Acne

El EPA, DHA y GLA combaten el acné

Publicado el 28 junio, 2020 | Health, Research

El acné es un problema que en ciertas circunstancias se hace molestoso, sea en un atleta o en un no atleta que tiene reacciones dermatológicas.

Pues bien, dermatólogos surcoreanos de la Universidad Nacional de Seúl llegaron a una conclusión sobre el uso de ciertos suplementos que pueden tratar el acné; este estudio de 10 semanas publicado en el 2004 en la revista Acta Dermato-Venereologica fue revisado durante este año.

Según los científicos, los suplementos con los ácidos grasos insaturados GLA, DHA y EPA no pueden reducir completamente el acné, pero pueden reducirlo significativamente.

¿ Cómo desarrollaron sus estudios ?

Los coreanos dividieron 45 sujetos con acné en 3 grupos; los sujetos en el primer grupo recibieron un placebo todos los días durante 10 semanas y los sujetos en un segundo grupo tomaron 2 cápsulas de aceite de borraja todos los días.

Cada cápsula contenía 1 gramo de aceite de borraja, el cual poseía 200 miligramos de ácido gamma linoleico (GLA), por tanto, en total, estos sujetos tomaron 400 miligramos de GLA por día.

El GLA es un ácido graso omega-6, que puede convertirse en sustancias antiinflamatorias, pero también puede convertirse en el ácido graso ácido araquidónico, que puede a su vez, convertirse en sustancias inflamatorias, pero las enzimas necesarias para esta conversión no son activas en la piel.

¿ Por qué añadir DHA y EPA ?

Un tercer grupo tomó 2 cápsulas con aceite de pescado concentrado todos los días; cada cápsula contenía 500 miligramos del ácido graso omega-3 DHA y 500 miligramos del ácido graso omega-3 EPA.

El DHA y EPA pueden reducir la producción de factores inflamatorios, sin embargo con este complemento nutricional. las enzimas, que normalmente convierten el ácido araquidónico en el cuerpo en factores inflamatorios, no pueden funcionar correctamente, inhibiendo o ayudando a tratar las condiciones de acné.

En lugar de convertir el ácido araquidónico, convierten el DHA y el EPA en factores que no promueven la inflamación.

Durante el período de suplementación con los tres compuestos, el acné de los sujetos mejoró en los grupos experimentales, concluyeron los dermatólogos que revisaron fotos de la piel de los sujetos, además en el grupo placebo, la condición de la piel se mantuvo sin cambios.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Cuál es la aplicación práctica contra el acné ?

Los suplementos de ácidos grasos Omega-3 y GLA a las dosis moderadas utilizadas fueron tolerables y seguros, y ofrecen un esquema de tratamiento adyuvante adecuado para el acné vulgar leve a moderado», concluyen los coreanos.

Además de la suplementación, se puede aplicar otros tratamientos para el acné.

Combinando la borraja con aceites de pescados, la industria ha podido lanzar al mercado productos como éstos, que además regulan el sistema nervioso, protegen el sistema cardiovascular y le dan a la piel ese brillo y suavidad que tanto busca una mujer y por ahora también un hombre que entrena duro.

¿ La naturaleza calma, refresca y relaja, ¿la aprovechas ?.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *