Dieta keto

Dieta Keto, ¿cómo suplementarte?

Publicado el 30 junio, 2020 | Uncategorized

La dieta cetogénica o dieta keto se ha convertido en furor en los últimos tiempos y desde entonces ha despertado el interés de todos, entonces, ¿cómo hacerla?.

La dieta keto bastante restrictiva que incorpora muy pocos carbohidratos y una gran cantidad de grasa en la dieta, dejando espacio para una cantidad moderada de ingesta de proteínas, pero haciéndola bien tiene sus ventajas.

A diferencia de la mayoría de las otras dietas bajas en carbohidratos, la mayoría de la ingesta de alimentos consiste en grasas de fuentes distintas a la carne. Esto significa comer muchas fuentes como nueces, aceite de oliva y brócoli en lugar de alimentos como el pan y pasta.

Los defensores de la dieta keto disfrutan de la amplia gama de beneficios para la salud que puede aportar cuando se realiza correctamente, incluida,

  • La pérdida de peso rápida,
  • Mayor claridad mental,
  • Disminución de los antojos,
  • Niveles más bajos de triglicéridos
  • Disminución del colesterol LDL y,
  • Menos glucosa en sangre.

¿Qué sucede durante la cetosis?

Cuando dejas de comer ciertos alimentos, tu cuerpo deja de usar carbohidratos para convertirlos en glucosa. Al momento que el cuerpo reconoce que ya no puede usar glucosa para obtener energía, comienza a quemar grasa.

Esto significa que el hígado convierte la grasa en ácidos grasos y cetonas, que luego se utilizan para obtener energía.

La pérdida de grasa en la dieta keto ocurre cuando el cuerpo usa la grasa previamente almacenada.

Aunque puede parecer más inteligente reducir las grasas para perder peso, la literatura científica cita que una dieta baja en carbohidratos y un buen balance energético te ayuda a perder peso significativamente más peso que una dieta baja en grasas.

¿Necesitas suplementos en una dieta keto?

Honestamente, no existe una regla estricta que diga que debes tomar suplementos cuando sigas la dieta keto. Sin embargo, los suplementos son solo eso: adiciones a tu dieta que pueden ayudar a solucionar cualquier deficiencia que puedas tener.

Las deficiencias son especialmente comunes cuando tu dieta consiste en proporciones reducidas de macronutrientes, como es el caso de esta dieta (65% de grasa, 30% de proteína y 5% de carbohidratos).

Cuando sigues estrictamente una dieta, es extremadamente crucial consumir diariamente todos los suplementos necesarios para que tu cuerpo pueda rendir al máximo.

Los suplementos correctos actúan sobre la disponibilidad de nutrientes diarios y te darán la energía para potenciar tus entrenamientos.

Recuerda que los suplementos funcionan mejor cuando se toman junto con una alimentación saludable y una buena forma física.

Para aprovechar al máximo tu dieta keto, recomendamos tomar beta-hidroxibutirato (BHB), aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) y colágeno. Estos tres suplementos te ayudará a obtener y mantenerte en cetosis para que puedas verte y sentirte lo mejor posible.

El BHB en una dieta keto

El beta-hidroxibutirato (BHB) es una cetona producida naturalmente por el cuerpo cuando usa grasa para obtener energía (en lugar de carbohidratos). Cuando se usan cetonas (en lugar de glucosa), el cuerpo entra en un estado conocido como cetosis lo que es genial en una dieta keto.

  • Es increíblemente fácil que tu cuerpo sea expulsado de la cetosis; Una merienda equivocada, y el proceso se interrumpe
  • Sin embargo, el BHB puede ayudar a mantener tu cuerpo en ese estado metabólico mejor que tu dieta sola.

Cuando se encuentra externamente, BHB se conoce como una cetona exógena; las cetonas exógenas ayudan a apoyar la cetosis pero no son compuestos mágicos.

Ninguna cantidad de BHB pondrá a tu cuerpo en un estado de cetosis si tu cuerpo ya está lleno de carbohidratos y azúcares.

En un estudio hecho en el 2018, los investigadores encontraron que los ésteres de cetonas exógenos, la forma más pura de cetonas, funcionaban como un supresor del apetito y disminuían el hambre percibida.

Además, los ésteres de cetonas también demostraron disminuir la grelina, la hormona peptídica responsable del hambre. Es comprensible que a medida que la grelina bajada disminuya los niveles de hambre, la cantidad de alimentos consumidos disminuye, lo que lleva a la pérdida de peso.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El aceite MCT para perder peso

Los triglicéridos de cadena media (MCT) son ácidos grasos naturalmente presentes en el coco y algunos otros aceites vegetales como la almendra de palma. Se sabe que regulan el azúcar en la sangre y promueven la producción de cetonas.

El cuerpo usa triglicéridos de cadena corta, larga y media de manera diferente; específicamente, la investigación muestra que los triglicéridos de cadena media se procesan de manera más eficiente porque terminan justo en el hígado.

El aceite MCT ayuda con la producción de cetonas, el suministro de energía, el control del apetito y la pérdida de peso.

El MCT es eficiente en una dieta keto porque no se almacena como grasa, contiene menos calorías que la mayoría de las otras grasas, te ayuda a quemar calorías más rápido, eleva el rendimiento y ayuda con el control del apetito.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El colágeno, el apoyo extra que no debe faltar

Además de reducir las líneas finas y las arrugas en la piel, el colágeno también proporciona numerosos beneficios al tejido conectivo del cuerpo. Esto permite reconstruir y fortalecer la estructura que se desgasta en un período de entrenamiento intenso.

Como se mencionó anteriormente, para entrar y permanecer en la cetosis, tu dieta keto posee un porcentaje muy reducido de carbohidratos y como 30% de proteínas.

Dado que las proteínas son una parte tan importante de la dieta, es importante alcanzar este porcentaje desde varias fuentes proteicas.

El colágeno en sí, está repleto de una tonelada de nutrientes que ayudan a desarrollar músculos y tejidos sanos y, es único en su capacidad para ayudarte a alcanzar tus cantidades diarias de proteínas sin aumentar sus niveles de insulina, lo cual es una ocurrencia común en los usuarios de proteína de suero.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Por otro lado, la ingesta continua de colágeno mejora la salud intestinal en una dieta keto, gracias a la L-glutamina presente en el suplemento, lo que conduce a una mejor absorción de nutrientes y una mejor recuperación.

Para finalizar, cuanto más diversas sean las bacterias en tu intestino, más fácil será mantener tu peso a un nivel saludable.

¿Llevas una dieta específica para perder peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *