Como funciona el Té Verde

Publicado el 7 agosto, 2014 | Health

Es un termogénico conocido, pero sus efectos se dan por diversas vías

El té verde no es el ingrediente más emocionante, pero sin duda ofrece un montón de beneficios para la salud y tiene un montón de investigaciones para respaldar sus propiedades termogénicas; es rico en flavonoides, y una subclase de flavonoides comúnmente conocida como catequinas se encuentran en su extracto, las cuales son las responsables para quemar grasa. Una de las catequinas más estudiadas es llamada galato de epigalocatequina (EGCG), y puede inhibir una enzima llamada catecol-O-metiltransferasa (COMT), que es la enzima que degrada la norepinefrina, una de las más poderosas hormonas de quema de grasa del cuerpo.

Considerando el papel clave que desempeña la norepinefrina en la quema de grasa (por inhibición de la COMT), el té verde puede tener un efecto mayor y más prolongado que la norepinefrina en la termogénesis y el metabolismo de la grasa. Además, el té verde afecta a otra enzima llamada lipasa pancreática, que es secretada por el páncreas y es la principal enzima que descompone la grasa de la dieta en el sistema digestivo.

Mediante la inhibición de la lipasa pancreática, el té verde puede ayudar a reducir la absorción de grasa en el cuerpo; entonces estas dos vías enzimáticas son las principales formas en que el té verde ayuda a derretir la grasa corporal.

Ver Nuestros Suplementos Recomendados

MASmusculo recuerda a todos, consumir solo los productos certificados y con registro sanitario; los demás son falsificaciones y peligrosas para la salud humana.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *