El té verde es un apoyo necesario para la hipertrofia

Publicado el 18 mayo, 2012 | Research

Además de ayudar en el proceso de quema de grasas es un co-factor importante para ganar músculos de calidad

El té verde y su compuesto activo Epigallocatechin Gallate (EGCG) son bien conocidos por sus efectos termogénico; ahora las investigaciones se orientaron a demostrar que el té verde puede ser tan útil en la fase de definición como en la de ganancia de masa muscular; el té verde es derivado de la planta Camellia Sinensis, que también da origen al té negro; la diferencia entre ambos es el tipo de procesamiento que ellos pasan, el té verde es vaporizado antes que las hojas se sequen y esto preserva el color verde natural de la planta y previene la quiebra de sus componentes activos, resultando en una concentración más alta de ciertos polifenoles como el EGCG.

Investigadores de la Universidad de Baylor (Waco, Tejas) decidieron investigar si el té verde tendría algún efecto en el recuperación muscular después de entrenamientos pesados; los estudios iniciales realizados en laboratorio revelaron que el EGCG puede proteger el corazón y otros órganos a través de sus efectos antioxidantes, llevando los investigadores a especular que este efecto también puede ser benéfico para los practicantes de musculación.

Los científicos dieron 1,200 mg de EGCG a un grupo y a otro un placebo en un estudio que duró dos semanas e inmediatamente después de este periodo hicieron que todos se sometan a entrenamientos extenuantes usando técnicas de “entrenamiento negativo o excéntrico” usando un ejercicio para piernas.

El resultado demostró que el grupo de personas que uso el extracto de té verde tuvo menos dolor muscular tardío en los tres primeros días post-entrenamiento y también redujo los marcadores de apoptosis, lo que significa que hubo menos destrucción de las células musculres.

  • Es obvio que reducir el dolor muscular tardío puede hacer que se entrene nuevamente el mismo músculo con mayor frecuencia. 
  • Al reducir la apoptosis se preserva mejor la propia masa muscular permitiendo que el cuerpo entre en un estado más anabólico a largo plazo.

Artículos relacionados:

Comments are closed.