Buddleia, beneficios para la salud

Publicado el 15 noviembre, 2017 | Wiki

La Buddleia, también conocida como «Buddleja» es una planta similar a un arbusto que es muy popular por su capacidad para atraer mariposas; de hecho, casi parece que la naturaleza diseñó esta planta especialmente para mariposas, pero la Buddleia no solo está llena de deliciosos néctares que a las mariposas les gusta comer durante mucho tiempo, sino que también tiene una maravillosa fragancia similar a la miel que atrae a las mariposas en grandes cantidades y a la industria nutricional para producir alimentos y suplementación con su maravilloso extracto.

En la parte oriental del mundo, la medicina china y los practicantes de medicina coreana valoran esta planta por sus propiedades medicinales y herbales. En chino, el capullo de Buddleia se llama «Mi Meng Hua» y se considera que drena el fuego del cuerpo y beneficia a los ojos. La forma habitual en que la mayoría de los profesionales asiáticos recomiendan su consumo es tomar de 3 a 9 gramos después de hervirla en agua durante un tiempo, pero lo que analizaremos no es como tomarla, sino los beneficios para la salud de la Buddleia.

Los mejores suplementos para cuidar la piel




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios de la Buddleia para la salud

  • Es anti-envejecimiento: utilizadas tradicionalmente con fines medicinales por sus propiedades de curación de heridas, el extracto de Buddleia es rico en sustancias activas que responden a diversos tipos de estrés ambiental, brindan soporte antioxidante y antiinflamatorio y protegen contra el daño de los rayos UVA; por estas cualidades, ha demostrado tener un impacto significativo en el proceso de prevención de la edad.
  • Se usa en cosméticos de última generación: utilizada en el cuidado de la piel, la Buddleia ha demostrado ser altamente efectiva para preservar los lípidos, aumentar la resistencia antioxidante e inhibir la producción de colagenasas, las enzimas responsables de romper los enlaces peptídicos en el colágeno, por lo cual se la usa como ingrediente de la belleza corporal, empezando a adquirir mucha popularidad en la industria cosmética.
  • Es poderosa para la salud ocular:  es la hierba que puede marcar la diferencia en el tratamiento de los ojos; clínicamente se usa con frecuencia para el tratamiento de enfermedades oculares como la opacidad corneal, la visión tenue, el glaucoma y la nebulosa. Los estudios científicos encontraron que los flavonoides (como la acacetina presente en la Buddleia) pueden reparar la membrana celular dañada de la lente, prevenir la desnaturalización de la proteína en la lente, reducir la opacidad de la lente y, al final, restaurar la visión.
  • Es anti-inflamatoria: la acacia contenida en la Buddleia tiene un efecto similar a la vitamina P, que puede reducir la inflamación y la permeabilidad vascular, lo que permite reducir el riesgo de enfermedades como las coronarias, de circulación sanguínea o incluso mejorar la recuperación muscular después de duros entrenos.
  • Es digestiva: además de combatir la fragilidad intestinal, aliviar los espasmos musculares, promover el flujo de bilis desde la vesícula biliar al duodeno y aumentar la secreción de orina, siendo una opción inteligente de la industria de la suplementación como ingrediente novedoso para el rendimiento deportivo y el mantenimiento de la salud intestinal.
  • Trata la artritis: la variedad Buddleia thyrsoides Lam (Barbasco o Cambara) puede tratar el dolor inflamatorio, asociado con varios efectos indeseables. Las herramientas terapéuticas combinadas con nuevos ingredientes como éste que posee propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias y analgésicas, permite tratar con efectividad varios trastornos y afecciones como la artritis, una enfermedad inflamatoria crónica que reduce la calidad de vida.
¿ Piensas en suplementación para mantenerte joven ?



Fuentes

  1. Buddleia Net: Medicinal Buddleia
  2. Chinese Herbs Healing: Mi Meng Hua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *