Cuatro nuevas opciones para combatir el acné

Publicado el 29 noviembre, 2017 | Health

Tu piel es un reflejo de tu salud interna; una piel resplandeciente y hermosa muestra el cuidado apropiado, la hidratación y una dieta sana contra el acné. La piel plagada de espinillas por ejemplo indica daño oxidativo, mala nutrición y desequilibrios hormonales; los brotes ocasionales y el acné crónico causan brotes dolorosos y antiestéticos en el rostro, la espalda, el pecho e incluso los brazos y si no los tratas adecuadamente, el acné puede reducir tu autoestima y la propia cicatrización.

Desafortunadamente, muchas personas eligen medicamentos recetados potencialmente peligrosos y medicamentos tópicos sobre los remedios caseros naturales para el acné. Pero deshacerse del acné de forma natural es posible, ya que se minimizan las cicatrices y se mantiene la piel saludable a partir de algunos tratamientos; además de los aceites esenciales, la limpieza suave adecuada y la nutrición adecuada, examinaremos tres remedios caseros para el acné, incluida la forma de eliminar los granos y cicatrices antiestéticas.

Lucha contra las bacterias

Se ha encontrado que los aceites esenciales de albahaca dulce luchan contra el acné causado por bacterias, según un informe publicado en el International Journal of Cosmetic Sciences. En este estudio, el aceite de albahaca dulce superó ligeramente al aceite de albahaca normal en aplicaciones tópicas; por otro lado, el té de aceite de albahaca santo o té Tulsi, es compatible con niveles saludables de azúcar en la sangre y hormonas.

Como estas dos afecciones están relacionadas con el acné, puedes consumir té de hierbas a diario para equilibrar las hormonas de forma natural, combatiendo el acné desde adentro hacia afuera, convirtiéndose en uno de los mejores remedios caseros que puedes usar. Además, el té puedes aplicar tópicamente como tóner para zonas propensas al acné o problemáticas, agregando aceites esenciales de albahaca o de base sagrada a las máscaras, limpiadores o recetas exfoliantes conocidas por todos.

Toma un suplemento probiótico para combatir el acné

Recuerda, luchar contra el acné requiere un tratamiento externo y un tratamiento interno; los probióticos vivos favorecen la digestión saludable y el funcionamiento del sistema inmunológico, además de mejorar la salud de la piel mediante la lucha contra el acné. Según un estudio reciente publicado en Dermatology Online Journal, los investigadores indican que los suplementos alimenticios probióticos son un tratamiento prometedor y seguro para el acné, aunque el estudio indica que se necesitan ensayos más grandes, pero los signos son prometedores.

Para evitar el acné, toma mucha agua siempre

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Toma guggul contra el acné

Para las personas que sufren de la forma quística de acné, un ensayo clínico controlado ha encontrado que los suplementos de Guggul (también conocidos como guggulsterona) superaron 500 miligramos de tetraciclina por un pequeño margen. En el estudio, 25 miligramos de guggulsterona tomados dos veces al día durante tres meses dieron como resultado la reducción del acné, pero lo más importante, el 50% menos de participantes tuvieron recaídas del acné; los investigadores observaron que los pacientes con piel grasa respondieron notablemente mejor al guggul que otros en el estudio, por tanto es un suplemento beneficioso contra el acné.

Tonifica tu piel evitando el acné

La tonificación es un paso importante en el cuidado adecuado de la piel porque ayuda a eliminar cualquier residuo después de la limpieza y ayuda a restaurar los niveles naturales de pH. Si usas un vinagre de sidra de manzana puro como tóner de la tarde y la mañana aplicando el mismo con una bola de algodón, te permitirá suavizar la piel prestando especial atención a los brotes activos y áreas propensas al acné.

El vinagre de sidra de manzana contiene potasio, magnesio, ácido acético y diversas enzimas que matan las bacterias en la piel; recuerda que el acné crónico puede ser el resultado de bacterias y hongos que continúan expandiéndose y creciendo en la superficie de la piel.

¿Cuidas tu piel en otoño ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *