Omega 3

Publicado el 4 septiembre, 2009 | Wiki

Mantiene la buena salud de muchos sistemas importantes en el cuerpo como el imunológico, cardiovascular, nervioso y reproductor.

Desde que descubierto en los años 70, el Omega-3 viene generando miles de estudios y tests clínicos. Es demostrado que es esencial para vida y para una buena salud. Los suplementos de aceite de pescado Omega-3 contienen EPA y DHA, que son las formas más potentes del Omega-3. Las personas activas como practicantes de fisiculturistas y deportistas están viendo el consumo de aceite de pescado no sólo una forma de auxiliar en la mantención de una buenísima salud, sino también para favorecer la performance. 

Beneficios para el Fisiculturista

Los atletas se interesan básicamente por 4 beneficios principales del aceite de pescado:

  • Acelera la recuperación de los músculos y articulaciones.
  • Mantiene la salud y estructura de tejidos de conectividad y juntas.
  • Ayuda en la mantención de los niveles de testosterona para un óptimo desarrollo muscular.
  • Auxilia en la disminución de los niveles de triglicerídeos, lo que reduce los riesgos de enfermedad del corazón.

Beneficios para Salud

Los Estudios demuestran que la suplementación con Omega-3 trae muchos beneficios para salud. De entre los más conocidos están:

  • Salud del corazón: Hace muchos años atrás los científicos descubrieron el porqué de los esquimales de una cierta región sufrían poco de enfermedades cardiacas teniendo una dieta rica en grasas. Eso acontecía porque estos esquimales comían mucho peces de agua helada, los cuales eran ricos en Omega-3 que mantiene los triglicerídeos estables. Los triglicerídeos altos son normalmente asociados al aumento de riesgo de enfermedad cardiaca.
  • Humor: Muchos estudios demostraron que las personas con depresión tienen menores niveles de ácidos grasos Omega-3 en la sangre. Una investigación reportó los resultados de un estudio en el cual las personas con fuerte depresión habían sido tratadas con aceite de pescado Omega-3. Después de 4 meses el test fue culminado porque el grupo que tomó el aceite de pez presentó mejoras notables.
  • Inflamaciones: Un estudio mostró que lo consumo de Omega-3 está asociado a la acción anti-inflamatoria.
  • Concentración, memoria y performance del cerebro: Una parte significativa del cerebro, nervios y retina de los ojos es compuesta de cadenas largas poli-insaturadas de Omega-3, como las encontradas en el aceite de pescado. Las cadenas largas poli-insaturadas de Omega-3 son esenciales para un óptimo desarrollo del cerebro, ojos y sistema nervioso. Ademáspuede mejorar las funciones cerebrales por más simplemente, a través de la mejora del flujo sanguíneo.

Deja un comentario