La importancia del trabajo de acondicionamiento

Publicado el 9 enero, 2010 | Health

Ayuda a la adaptación del cuerpo para el entrenamiento intenso

Es el puente entre el entrenamiento con pesas y el entrenamiento cardiovascular. Si bien es más intenso que los ejercicios cardiovasculares tradicionales, no es tan intenso como los entrenamientos con pesas como las sentadillas, el peso muerto u otro. Estos trabajos ayudan a aumentar gradualmente el umbral de tolerancia para el entrenamiento intenso con pesas e incremento de las rutinas cardio.

Si se desea llegar a una verdadera transformación a un nivel superior, es importante agregar ejercicios de acondicionamiento al llegar a la sexta semana y ahcerlo dos veces a la semana como máximo, en complemento a las rutinas de pesas y cardio.

Cada sesión de acondicionamiento solo tomaría 15 minutos y se realiza después del calentamiento y estiramientos. En ciertos casos se puede realizarlo el mismo día de entrenamiento con pesos, esto depende del tipo de rutina programada por cada persona. Si se dedice realizar el trabajo de acondicionamiento en los mismos dias de entrenamiento con pesas, se debe asegurar realizar los ejercicios de calentamiento.

Cada uno puede determinar cuando es el mejor momento para realizarlo, ya sea antes o después del entrenamiento con pesas, y dependiendo del tipo de rutina diaria. Si es muy pesada, realizarlo antes, si el día de entrenamiento es más liviano, realizarlo después.

Algunos ejemplos de trabajos de acondicionamiento:

Trineo de Arrastre Trineo de Arrastre Trineo de Arrastre

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *