El diacilglicerol aumenta la quema de grasa

Publicado el 15 noviembre, 2017 | Research

Un pequeño estudio publicado en 2016 en Journal of Oleo Science cita que las personas que consumen un par de gramos de diacilglicerol enriquecido con ácido alfa linolénico durante un período de dos semanas pueden perder casi medio kg de grasa corporal, lo que resulta estupendo. En este caso, mezclar estos ingredientes en un batido con fibra como la inulina y proteína de suero podría hacer que el cuerpo modifique su estructura de quema de grasas.

Una grasa se compone de un glóbulo “glicerol” con tres hebras unidas (ácidos grasos); es por ello que las grasas también se llaman triglicéridos. Los investigadores alimenticios japoneses han estado haciendo experimentos durante años para tener en sus manos una alternativa a la grasa; glóbulos no con tres, sino con dos hebras y el resultado se denomina diacilglicérido. Cuando las cadenas son ácidos grasos omega-3, estos diacilglicéridos tienen propiedades interesantes.

Para probar sus hipótesis, los japoneses consiguieron que 16 volutarios comieran una galleta en la que, en lugar de tener grasa, tenían secretamente 2,5 g de diacilglicerol enriquecido con ácido alfa-linolénico; en otra ocasión, los mismos voluntarios recibieron una galleta normal hecha con 2.5 g de aceite de colza.

Al final del período de suplementación, los investigadores dieron a los participantes del estudio una comida en la que la grasa había sido etiquetada (13C) y luego midieron la cantidad de grasa que quemaron al analizar los átomos de carbono exhalados durante un período de seis horas. Esto llevó al descubrimiento de que el diacilglicerol enriquecido con ácido alfa-linolénico (ALA-DAG) aumentaba la quema de grasa.

Después de consumir diacilglicerol enriquecido con ácido alfa-linolénico durante 14 días, los participantes llegaron a tener 400 g menos de grasa corporal que después del período de consumo de galletas hechas con aceite de colza.

Las mejores grasas para impulsar tu metabolismo


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo del diacilglicerol

El consumo repetido de diacilglicerol enriquecido con ácido alfa linolénico aumenta la beta-oxidación en el intestino delgado y el hígado, según otro estudio hechos con roedores y publicado en la revista Biochim Biophys en el 2005. Si bien son roedores, aparentemente el mecanismo preciso por el cual el diacilglicerol enriquecido con ácido alfa linolénico estimula la expresión génica no está claro, todo puede estar relacionado con la vía metabólica del compuesto.

En general, la estructura del triacilglicerol se hidroliza por el compuesto lipasa a 2-monoacilglicerol y ácidos grasos, para luego resintetizarse en triacilglicerol en las células de la mucosa intestinal; en contraste, la estructura de diacilglicerol se hidroliza a 1- o 3-monoacilglicerol y ácidos grasos. Debido a que el 1-monoacilglicerol no se resintetiza fácilmente a triacilglicerol en el intestino delgado, el 1-monoacilglicerol y los ácidos grasos libres pueden permanecer en las células de la mucosa intestinal después del consumo de diacilglicerol.

Los ácidos grasos Omega 3, como el ácido alfa linolénico, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico aumentan las expresiones génicas, incluido el receptor farnesoide X y el receptor activado por el proliferador de peroxisoma en comparación con otros ácidos grasos, como los ácidos grasos saturados y los omega 6.  En este contexto, el ácido alfa linolénico libre derivado del diacilglicerol enriquecido con ácido alfa linolénico activa la oxidación de grasas y suprime la síntesis de grasa, particularmente en el intestino delgado y el hígado.

Por lo tanto, el diacilglicerol y el ácido alfa linolénico pueden afectar sinérgicamente la oxidación de grasas. De hecho, el etudio “Murase et” sugirió que la beta-oxidación es mayor en roedores alimentados con alfacilolglicerol enriquecido con ácido alfa linolénico que en aquellos alimentados con triacilglicerol enriquecido con el mismo compuesto.

Por otro lado, se certifica que puede mejorar la oxidación de grasas en 25% según un estudio inglés hecho en el año 2008; esta vez en solo días, el diacilglicerol enriquecido con ácido alfa linolénico ayudó a reducir el peso corporal al regular positivamente el metabolismo de las grasas en la dieta, mejorando su utilización como fuente energética.

¿ Tienes problemas para perder peso ?



Fuente

Deja un comentario