Las bondades del té verde

Publicado el 16 diciembre, 2010 | Research

Consumir esta bebida con regularidad acelera el metabolismo, cuida el sistema inmunológico, el corazón, y hasta es un compuesto natural anti-estrés

El es la segunda bebida más consumida en todo el mundo; y una de las razones es que el té es una bebida sin calorías que viene reforzada con beneficios naturales adicionales; entonces si la persona se aburre con el agua, prepararse una taza de té y pan tostado es muy benéfica para mantener una buena salud. Cada uno de los cuatro tipos de té; el verde, blanco, negro y el oolong se hacen de las hojas de la planta camellia sinensis; las diferencias en el color y el sabor entre cada tipo de té se deben a las diferencias en el procesamiento de las hojas de té, por ejemplo, el té negro está hecho para permitir que las hojas de té se puedan oxidar durante unas horas mientras que las hojas de té verde se producen para que no se oxiden en absoluto, el té oolong se hace de las hojas de té que son parcialmente oxidadas y el té blanco se hace de las hojas de té muy jóvenes que no se oxidan.

A pesar de que cada uno de los cuatro tipos de té se realizan mediante diferentes técnicas de procesamiento, incluso dentro de una categoría de té, hay grandes diferencias en el sabor dependiendo de si el té está suelto o en una bolsita, su origen y otras variables; por lo tanto, las papilas gustativas se darán cuenta de que no hay dos tipos de sabor del mismo té verde.

El té de hierbas no es en realidad un y por lo tanto no tiene los mismos beneficios asociados con el .

Beneficios del Té Verde:

  • Está cargado con polifenoles: Los polifenoles son compuestos a base de plantas asociadas a la disminución de los radicales libres producidas por el daño inducido que contribuye a algunos tipos de enfermedades crónicas.
  • Ayuda a enfocarse y concentrarse: Una de las quejas que algunas personas tienen acerca de la cafeína es la sobre-estimulación como uno de sus efectos; a su vez al tomar el té la persona se siente centrada y relajada; el té es una fuente natural de cafeína y del aminoácido l-teanina. Ambas sustancias aumentan el estado de alerta, pero la l-teanina incrementa la actividad de las ondas cerebrales alfa induciendo a la relajación. Los estudios demuestran que la l-teanina reduce el estrés psicológico y fisiológico y produciendo una dosis de relajación alertando al cuerpo unos 40 minutos después del consumo; un estudio encontró que, en conjunto, 250 mg de cafeína y 150 mg l-teanina llevó a un tiempo de reacción más simple y más rápida numéricamente hablando en relación a la reacción de la memoria, asi como una mayor precisión en la concentración.
  • Puede ayudar a disminuir una alteración neurológica: En un estudio en animales, la catequina principal (antioxidante) en el té, el EGCG (aka epigallocatechin gallate) podría disminuir los biomarcadores asociados con la enfermedad de Alzheimer, además, los estudios poblacionales indican que beber té puede estar asociada con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson. Podría ser la teanina y EGCG en el té o el efecto sinérgico de muchos de los componentes naturales del té los que benefician el cerebro, de cualquier manera, es un beneficio potencial que ayuda sobre todo al practicante de musculación a ganar o ganar.
  • Controla el colesterol: Los polifenoles del té puede prevenir la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo), aunque hay diferencias probables en los cuatro tipos de LDL, lo cual inhibe la formación de placas arteroscleróticas. Y, de acuerdo con al menos un estudio, el té verde también puede ayudar a disminuir el colesterol LDL (no sólo la oxidación del mismo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).
  • Ayuda así al buen mantenimiento cardiovascular: Los estudios epidemiológicos muestran que el consumo de té está vinculado al aumento de tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares; en un estudio de 11 años, el examen de 40.530 adultos japoneses entre 40 a 79 años sin antecedentes de ictus, enfermedad coronaria o cáncer al inicio del estudio, encontró que el consumo de té verde se asoció inversamente con la mortalidad por enfermedad cardiovascular y por todas las causas de mortalidad (muerte general).
  • El té negro puede mejorar el funcionamiento de los vasos sanguineos, la función plaquetaria y reducir el daño oxidativo en las arterias. Sin embargo, el té negro no es el único ganador aquí; algunos estudios también muestran que el consumo de té verde está relacionado con menores tasas de enfermedades cardiovasculares.
  • El té puede aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico: La teanina en el té puede ayudar al sistema inmunológico a combatir la infección, las bacterias, los virus y hongos.
  • Podría ayudar a luchar contra el sobrepeso y acelerar el metabolismo: En primer lugar, el té es una bebida sin calorías que puede satisfacer sin confundir la sed con el apetito. Además, algunas investigaciones preliminares muestran que el té puede ayudar a luchar contra la batalla el sobrepeso. En un estudio se demuestró que el extracto de té verde aumentó el gasto de energía las 24 horas y la oxidación de grasas en hombres sanos y el consumo de extracto de té verde en 3 meses de redujo el peso corporal y la de la cintura en personas con un moderado sobrepeso.

Artículos relacionados:

Comments are closed.