¿Un desayuno abundante quema el doble de calorías?

Publicado el 28 junio, 2020 | Health

Independiente de cuántas calorías consumieras en el desayuno, tu cuerpo quemaría más durante la digestión y menos durante la noche.

Al  parecer,  tomar un desayuno abundante y saciante, ayuda  a quemar más de esas calorías para obtener energía y evitar que se almacenen como grasa.

La termogénesis, ¿post-desayuno o post-cena?

El estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism muestra que en la termogénesis inducida por la dieta, el costo energético de digerir y procesar los alimentos es aproximadamente 2.5 veces mayor cuando una comida se consume en la mañana, en comparación con la misma comida que se consume en la noche.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

En promedio, en este estudio;

  • La termogénesis inducida por la dieta era de alrededor de 0,7 kilojulios por minuto cuando se consumía una comida por la mañana.
  • Cuando esa misma comida se consumía por la noche, la termogénesis inducida por la dieta llegó a aproximadamente 0.3 kilojulios por minuto.

En otras palabras, tomar un desayuno abundante quema 20 calorías adicionales en comparación con la misa comida que se consume en la cena.

Dado que una kg de grasa contiene alrededor de 7200 calorías, pasará mucho tiempo antes de que esas 20 calorías adicionales se manifiesten como un aumento en la tasa de pérdida de grasa.

Recuerda, este estudio no midió los cambios a largo plazo en la pérdida de grasa, sin embargo se concluye que hace cardio en ayunas puede producir cambios a corto plazo en el metabolismo de las grasas, pero no siempre se traducen en efectos a largo plazo.

¿Cómo aplicar esto a tu vida?

Perder grasa y no recuperarla se trata más de desarrollar hábitos y rutinas que funcionen para ti que de pequeñas diferencias en la termogénesis inducida por la dieta.

Si te resulta más fácil mantenerte dentro de tu presupuesto de calorías para el día con un gran desayuno y una pequeña cena, simplemente hazlo, pero si el desayuno no es lo tuyo, o no te pones hambriento hasta la tarde, no hay nada de malo en comenzar el día con una taza de café y poco algo más que mermelada y tostadas.

Mientras cubras todos los requerimientos nutricionales, la forma en que distribuyes tus calorías en el transcurso del día, depende de tus preferencias personales y no tendrá un impacto significativo en tus resultados, aunque para nosotros es un estudio que puede ser interesante desde cierta perspectiva.

Además de alimentos como la avena, el arroz, la carne magra, el pollo o algunos pescados, o el té verde o los batidos de proteína e, inclusos los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva o canola o los granos enteros que forman parte de la dieta del deportista, existen opciones que puedes y debes aprovechar.

Desayuno

¿ Cómo llevas tu desayuno diariamente ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *