Como resistirse al azúcar

Publicado el 18 junio, 2012 | Research

Algunos consejos y productos recomendados para paliar el apetito por los dulces durante el entrenamiento

La palabra azúcar tiene solo 6 letras y aunque tiene un aspecto fino y liviano está lleno de calorías; es el peor enemigo de todos y del peso corporal, además es uno de los alimentos que causan adicción por ello se debería combatirlo para que no nos gobierne la vida porque cuando desencadena un ciclo vicioso puede alterar el humor y la disposición hasta agotar la energía incidiendo en problemas de salud hasta el envejecimiento precoz; pero más allá de esto podemos decir que el azúcar estimula la secreción de insulina en el páncreas lo que estimula la producción de triglicéridos en el hígado lo que se transforma en el sobrepeso.

Opciones nutricionales que ayudan:

Algunas formas de resistirse al azúcar

  • Añadir los snacks de media mañana y merienda de la tarde a las tres comidas principales de modo a mantener el organismo saciado; si no se come de forma regular los niveles de azúcar empiezan a bajar lo que despierta el apetito y consecuentemente las ganas de comer dulces.
  • Es interesante mantenerse hidratados; el agua es una de las mejores bebidas que podamos ingerir, principalmente si el objetivo es perder peso ya que muchas veces el consumo de bebidas combate las ganas de consumir dulces ya que el cuerpo confunde muchas veces el apetito con la sed.
  • El desayuno es la comida más importante del día porque además de suministrar la energía necesaria para comenzar el día, evita que las personas deseen esperar el almuerzo para consumir muchos postres.
  • Existen diversos y deliciosas especias para preparar alimentos que añaden sabor naturalmente acabando con los deseos de consumir azúcar; también se podrían usar frutas y algunas semillas para acompañar las ensaladas y platos de carnes.
  • Seguir ciertas dietas de desintoxicación pueden mantener el cuerpo sano y delinear la silueta incrementando los niveles de energía, se acelerará el metabolismo y por consecuencia se reducirá las ganas de consumir azúcar.
  • Si el deseo de azúcar es irresistible se puede abrir la mente para consumir ciertos postres hiperproteicos, usar edulcorantes naturales de sabores exquisitos, preparar alimentos bajos en calorías pero deliciosos en sabor usando los suplementos benéficos, y aprovechar las bondades de la naturaleza que nos proveen de hierbas increíbles para inhibir el apetito.
  • Poner atención al azúcar camuflado puesto que la miel, la melaza, el jarabe de maíz, la glucosa o al sacarosa están en todos lados; para ello es necesario aprender a leer e interpretar los rótulos de los alimentos verificando cuantos gramos de azúcar contienen.
  • Tomar un buen multivitamínico; la falta de vitaminas y nutrientes en una dieta puede desencadenar los deseos de dulces.
  • Idealmente también se puede añadir un suplemento mineral, omega-3, y vitamina D3 o tomarlos por separado.
  • Muchos estudios establecieron que una hay una conexión entre las pocas horas de sueño y el exceso de peso, talvez porque buscamos en los alimentos dulces una fuente de energía para combatir el cansancio que no se consigue aliviar durante la noche.
  • Definitivamente la distracción al hacer una caminata al aire libre en espacios libres de polución diaramente de 20 a 30 minutos hace que el cuerpo quiebre la tentación de consumir azúcar.

Artículos relacionados:

Comments are closed.