidante, se debe incluir 400-800 unidades de vitamina E, 500-1000 mg de vitamina C, y 200 microgramos de selenio, para complementar la dieta con porciones diarias de frutas y verduras.

La glutamina no debe ser dejada de lado

Conocida por sus propiedades para mejorar la inmunidad, la glutamina no es solo uno de los aminoácidos más prevalentes en el cuerpo, sino también uno de los más importantes para los culturistas, entonces mantener el stock de almacenamiento de glutamina en el tejido muscular, mejora el crecimiento muscular recuperando más rápidamente todo el cuerpo, pues impulsa además las hormonas de crecimiento y la tasa metabólica.

El poder de la arginina

La arginina es un aminoácido condicionalmente esencial, que usan los culturistas para ayudar a liberar la HGH; los estudios sugieren que acelera la curación de heridas, que no está demasiado lejos de lo que sucede en el cuerpo después de un entrenamiento. La arginina también mejora el flujo sanguíneo mediante la conversión a óxido nítrico en el cuerpo, mejorando el crecimiento y la fuerza de los músculos.

Maximizar los minerales

Si nos fijamos en la etiqueta de cualquier multivitamínico una vez al día, notamos que hay una «brecha de mineral», un lugar donde ciertos minerales deben emnumerarse; incluso si están incluidos, la mayoría de los multis contienen sólo un pequeño porcentaje del valor diario de calcio, magnesio y potasio.

El calcio es importante para el metabolismo de la quema de grasa, el magnesio para un gran rendimiento y el potasio para crear volumen en la célula muscular; un multivitamínico una vez al día, simplemente no es suficiente, y en este caso, se necesita añadir unos 1000 mg de calcio diario, 450 mg de magnesio y varias porciones de frutas y verduras por el potasio y micronutrientes.

Cuidar el cuerpo con tirosina

El aminoácido tirosina se usa para prevenir el desgaste causado por la falta de sueño, estrés, o el uso de algunos suplementos termogénicos; en estudios hechos la tirosina incrementa el rendimiento bajo condiciones de estrés, pero también es un precursor de las hormonas quemadoras de grasa que estimulan la norepinefrina.

No omitir el Omega-3

Tomar ácidos grasos Omega-3 de alta potencia, como el aceite de pescado, en cápsulas que vienen con (EPA y DHA) son más potentes que la de aceite de linaza para estimular el metabolismo de la grasa, reducir el catabolismo muscular, bajar el desgaste de las articulaciones y mejorar el estado de ánimo, así como el rendimiento cognitivo, siendo interesante consumirlos al levantarse y en la cena.

El ZMA y las hormonas

El ZMA es una combinación formulada específicamente de zinc y magnesio; sus beneficios incluyen una mejor recuperación debido a una mayor eficiencia del sueño y un aumento de los niveles de hormonas anabólicas, así como mayores ganancias de fuerza y potencia muscular.

Para obtener los mejores resultados, tomar ZMA con el estómago vacío 30-60 minutos antes de la hora de acostarse, siguiendo las recomendaciones de la etiqueta para dosificarse.

El sistema músculo-esquelético con glucosamina y condroitina

La glucosamina es el principal bloque de construcción de las partes sólidas del cartílago, mientras la condroitina es un componente principal del tejido conectivo, especialmente el cartílago. A menudo, estos dos ingredientes se combinan en un suplemento que sirve para lesiones en las articulaciones, y prevenir cualquier problema con el sistema músculo-articular.

Los BCAA’s siempre

Los aminoácidos de cadena ramificada, también llamados BCAA’s, incluyen leucina, isoleucina y valina; estos tres aminoácidos, en particular la leucina, son conocidos por actuar literalmente como una llave que gira sobre los procesos de crecimiento muscular dentro de las fibras musculares.

La vitamina C es revitalizante

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda en la síntesis de hormonas, aminoácidos y colágeno; también protege a las células del sistema inmunológico a los daños y les permite trabajar de manera más eficiente. El cuerpo no puede almacenar vitamina C, por lo que debe ser complementado con frecuencia, siendo interesante consumir frutas, algunos alimentos y suplementación multivitamínica complementaria para conseguir una buena cantidad para entrenar duro y sacar resultados óptimos.

La vitamina E protege la vida

Este antioxidante es especialmente protector de los tejidos corporales; la vitamina E actúa como un conservante que evita que muchas sustancias de la degradación destructiva en el cuerpo se queden en él; también prolonga la vida de las células rojas de la sangre y es necesaria para la correcta utilización de oxígeno por los músculos.

El Té verde para el metabolismo

Se puede beber té verde como un suplemento para aumentar la tasa metabólica incrementando la quema de grasa, además de proveer una cantidad de beneficios para la salud, tales como la mejora de la recuperación de las articulaciones. La investigación muestra que el ingrediente activo del té verde, la epigalocatequina galato es multiactiva y tiene poderes asombrosos, casi siempre subestimados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *