Cómo mantener a tus niños sanos

Publicado el 29 mayo, 2017 | Health

A menudo se nota que los niños ni siquiera cruzan la adolescencia, pero entran en depresión; de seguro si tienes niños debes estar muy preocupado como una madre o un padre, perplejos para averiguar cómo mantener a tus niños sanos, desde sus propias mentes que deben estar saludables de modo a crecer con armonía y felicidad.

Este artículo orientado a los padres, recomiendan algunas cosas que son prácticas y sencillas de realizar, pero son fundamentales para evitar la aparición de trastornos de salud mental.

Anímalos a jugar a juegos de mesa

Como padre o madre debes estar entendiendo cuánta presión sufren los niños en estos días, desde las responsabilidades en la casa o a nivel académico o, algo más que puede aparecer. A veces, te encuentras impotente, ya que no puedes comprometer la educación de tus niños para su brillante futuro, pero el objetivo sería tratar de disminuir su carga emocional de alguna otra manera.

Jugar juegos de mesa es una excelente manera de disminuir el estrés de los niños; es ideal que compres juegos de mesa educativos y empieces a jugar con ellos. Se divertirán jugando juegos tan innovadores disfrutando de la felicidad al estar juntos contigo y tu pareja; tus hijos estarán aprendiendo y estimulando sus cerebros sin darse cuenta.

Un juego de tablero interactivo diseñado con el propósito de desarrollar habilidades de los niños puede ser el mejor de todos, aunque los tradicionales que todos conocemos pueden desarrollar el espíritu competitivo e inculcar la confianza en tus hijos, mientras mejora sus habilidades cognitivas.

Potenciar las capacidades verbales y de comunicación, así como el razonamiento, además de reducir la presión y el estrés, es parte de los resultados de jugar siempre con tus hijos, pero las habilidades matemáticas y de negociación a través de juegos de mesa sean educativos o no, se fortalecerán en poco tiempo.

Haz que coman saludable

De seguro, debes preguntarte qué conexión tiene nuestro cerebro con la alimentación saludable, pero todo está más claro cuando la ciencia demostró que el cuerpo humano necesita de vitaminas y nutrientes para hacer funcionar el cerebro.

Si no alimentas a tus hijos correctamente, sus cerebros no funcionarán correctamente; esto afectará su desempeño académico, así como la salud mental. Por lo tanto, no te olvides de darles bebidas energéticas naturales, infusiones en vez de refrescos, carnes magras de res o pollo, pescados, leche, verduras, nueces, semillas e incluso algunos suplementos que forman parte de la nutrición para la mente que no harán daño su integridad fisiológica.

Evidentemente el marketing hace que las comidas chatarras de bajo nivel nutricional estén por encima en la escala de antojos de un niño; un truco interesante es preparar recetas saludables como postres hechos con proteínas de suero, claras de huevo o incluir algunos pudines y el yogurt con frutos secos o algunos batidos de frutas y hortalizas con un sabor extra, cocinar pizzas con masas y salsas naturales o hamburguesas saludables que hoy están disponibles. En definitiva todo esto sustituirá bastante bien esos antojos por los dulces, las hamburguesas, las pizzas y los refrescos que están llenos de calorías y casi nada de valor nutricional, además puedes enseñarles a cocinar y disfrutar de lo sano, lo cual se vuelve divertido y aconsejable para fomentar los buenos hábitos desde pequeños.

La controversia siempre ha estado en este punto, el de la suplementación, pero hay algunas soluciones naturales que son evidentemente eficientes y totalmente naturales, sin efectos secundarios como el gingko y el ginseng que son extractos estimulantes cognitivos que ayudan a la circulación sanguínea cerebral; las vitaminas del complejo B o los antioxidantes son opciones fantásticas siempre que los niños o niñas se encuentren entre los 8 a los 12 años y con la recomendación de sus médicos o pediatras.

Anímalos a hacer actividad física

La actividad física es muy importante para que los niños mantengan su cerebro activo; en todos los casos debes alentarlos a practicar yoga o jugar en parques. Cuando tus hijos interactúan físicamente con otros, desarrollarán habilidades sociales y aprenderán a manejar las emociones, lo cual es genial para su potencial cognitivo y su seguridad ante la vida.

Los niños deben hidratarse siempre, sobre todo en climas cálidos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La actividad física les ayudará con un crecimiento mental saludable y esto se logra también protegiéndolos sobre algunos aspectos a tener en cuenta al momento de que ellos quieran hacer deportes o actividades físicas. En España, los niños prefieren algunas actividades que son parte de la tradición de toda la vida; entre ellos el escondite (un juego colectivo de gran popularidad), la gallinita ciega (que se desarrolla entre cuatro), la rayuela (un clásico en los recreos en cada escuela de la península pues se hace con tiza y pizarra), saltar la comba (que requiere de habilidades físicas y de concentración) o el juego del pañuelo (que se realiza por equipos), aunque en los últimos años es evidente que la tecnología y la diversidad ha posibilitado que los niños tengan un amplio abanico de posibilidades para divertirse y entrenar sus capacidades físicas y mentales.

¿ Compartes muchos tiempo con tus hijos ?

Comments are closed.