Niños

La suplementación y los niños hiperactivos

Publicado el 28 junio, 2020 | Research, Suplementos

Los niños también pueden aprovechar las bondades de la suplementación natural, sobre todo para resolver algunas circunstancias.

Un grupo de psiquiatras de la Universidad Johannes Gutenberg en Alemania evaluaron a más de 800 niños cuyos padres habían solicitado la ayuda de médicos para el trastorno de sus hijos; sus resultados están publicados en la prestigiosa revista Lipids in Health and Disease.

Este es el mayor estudio sobre el efecto de los nutrientes en niños hiperactivos que se ha publicado hasta ahora, y los resultados son prometedores.

Un suplemento que contiene ácidos grasos omega-3, GLA, zinc y magnesio hace que estos niños presten más atención y se concentren mejor.

¿ Qué pasa con la hiperactividad ?

Uno de cada 20 escolares tiene esta afección de la hiperactividad (TDAH) y aunque los médicos aún recetan medicamentos para el trastorno, existe una creciente demanda de formas naturales de apoyo e incluso terapias alternativas basadas en nutrientes.

Otros estudios han demostrado que el ácido graso omega-3 EPA tiene efectos interesantes y los estudios nutricionales han encontrado bajas concentraciones de zinc y magnesio en niños con hiperactividad.

Tomando estos datos, los alemanes diseñaron el “Esprico, un tipo de matriz de suplementos con el cual desarrollaron sus estudios en esta población.

Los sujetos de prueba para el estudio eran niños de entre 5 y 12 años que tenían problemas de concentración, les resultaba difícil prestar atención y mostraban un comportamiento hiperactivo e impulsivo. En el estudio, los niños tomaron 4 tabletas masticables “Esprico” diariamente durante 12 semanas.

¿ Una matriz natural para niños ?

Justo antes de comenzar a tomar el suplemento [Línea de base], después de 2-4 semanas [Interino] y al final del período [Final], los investigadores examinaron a los niños con la ayuda del cuestionario SNAP-IV.

Al analizar los puntajes de dos partes de la evaluación, los médicos clasificaron a un niño con un puntaje mayor a 16 por “déficit de atención” y mayor 13 por “hiperactividad / impulsividad” con un trastorno clínicamente relevante. Cuanto más bajo era el puntaje, mejor y, por tanto, los niños sin problemas en absoluto obtenían o debían obtener un puntaje de 0-3.

Como muestran los resultados, la suplementación natural ”Esprico” no puede convertir a un niño con hiperactividad en un niño completamente libre de problemas, pero el suplemento o esa matriz puede ayudar a librar a un niño de un rango de comportamiento y mejorar su calidad de vida y, el de sus padres o entorno cercano.

Por otra parte, la suplementación también redujo los problemas de sueño en los niños y tampoco se observaron efectos secundarios graves, por tanto se enfatiza que en ciertos escenarios, podría reemplazar a los fármacos o complementarlos, de acuerdo a la visión del médico pediatra.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Por qué añadir ácidos grasos ?

Los ácidos grasos poliinsaturados son nutrientes esenciales para los humanos; son componentes estructurales y funcionales de las membranas celulares y otros procesos hormonales e inmunológicos.

Descubrimientos recientes han demostrado que los ácidos grasos omega-3 de cadena larga, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) también juegan un papel importante en el sistema nervioso central.

Para los niños combinar zinc y magnesio con estos ácidos grasos fueron esenciales para el funcionamiento normal del cerebro.

La suplementación ayuda con el enfoque, el aprendizaje y otras habilidades neuropsicológicas, manteniédolos sanos.

¿ Cuidas a tus hijos utilizando la naturaleza ?

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *