Los productos orgánicos en la dieta del culturista

Publicado el 9 diciembre, 2009 | Health

Los alimentos orgánicos pueden ofrecer mayores ventajas para la dieta del culturista

La palabra «orgánico» parece estar a la orden del día. Los supermercados tienen su propia sección de frutas y verduras orgánicas; y en otras góndolas se ven productos orgánicos que van desde cereales hasta condimentos. Una sección que es muy visitada por cada culturista en el supermercado es la de lechería. Después de la sección de carne y la de aves de corral, el siguiente mejor sitio para conseguir las proteínas de la calidad se encuentra entre los lácteos, en donde hay productos orgánicos ricos tales como la leche, requesón, queso y yogurt.

Hay cierta discusión si los alimentos orgánicos ofrecen ventajas alimenticias reales sobre los productos convencionalmente cosechados. Los estudios han mostrado que muchas frutas y vegetales orgánicamente producidos tienen contenido más alto de ciertos nutrientes comparados a los de producción convencional.

Por ejemplo, los tomates orgánicos contienen según parte de esos estudios, niveles más altos de antioxidantes y de vitamina C que los tomates convencionalmente producidos. También se ha descubierto que el bróculi orgánico proporciona niveles más altos de antioxidantes que las variedades crecidas convencionalmente.

Más sobre los productos lácteos orgánicos

 ¿ A que se le considera productos lácteos orgánicos? ¿ Cómo los productos derivados de una vaca puede ser orgánico? La lechería orgánica es producida por las vacas alimentadas con 100% de alimentación orgánica. Científicos del Reino Unido se preguntaban si la leche orgánica tenía ventajas verdaderas sobre la leche convencional, entonces realizaron un estudio de tres años en las universidades de Liverpool y Glasgow que analizaba el contenido esencial del ácido graso Omega-3 de la leche orgánica y convencional de más de 400 muestras producidas entre los años 2002 y 2005. En la leche orgánica se encontró cerca del 70% más de ácidos grasos Omega-3 que en la leche convencional, los resultados que confirman una hipotesis dentro de una investigación realizada en el 2004 en la Universidad de Aberdeen.
 
Otro estudio conducido por los científicos britanicos encontró que la leche orgánica tiene nivel de vitamina E más alto en un 50%, y de betacaroteno del 75% (que nuestros cuerpos convierten a vitamina A). Y un estudio italiano divulgó que la leche orgánica contuvo niveles perceptiblemente más altos de ácido linoleico conjugado (CLA) que la leche convencional.

Desde que los ácidos grasos Omega-3 y el CLA puede ayudar a bajar los niveles de grasa y a ganar masa muscular, y siendo las vitaminas E y A componentes para aumentar la recuperación del músculo,  tiene sentido efectivo utilizar la leche, el requesón, el yogurt y los quesos orgánicos en la dieta del culturista.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *