Alimentos

Alimentos para quemar grasa, ¿cuáles seleccionar ?

Publicado el 27 junio, 2020 | Health

Algunos alimentos valen más que la suma de sus calorías, pues podrían turbinar tu metabolismo y ayudarte a quemar más grasa corporal.

Estas selecciones de alimentos densos en nutrientes contribuirán en gran medida a mantenerte lleno, acelerar tu metabolismo y acelerar tus esfuerzos para perder peso

Y NO, no tienes que vivir del apio y los pepinos, sobre todo en el desayuno donde por lo general te limitas a tu café y tostadas, ¿no?.

Si vas de compras con esta lista de alimentos para quemar grasas te animará a comer mejor cada día, mantener una dieta equilibrada, además de disfrutar sabores espectaculares.

La remolacha

Esta potencia nutricional de sabor terroso está cargada de compuestos llamados nitratos; los nitratos ayudan a aumentar la vasodilatación (el ensanchamiento de los vasos sanguíneos) y aumentan tu rendimiento en el gimnasio.

Cuanto más trabajes en el gimnasio, más calorías quemarás y más delgado serás

Los mejillones

Estos mariscos están cargados de proteína magra, que es crucial para controlar tu peso; vaporizados en agua con un poco de vino blanco puede convertirse en un snack fantástico y puesto que el alcohol se quemará no debes preocuparte.

Además, los mejillones tardan un poco en comerse; esto significa que tus sensores de saciedad internos tienen más tiempo para registrar los alimentos que estás comiendo, por lo que terminará comiendo menos.

La calabaza

Aunque se considera principalmente como un placer de postre estacional, la calabaza está repleta de fibra, lo que ralentiza la digestión y te mantiene lleno por más tiempo.

La calabaza en lata, que no contiene azúcar agregada como otros alimentos, está disponible durante todo el año y se puede usar para hacer golosinas que se adapten a su dieta como panqueques bajos en carbohidratos, un pastel de calabaza lleno de proteínas o un batido con un poco de suero, nueces y canela.



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Los aguacates

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas, lo que se ha demostrado que ayuda a las personas a perder grasa abdominal rebelde cuando se usa para reemplazar las grasas saturadas de la dieta, además estos alimentos son una buena fuente de fibras.

No necesitas ser elegante con tus aguacates, pues cortados pueden servirse en cualquier desayuno, en cualquier snack o receta favorita sea en un almuerzo o la cena.

Alimentos como palitos de queso

Arnold dijo una vez que la leche era para bebés, pero los hombres beben cerveza; puedes pensar que lo mismo es cierto para los palitos de queso, pero no son un bocadillo infantil.

Son portátiles, divididos en porciones y son una forma fácil de aumentar tu consumo de proteínas; si los combinas con una pequeña pieza de fruta se vuelve en un gran snack para perder grasa.



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El Kéfir

Este híbrido fermentado de leche y yogurt ofrece una poderosa combinación de proteínas y probióticos tanto para un desayuno o como uno de los alimentos que pueden ser aprovechados a lo largo del día.

Es 99% libre de lactosa porque las bacterias beneficiosas en el kéfir predigieren la lactosa, por lo que es una buena alternativa a la leche para los sensibles a la lactosa.

Alimentos

Las sardinas, de los alimentos más nutritivos

Si no te gusta cocinar pescado, come algunas sardinas, pues están listas para comer directamente de su envasado; también tienen una vida útil prolongada y son muy portátiles.

  • Un estudio español descubrió que el consumo de pescado azul como las sardinas tres veces por semana durante la dieta conduce a mejoras en la leptina.
  • La leptina es una hormona liberada por las células grasas que regula el apetito y los niveles de grasa corporal, ayudándote a perder peso.

Esto puede deberse a los altos niveles de ácidos grasos omega-3 en este pescado; una lata de sardinas posee aproximadamente 1,4 gramos de grasas omega-3, comparable a la cantidad en una cápsula de aceite de pescado.

Las manzanas

Las manzanas son saciantes, son bajas en calorías y pueden ayudar a que tu plan de dieta sea más efectivo siempre que no abuses de ellas.

  • La pectina en las manzanas puede limitar la cantidad de grasa que absorben las células.
  • También contienen muchos antioxidantes y fibra soluble para ayudar en la digestión.

Pero no comas demasiado, pues su alto contenido de azúcar natural puede hacer que se queme como otros carbohidratos, aunque la fibra ayuda a disminuirlo en cierta medida.

Las ciruelas pasas

Deberías pensar en agregar alimentos como las ciruelas pasas a tu avena en el desayuno si quieres perder peso; estas frutas contienen esa fibra soluble que ayuda con el control de azúcar y la saciedad desde que comienza el día.

Las ciruelas están cargadas de antocianinas, poderosos antioxidantes que se encuentran más comúnmente en las granadas y los arándanos.

Si bien las antocianinas pueden ser poco absorbidas por el tracto digestivo, no es una mala noticia, ya que las no absorbidas se utilizan para alimentar las bacterias saludables en el intestino, lo cual es crucial para la salud y la pérdida de grasa.

Mantén una dieta balanceada, pero densa en nutrientes

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