Los extractos drenantes

Publicado el 19 marzo, 2012 | Research

Soluciones nutricionales que ayudan a equilibrar el metabolismo

El propósito de la dieta drenante es principalmente la desintoxicación del cuerpo que se traducirá en la atenuación de la celulitis y la hinchazón con ventajas adicionales en términos de energía, por lo tanto se verá favorecido todo el organismo gracias a la purificación del cuerpo en un tiempo relativamente corto ayudando a tonificar y moldear la figura; recordemos que la hinchazón y la celulitis aparecen debido a una acumulación de toxinas en el cuerpo.

Hay varios factores como el desequilibrio de las hormonas del estrés, la contaminación que estimula la producción de radicales libres (principal acusado en el envejecimiento) o los hábitos alimenticios inadecuados que dificultan un buen metabolismo; por ello hace falta una dieta de este tipo con el añadido de algunos extractos poderosos presentes en forma de suplementación natural.

La nutrición adecuada durante un determinado periodo no solo ayuda a perder de peso sino también a equilibrar el organismo eliminando las toxinas sin tener que llegar a la fatiga del hígado y los riñones cuyo trabajo es específicamente disponer de ellos; en este caso la dieta se centra en verduras, frutas que contengan mucha agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes acompañadas de carbohidratos complejos que son una fuente de energía limpia que pueden ser complementados con pastas hiperproteicas, granos integrales, avena, y otros que regulan las funciones intestinales modulando también la absorción de grasas y azúcares.

  • El agua y los tés a base de bayas y otros extractos, así como té verde deben estar presente diariamente; además se recomienda consumir por las mañanas un yogurt que estimula la digestión y ayuda a equilibrar la flora intestinal protegiendo contra las infecciones y ayudando a reducir la hinchazón.
  • La idea es drenar el metabolismo con sustancias diuréticas y flavonoides antioxidantes purificando y desinflando el cuerpo; es obvio que se debe dejar de lado las bebidas azucaradas y el alcohol así como las grasas saturadas, el exceso de sodio en algunos alimentos, los dulces y el cigarrillo.
  • Entre las hierbas o extractos que ayudan al drenaje y eliminación de toxinas, además de propiedades antioxidantes y otras que permiten activar sus funciones diuréticas encontramos el ruscus, el tallo de la piña, el espárrago, la remolacha, la alcachofa, la avena sativa, la pilosella, el dandelión, el birch y la grosella negra.

Las hierbas para limpieza del organismo

  • El Aculeatis Ruscus (Rusco) es utilizado desde hace mucho tiempo como un diurético; también mejora la circulación y es muy útil en caso de piernas pesadas.
  • La Piña Sativa en particular su tallo es rico en bromelina, enzima proteolítica que esciende las proteínas que aceleran la digestión y la eliminación de los residuos resultantes; gracias a su efecto anti-inflamatorio se utiliza también para facilitar la absorción del edema asociado con depósitos de grasa corporal.
  • El Asparagus Officinalis (espárrago) es rica en saponosidi que puede aumentar la excreción urinaria leve ejerciendo una suave acción estimulante del epitelio renal y su suministro de sangre.
  • El Beta Vulgaris (remolacha) es capaz de absorber las toxinas de la célula y facilitar su eliminación; es depurativo, mineralizante, tónico antiséptico, mejora la digestión, estimula la producción de bilis y fortalece la mucosa gástrica, trata la anemia, infecciones del sistema cerebral, estimula la producción de glóbulos rojos, disuelve los depósitos de calcio en los vasos sanguíneos e impide que se endurezca, además de estimular el sistema linfático
  • La Cynara Scolymus (alcachofa) es un diurético certificado con propiedad hepatoprotectora, es un colerético, e hipocolesterolémico.
  • La Avena Sativa se utiliza debido a su acción drenante; además posee muchas otras propiedades incluyendo los de ser estimulante y adaptógeno.
  • La Pilosella es una planta rica en flavonoides y saponinas; trabaja como un buen diurético, anti-bacteriano y analgésico, además promueve la excreción de sodio, cloruro, y la urea así como otros desechos metabólicos siendo útil para facilitar las funciones de eliminación del organismo y para reducir la inflamación causada por la retención de agua.
  • El Dandelion trabaja como drenante y purificador en particular mediante la activación de la secreción de bilis (purificador del hígado) y el aumento de la diuresis eliminando sustancias tóxicas y sus metabolitos que son perjudiciales para el organismo.
  • El Birch contiene flavonoides en especial el hiperósido que tiene propiedades diuréticas y de limpieza del organismo.
  • La Centella posee una acción vasoprotectora y la curación de heridas (promueve la producción de colágeno y mejora de los procesos de pre-venosos varicosos); también apoya la el drenaje de la celulitis.
  • La Grosella Negra gracias a la presencia de flavonoides, taninos, las catecolaminas, y vitamina C presenta una acción muy importante de mejora de la circulación, es un antiinflamatorio y facilita al drenaje eliminando el exceso de ácido úrico y toxinas.

Artículos relacionados:

Deja un comentario