Los tratamientos alternativos para combatir el acné

Publicado el 12 octubre, 2018 | Health

Todos hemos tenido un grano, o una colonia de ellos; todos tan desagradables como el último. A veces son fugaces, resultado de una mala higiene post-gimnasio, mientras que otros brotes son crónicos, resultado de la genética o el estrés. En fin el acné es algo que nadie quiere, por tanto merece la pena tratarlos adecuadamente.

Independientemente de los orígenes, o si ya estás entrando en pánico por el aspecto de tu rostro o espalda, puedes hacer un esfuerzo para maximizar la salud de tu piel. Pero, con tantos consejos mixtos, es difícil saber qué funciona y qué no, incluidos los productos más efectivos para evitar los brotes propios del acné.

Contactamos con un grupo de expertos imparciales y certificados; para ello, les pedimos los mejores productos que completan un régimen anti-acné, ya sean preventivos, reactivos o ambos. A continuación presentamos un régimen que puedes poner en práctica de inmediato y notarás efectos de limpieza de la piel de larga duración unos 2-3 meses en la línea, así como muchos menos desgloses y restos en el camino.

Comienza con el limpiador adecuado dos veces por día

El ácido salicílico, ácido glicólico y peróxido de benzoilo: estos son tres ingredientes que debes memorizar;  cada uno es eficaz para prevenir y minimizar los brotes. Un lavado eficaz con ácido salicílico es una excelente manera de comenzar el día, según los expertos dermatólogos.

  • El ácido salicílico y el ácido glicólico trabajan para disolver las células muertas que podrían obstruir los poros.
  • Añadir en agua, un producto con 2-5% peróxido de benzoilo es una excelente forma de terminar la noche, pues combate las bacterias que se alojan en los poros durante el día. Los grados más bajos, alrededor del 2%, son buenos para el rostro y los grados más altos, cerca del 5%, son buenos para el cuerpo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mejor régimen de cuidado de la piel

Se sugiere limpiadores de peróxido de benzoilo en particular para los que sufren de brotes de acné en la espalda, el pecho y los hombros. Existen cremas tópicas de peróxido de benzoilo que se pueden usar durante la noche, aunque suelen ser de alto grado y pueden secar tu piel, además de blanquear tus toallas y fundas de almohadas; si es así, este hábito será costoso. Sin embargo, todo es ideal mientras no lo pruebes; ahora bien, es también aconsejables mejorar tu dieta y suplementación para limpiar por dentro hacia afuera.

 

Hay otra solución para la noche de todos modos; una que casi todos los dermatólogos recomiendan;

  • Utiliza solo exfoliantes de forma preventiva; las exfoliaciones solo agravarán el acné y en su lugar, deben usarse con precaución en la piel que ya está clara, es decir, de manera preventiva,
  • Usa un humectante no comedogénico: si eres propenso al acné, entonces deberías evitar las cremas hidratantes a base de aceite. Son comedogénicas, lo que significa que obstruyen los poros y conducen a granos únicos o brotes más grandes; en su lugar, opta por productos sin comedogénicos libres de aceites.
  • Selecciona productos de retinol durante la noche: el retinol es la crema milagrosa; se acepta universalmente como la mejor defensa contra los signos del envejecimiento y como un pilar esencial de un régimen de cuidado de una piel bella, pero puede ser clave contra el acné, ya que minimiza los poros, equilibra la piel e incluso reduce las cicatrices profundas del acné que, de lo contrario, demoran meses en desaparecer.
  • Hacer una máscara una vez por semana: una mascarilla facial en el hogar se siente increíble, y eso es porque le está haciendo bien a tu piel, puesto que absorbe toda la grasa y la suciedad que se acumula en los poros, es decir, profundamente, y te da un lienzo muy limpio para comenzar tu semana, sin embargo, se advierte usarlas con demasiada frecuencia.

En resumen, el aceite de tu piel es lo que lo mantiene hidratado; es simplemente el exceso de aceite que quieres erradicar. Por lo tanto, limítate a una vez por semana con mascarillas de limpieza profunda para evitar un secado excesivo.

¿ Tienes problema con tu piel cuando entrenas duro y te suplementas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *